Buscando juegos RETRO en Nagoya

nagoya blog 3

Hace unas semanas vino a Japón mi amigo Luis, ya sabes, el de la tienda Bits Era, cómplice de los dos primeros sorteos que han pasado por este blog. Un primero en el que sorteábamos dos Ni no Kuni para Nintendo DS y un segundo, mucho más ambicioso, donde se regalaban cinco consolas clásicas.

El caso es, que con Luis aquí, viajando con su flamante Japan Rail Passquien fuera turista otra vez para hacerse con uno de ellos– decidimos vernos en Nagoya,  explorar un poco el centro otaku de la ciudad en busca de videojuegos retro y ya de paso, grabar un vídeo contando esta divertida excursión.

Así que, ni corto ni perezoso, compré los billetes para el Shinkansen – tren bala- y me planté en Nagoya en una escasa hora y media. Me ahorré algo de dinero comprándolos en una de esas tiendas descuento que ya te presenté hace un tiempo.

Tomé por primera vez el Nozomi, ya que es uno de los trenes que no vienen incluidos en el Japan Rail Pass, y llegué a la estación de Nagoya donde me encontré con Luis y su novia Carolina que llegaron unos minutos después que yo. Juntos, tomamos el metro en dirección a Osu Kannon.

La estación, y toda esta área, reciben el nombre del templo budista que recibe a miles de turistas muy cerca de ella.

Nagoya blog 4

Curiosamente, a unos pocos metros del templo arranca una de las principales zonas comerciales de la ciudad, reconocida por ser una especie de Akihabara o Den Den Town dentro de Nagoya.

Empezamos el recorrido retro-friki con una pequeña tienda especializada en videojuegos. De las cuatro tiendas que visitamos, quizás esta sea la menos conocida por estar un poco alejada de las otras tres.

Como comenta Luis en el vídeo, algo había cambiado con respecto a hace unos cuantos meses. Los precios estaban más altos, en general. Pese a todo encontramos más de una cosa que nos alegró un poco la mañana y pasamos un buen rato mirando entre sus estanterías.

nagoya blog 5

De ahí salimos hacia la calle principal donde se encuentra el Super Potato que abrieron hace tan solo un año. Ninguno de los dos habíamos estado todavía porque, normalmente, los precios de Super Potato son más altos que los de una tienda media y pensábamos que no merecía la pena. La verdad es que nos llevamos una grata sorpresa. Una colección imponente de videojuegos, y precios bastante decentes. Se nota que Nagoya no tiene el tirón de otras ciudades niponas.

Pegado a Super Potato, otra pequeña tienda que, aunque tras un primer vistazo no despertaba demasiadas expectativas, resultó ser una pequeña mina de oro. Juegos colocados como piezas del Tetris, títulos europeos, y más de un chollo que podéis ver en el vídeo que sigue a estas líneas.

nagoya blog 6

Por último, nos quedaba por ver el Mandarake de la ciudad, conocido por los coleccionistas por sus más que decentes precios y calidad de su inventario, y bueno, la verdad es que no fue mal del todo. Compré el que es hasta la fecha, mi juego de Super Famicom por el que más dinero he pagado…

¿Quieres saber cuál es?  ¡Tendrás que ver el vídeo!

Cómo siempre, no olvides dejar tus comentarios, y suscríbete si no lo has hecho ya.

¡Espero que te guste!


 

Anuncios

  1. Xanday

    Primero Rodrigo, amigo del colegio y ahora Carolina, de clase de japo. Eliges a los mejores! ^__^ 😄

    Buen video ^__^ y… me parece increible y un poco triste lo que está pasando con los juegos. :/ pero bueno, supongo que es lo que hay. Todos los queremos.

    • Creativo en Japón

      Jaja, el mundo es un pañuelo! Me alegro de que te haya gustado 🙂 sí… fastidia un poco que suban tanto los precios y que juegos que buscas cuesten tanto de encontrar pero bueno es lo que hay… Hasta cierto punto es lógico. Culpa nuestra también por no habernos dado más prisa 😉 Saludos!

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias Marc! jaja ya te digo 😉 Se ha puesto muy caro últimamente… Está ya por 20.000 yenes (unos 160 euros) y puse mi limite en 15k. En Nagoya lo vi por 16k y pensándomelo mucho al final lo pillé. Creo que no hice mal porque desde entonces no lo he vuelto ver en tienda por menos dinero… Saludos!

  2. Espinete Josemiguel Pomata Moreno

    como pone en el nobre de la entrada de tu blog yo tambien buscando buscando me encontre una game and whatch de mario y luigi de 1983 en ebay valen minimo 90 euros y ami me la regalanron cuando la lleve a la bar de mis amigos alguno soltaba alguna lagrima nostalgica jejejejej eso si cuando se cae una caja de bebida en el juego el jefe es igual de explotador jajaajja por que asiente con la cabeza sigue asi jordi

  3. David

    Hola David… soy un tocayo desde Argentina y decirte que se agradece cada video donde nos compartes tus vivencias ,,,
    sigue así y un abrazo…
    Saludos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s