Videoguía de Japón

Poco a poco iré subiendo videos de diferentes ciudades japonesas. Tengo suficiente material para elaborar una pequeña guía de Tokio y en el futuro podréis disfrutar de videos de otras áreas y ciudades como Nagoya, Kioto, Osaka o Kobe.

Capítulo 1: Asakusa ( Tokio )

Asakusa es uno de los distritos más conocidos de Tokio, visitado por miles de turistas, en gran parte, atraídos por el templo Sensouji.

Además de la visita pertinente al templo, es un verdadero gustazo pasear entre callejones y puntos menos visitados. Buen lugar para comprar algún Omiyage (souvenir) tradicional.

Capítulo 2: Akihabara ( Tokio )

El barrio friki (otaku) por excelencia de la capital nipona. Allí encontraréis manga, anime, videojuegos, tecnología, cosplay…
Una visita que no podéis dejar de hacer en vuestro viaje a Japón.

Promo Japan Rail Pass

Uno de los gastos 100% necesarios en vuestro viaje a Japón es haceros con un Japan Rail Pass, que por una módica cantidad os permitirá moveros en tren libremente por todo el territorio japonés. En mi caso, estuve viajando entre Tokio y Hiroshima, durante una semana en tren bala. Pagué unos 200 euros, si no recuerdo mal, y gasté el equivalente a, al menos, cinco veces esa cantidad.

Aquí un pequeño resumen del viaje

Japan Rail Pass Promo from Creativo en Japón on Vimeo.

Capítulo 3 : Shibuya & Harajuku (Tokio)

Dos de los barrios más populares de Tokio. Aquí te encontrarás con el cruce más transitado del mundo, centros comerciales, tribus urbanas, santuarios budistas…

Visita obligada si pasas por la capital nipona. De momento, aquí tienes la videoguía:

Capítulo 4: (Micro) especial friki – Nakano Broadway (Tokio)

Nakano Broadway es la segunda meca para los otakus en Tokio, después de Akihabara.

Un centro comercial bastante singular, cargadito de tiendas muy frikis, especializadas en figuras, manga, videojuegos y demás vicios…

Capítulo 5: Ginza y Tsukiji (Tokio)

Otros dos barrios fundamentales que debes visitar en tu llegada a Tokio. Por una parte Ginza, con sus tiendas exclusivas, sus dulces y el glamour que se respira. Por otra Tsukiji y su famoso mercado de pescado, el más grande del mundo.

Recuerda madrugar, los primeros días con el Jet Lag latente son una buena opción para acercarse.

Capítulo 6: Odaiba (Tokio)

Odaiba es una isla artificial construida, por motivos defensivos en 1850 en la bahía de Tokio, pero fue en 1990 cuando empezó a desarrollarse como una importante zona de ocio.

Casi todos los atractivos de la isla tienen que ver con el ocio como los grandes complejos y centros comerciales con los que podemos encontrarnos, Decks Tokyo Beach, Aqua City o Palette Town, aunque es verdad que Odaiba es también destino de muchos colegios que llevan a los niños a visitar diferentes museos relacionados con la ciencia y el mar, como el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación o el Museo de Ciencias Marítimas. También destaca la réplica de la estatua de la libertad, el Rainbow Bridge ( se ilumina de diferentes colores cuando llega la noche) o los estudios de televisión de la Fuji TV.

Capítulo 7: Shinjuku (Tokio)

Shinjuku es el barrio más cosmopolita y  ajetreado de Tokio, con permiso de Shibuya. Seguramente, para muchos, la imagen representativa de Tokio, lo primero que les viene a la cabeza.

Parte de culpa la tienen películas como Blade RunnerLost in translation o animes como City Hunter ( Cazador, en España).

Se divide en dos áreas diferenciadas, la parte oeste, con sus oficinas y rascacielos, y la parte este, con su gran oferta cultural y de ocio.

Para que os hagáis una idea de la magnitud de Shinjuku, su estación, tiene alrededor de 200 salidas diferentes y por ahí pasan más de 3 millones de personas a diario. No es casualidad que forme parte del libro Guinness de los Récords.

Capítulo 8: Ueno (Tokio)

Ueno es conocido por su gran parque, sede de numerosos museos, templos, santuarios y el zoo de Tokio.

Visita obligada si viajas a Japón en primavera ya que el Hanami ( contemplación de los cerezos en flor) es espectacular aquí.  Sus numerosos sakura (cerezos) te dejarán boquiabierto.

Se encuentra a un paseo del barrio de Akihabara y a tan sólo dos paradas en metro (ambas en la línea Yamanote). Como imagino que no te perderás Akihabara, no está de más que te reserves un par de horitas para darte un paseo por el parque de Ueno y descubras el mercado de Ameyoko, muy cerquita de la estación. Si vuelves de Akiba y todavía no has tenido suficientes frikadas, también cerca de la estación tienes una tienda Yamashiroya, juguetería de siete pisos que seguro te sorprende.

Capítulo 9: Shimokitazawa (Tokio)

Shimokitazawa o Shimokita, es uno de los barrios más populares de Tokio, especialmente para la gente que vive en la ciudad. No en vano son muchos los jóvenes que piensan en Shimokita a la hora de buscar su primera vivienda.

Las claves del éxito de este particular barrio: su estilo vintage.

En Shimokita predominan las tiendas de ropa, que hasta cierto punto podemos comparar con las de Harajuku, tiendas de segunda mano, de video juegos, cafés muy cool, locales con música en directo…

Capítulo 10: Shinagawa (Tokio)

Shinagawa es uno de los 23 barrios especiales de Tokio y, aunque, no es de los más populares su visita es de lo más recomendable siempre que tengamos un poquito de tiempo extra.

Sede de grandes multinacionales japonesas como Sony, Panasonic, Mitsubishi o Canon, y “ciudad” natal del gran director de cine Akira Kurosawa , ha crecido hacia arriba en los últimos años. Por ello no es difícil encontrarse con grandes rascacielos conviviendo con templos, santuarios o humildes casas de pescadores.

Entre los diferentes puntos de interés nos encontramos con Shinagawa-ura y sus casas colgantes, el templo Sengakuji con las tumbas de los 47 ronin, el museo Hara de Arte Contemporáneo, el Estadio Epson Aqua o la Isla Tennoz.

Escapada a Arima Onsen (Kobe)

En este primer video te muestro como llegar a la célebre localidad-balneario, uno de los tres onsen más viejos del país, utilizando autobuses y teleféricos desde la ciudad de Kobe. Utilizamos un pase diario que por 2300 yenes (23 euros) incluía el viaje de ida y vuelta y un baño en un onsen.

Escapada a Arima Onsen II (Kobe)

La verdad es que la ciudad tiene muchos menos atractivos que otros tantos pueblos japoneses, pero el hecho de llegar allí en teleférico y estar tan cerca de la naturaleza suma muchos puntos.

Nosotros salimos de la estación y tras dar una pequeña vuelta por las calles principales nos dirigimos al parque Zuihoji que, como podrás ver en el video conformaba un paisaje de ensueño.

No teníamos demasiado tiempo, unas dos horas para explorar el pueblo, ya que teníamos que salir del onsen como tarde a las cuatro para poder tomar los teleféricos y autobuses de vuelta a casa.

Capítulo 11: Ikebukuro (Tokio)

Ikebukuro es una de las zonas de ocio preferidas por los jóvenes japoneses. Allí abundan centros comerciales como Seibu, Parco, Tobu o grandes tiendas como Bic Camera, Yodobashi Camera, Yamada Denki o Loft.

El complejo de ocio más conocido es sin duda Sunshine City, formado por cuatro edificios y un buen número de tiendas y restaurantes. Su edificio central, Sunshine 60, tuvo el honor durante muchos años, de ser el edificio más alto de Japón con sus 240 metros de altura.

Alberga, entre muchas cosas, un museo, un hotel, un acuario o un planetario.

También es conocido Ikebukuro por ser el punto de destino de las chicas otaku, aficionadas al manga y al cosplay en general, y al Yaoi en particular.

Capítulo 12: Tokyo Dome City (Tokio)

Alberga el estadio cubierto de baseball más grande del mundo, conocido como el Tokyo Dome, que da nombre a todo el recinto. Además de los partidos de los Yomiuri Giants ha albergado grandes conciertos históricos de Michael Jackson, Paul McCartney o Guns & Roses. Todavía hoy sigue siendo sede de numerosas actuaciones.

Junto a este, un parque de atracciones denominado Tokyo Dome City Attractions (Korakuen Yuenchi), el Korakuen Hall (una arena que acoge combates de boxeo, lucha libre y artes marciales) LaQua (Spa y fitness) – un hotel, una bolera y un hipódromo.

Capítulo 13: Roppongi (Tokio)

Como comento en el video, Roppongi es un barrio donde, por unas cosas u otras, abundan los extranjeros, y muchos japoneses acuden aquí para precisamente eso, contactar con ciudadanos “no japoneses” y disfrutar de ofertas de ocio con un tono marcadamente occidental.

En el video básicamente enseño como es el complejo Roppongi Hills, la torre de Tokyo, y algunos planos de las calles principales del barrio. No muestro ni el Tokyo Midtown, ni los diferentes museos de arte. Además, el otro punto fuerte de Roppongi, la vida nocturna, la cito de pasada.

Capítulo 14: Shin-Sekai (Osaka) ¿Qué veo en Japón?

Shin-Sekai es probablemente el barrio más peculiar de Osaka.

Históricamente un barrio humilde con muy mala fama pero en los últimos años potenciado por el interés de los turistas.

En el video verás el Tsutenkaku y otros atractivos turísticos…

Capítulo 15: Nipponbashi (Osaka) ¿Qué veo en Japón?

El barrio friki de la ciudad, el equivalente de Akihabara en Osaka.

En el video, además de conocer el barrio, conocerás más sobre las trading cards, el coleccionismo friki de figuras y sobre como fabricar muñecos, a través de diferentes entrevistas.

También descubrirás el Nipponbashi Street Festa, un festival Cosplay que se celebra en Osaka el mes de marzo.

Capítulo 16: Chinatown de Kobe

Como verás en el video, Kyu-Kyoryuchi, fue el distrito donde los extranjeros se asentaron tras la internacionalización del puerto de la ciudad en 1868, y su interior alberga uno de los tres principales barrios chinos de todo el país, Nankinmachi.

Un barrio muy turístico y que suele estar siempre lleno de gente, pero que sin duda merece una visita si estás de paso por Kobe. Eso sí, te digo ya que no encontrarás nada especialmente curioso, más allá de la posibilidad de probar platos locales del país vecino o de vivir alguna celebración importante como la del año nuevo.

Capítulo 17: Arashiyama ( Kyoto )

En el video verás algunos de los principales destinos turísticos que se encuentran en la zona, como el bosque de bambú de Sagano, los templos Tenryuji y Adashino Nenbutsuji, el santuario Nonomiya o Saga Torii Moto.

Capítulo 18: El castillo de Osaka

El video está grabado en los pasados meses de febrero y abril si no me equivoco, y en él podrás ver, entre otras cosas, el castillo desde diferentes puntos, jóvenes practicando pasos de baile en los jardines o el florecimiento del ciruelo y del cerezo en las inmediaciones del castillo.

Capítulo 19: El puerto de Kobe

El puerto de Kobe es uno de los principales de todo el país y su torre roja es un ícono imprescindible. En el video podrás ver imágenes de la zona portuaria, un centro comercial, un mirador gratuito y un curioso mercado navideño.

Capítulo 20: Yasaka-jinja y Kizomizudera ( Kyoto )

Empezaremos el recorrido con el santuario de Yasaka, y recordaremos lo especial que resulta celebrar el Setsubun dentro de sus instalaciones. Veremos un grupo de danza y tres maiko- aprendiz de geisha, deleitándonos con sus movimientos.

Llegaremos a Kiyomizudera pero antes daremos un paseo muy agradable y descubriremos el pequeño pero curioso templo Yasaka Kōshin-dō con sus famosos tres monos y la pagoda de Yasaka.

Capítulo 21: Mercado de Kuromon ( Osaka )

Pegado al barrio tecnológico, Nipponbashi Den Den Town, el Akihabara de Osaka, se encuentra un interesante mercado que no puedes perderte en tu próxima visita a la ciudad.

Kuromon ichiba, abrió sus puertas hace unos 170 años, y desde entonces no ha dejado de suministrar alimentos a restaurantes y familias que se acercan a sus más de 150 tiendas para llenar sus despensas.

Capítulo 22: Tetsujin 28 ( Kobe )

Uno de los primeros iconos o imágenes más recurrentes de esta página fue Tetsujin 28, el famoso robot de Mitsuteru Yokoyama, que desde muy al principio ha ido apareciendo por diferentes logos que he ido diseñando. El protagonismo de este carismático personaje metálico no es fruto de la casualidad. Por una parte representaba el manga y anime que realmente me gusta, el clásico, por otra un objetivo. Desde que compré los billetes para mi primer viaje a Japón, visitar este monumento en Kobe se convirtió en una meta. Había muchas cosas en el país nipón que me hacían ilusión pero pocas como visitar este robot gigante. Un ¿sueño infantil?

Anuncios

  1. Pingback: Video guía de Japón # 10 Shinagawa « Un creativo español en Japón
  2. Pingback: Blogeando « De Boca en VocaBlog
  3. Pingback: ¿Qué veo en Japón? 1×11 Depachika |
  4. Pingback: ¿Por qué Osaka mola más? |
    • Creativo en Japón

      Hola Inés, muchas gracias, me alegro de que te gusten 😀

      Ahora bien, ¡no me aprietes tanto mujer! qué solo hace 8 días desde el último XDD

      Pues justamente pensaba subir uno mañana sobre dos lugares muy especiales de Kyoto 😉

  5. roberto

    he descubierto tu blog x casualidad buscando info xa ir unos días a tokio y jeor…felicitarte muy guapa las intros y la música de los videos además de la info que das.
    un saludo y gracias

  6. Dominique Rodriguez

    Felicitaciones, soy español nacido en Ginebra Suiza de padres emigrantes, vivi 25 años alli, casi 10 en Altea y otros 10 en Barcelona, ahora 7 en Isla Margarita – Venezuela y para mis 50 años el proximo 31 de enero el viaje de mis sueños, aunque pocos dias, a Tokyo…. Hablo 6 idiomas y me he tragado videos de Lonely Planet, CNN Travel, Routard, etc etc Pero amigo lo tuyo es lo mejor que he podido ver. Sencillo, claro bien explicado y muy interesante sin ser engoroso. No se muy bien por donde empezaremos, pero solicite un guia local para los dos primeros dias en “Tokyo Free Guide” parece un buen plan, ya te contare. Saludos desde el otro lado del mapa.

  7. Luis

    Miré unos vídeos de Japón en los que además de arte, cultura y gastronomía también hablaban de ciencia y tecnología, del manejo de las basuras, de aparatos sencillos para eliminar los malos olores, de fibras de carbón que limpiaban aguas contaminadas, etc. De ser posible me gustaría ver ese tipo de vídeos.

  8. Eder

    son muy buenos tus videos!
    mejor dicho exelentes,cada que los veo ne dan mas ganas de viajar a ese bello y curioso pais,felicidades y gracias por estos buenos videos,SIGUE ASI!

  9. Aren

    Nos han gustado muchos tus videos, espero con ansias nuevas grabaciones.
    Pero que suerte tienes! Nosotros vamos a ir la próxima primavera por primera vez y pensamos estar unos 20 dias, con jr railpass y movernos por todo.
    Un saludo desde Mallorca

  10. Gianni

    Increibles tus videos! Gracias por tomarte el tiempo de hacer esto. Para mi que estoy planeando vivir por allá durante unos años esto supone información muy valiosa. Me ha gustado mucho el ultimo video en el cual muestras un poco de la vida tal cual es en un día de trabajo, viajando en tren por tan largo camino y paisajes tan rurales.
    Espero con ansias mas de esto.
    Saludos!

  11. Silvia

    Konnichiwa !!!
    He descubierto tu blog casualmente y me encanta!!! Buen trabajo, muy ameno e interesante. Viajo en noviembre a Japón y me ayudara mucho tu información. Gracias y que sigas así!!!

  12. NEGATIVO

    … estaré por Japón las dos primeras semanas de Marzo, y la verdad es que me hecho una pequeña guía con estos interesantes vídeos, me resulta un poco complicado este viaje por que hay mucho para ver, pero me están sirviendo de mucha ayuda para priorizar zonas. Sobre todo no había pensado ir a Kobe, pero no me puedo perder Tetsujin 28. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s