Video guía de Japón # 10 Shinagawa

Shinagawa es uno de los 23 barrios especiales de Tokio y, aunque, no es de los más populares su visita es de lo más recomendable siempre que tengamos un poquito de tiempo extra.

Sede de grandes multinacionales japonesas como Sony, Panasonic, Mitsubishi o Canon, y “ciudad” natal del gran director de cine Akira Kurosawa , ha crecido hacia arriba en los últimos años. Por ello no es difícil encontrarse con grandes rascacielos conviviendo con templos, santuarios o humildes casas de pescadores.

Entre los diferentes puntos de interés nos encontramos con Shinagawa-ura y sus casas colgantes, el templo Sengakuji con las tumbas de los 47 ronin, el museo Hara de Arte Contemporáneo, el Estadio Epson Aqua o la Isla Tennoz.

En el video también se ve en acción el Hakone Ekiden, una carrera entre universitarios que se celebra todos los años, y es muy popular en Japón. Consiste en recorrer 217 kilómetros divididos en 10 etapas a lo largo de dos días. El dos y el tres de enero de cada año. Las universidades presentan equipos de 16 atletas (10 titulares) que recorren los tramos. La carrera se retransmite a nivel nacional y los niveles de audiencia pueden llegar al 30% del total de la población, es decir que más de 38 millones de personas la siguen por televisión.

El montaje final de las películas de Akira Kurosawa lo ha editado Brandon Kyle, podéis ver su canal de youtube aquí

Espero que os haya gustado el video, recordad que podéis ver todos los capítulos disponibles de la video guía de Japón en el siguiente enlace.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: ¿Por qué Osaka mola más? |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s