Videos ¿Qué veo en Japón?

¿Qué veo en Japón?

Pequeños reportajes sobre lugares curiosos, tiendas divertidas, restaurantes interesantes o cultura japonesa.

Todos los martes un nuevo reportaje.

Aquí tienes el trailer:

Primera temporada:

1×01 Psychedelia

1×02 Shinsekai

1×03 Book-off

1×04 Neko café

1×05 Super Potato

1×06 Museo del ramen instantáneo

1×07 Tiendas todo a cien

1×08 Touka Ebisu

1×09 Village Vanguard

1×10 El museo internacional del Manga de Kyoto

1×11 Las farmacias japonesas

1×12 Los Depachika

1×13 El hanami

1×14 El kaitenzushi

1×15 Los Game Centers

1×16 Nipponbashi (Especial final de temporada)


Próximamente la segunda temporada…

Anuncios

  1. Caro

    Hola creativo! Excelente puesta con estos vídeos. Yo entré a varias tiendas de ¥100 buscando esas banderitas y no vi ninguna. Qué pena. Muchos de mis obsequios los compré en una tienda tradicional que hay en Omotesando (en el 1er y 2do pisosolamente) y en el mismo rango de precio. Cariños!

    • Creativo en Japón

      Hola! me puedes llamar David eh XD que lo de “creativo” es una formalidad. Había que llamar al blog de alguna forma…

      Vaya, pues que raro porque no son nada difíciles de encontrar, al menos en las tiendas Daiso.

      Gracias por comentar, me alegro de que te gusten los videos ^^

      ¡Saludos!

  2. Abraham Madero

    Nose si te acuerdas de mi, pero soy el Venezolano que la otra vez te mando u Tweet diciendote que me gustaba mucho tu seccion de “¿QVEJ?” y te queria decir que si puedes, hagas uno de estos pero que sea referente a los mangas de la Shounen Jump, seria muy bueno, que hables de series como One Piece o Bleach, me gutaria mucho 😀

    SALUDOS!! 😀

  3. Pingback: Sakura en Osaka 2013 |
  4. Joel

    Hola David he visto todos los videos estas echo un crack !! ojala algun dia pueda visitar japon me parece un lugar increible y con elementos muy bonitos no solo por los sitios si no tambien por su cultura que me encanta ^^ es verdad que a lo mejor a veces son un poco extravagantes pero aun asi es muy divertido 😀 por cierto ya te lo ha escrito arriba Abraham Madero pero molaria mucho si hicieses uno de los videos hablando sobre la Shounen Jump y explicando un poco el trabajo de los mangakas estaria muy bien la verdad y bueno pues eso sigue asi y Saludos desde un pequeño pueblo de catalunya llamado Sant vicenç dels Horts ! jajaaj Adios!

    • Creativo en Japón

      Hola Joel! muchas gracias hombre 🙂 me alegro de que te gusten ^^

      Claro que sí, seguro que algún día tienes oportunidad de venir, ya verás…

      Sobre lo de la Shounen Jump, también me parece interesante, el problema es conseguir imágenes. Hacer un reportaje únicamente con imágenes de revistas o gente leyendo no creo que sea suficiente. Debería colarme en algún estudio o algo así o quedaría muy pobre. Eso a día de hoy lo veo muy complicado…

      Como dije antes, si veo oportunidad o se me ocurre como hacerlo lo haré 🙂

      Saludos!

  5. Sandra Cosme

    Hola David! Geniales los vídeos, un gran trabajo! Gracias a ellos nos regalas un pedacito de Japón a los que estamos aquí con los dientes largos deseando ir jejeje. De verdad, gracias por tu trabajo!
    En cuanto a las sugerencias, puedo dejarte varias, por ejemplo, aunque parezca típico tal vez algún vídeo-reportaje de los maid café o de los famosos hoteles del amor, de algunos onsen, de karakokes, del tipo de casas de allí y cosas para la casa comunes como utensilios, los baños,o el famoso futon y el sistema de reciclaje de allí que al parecer es un mundo aparte. También a lo mejor uno referente a los tipos de tribus urbanas con sus tiendas de ropa más destacadas, y algún vídeo por ejemplo de los sitios tenebrosos dónde hay tantas leyendas, con algún que otro cementerio típico de por medio.
    Bueno, perdona por tanta sugerencia pero es que mi ansia por saber no conoce límites xD e imagino que quedarían genial.
    Sigue así! Un saludo!

    • Creativo en Japón

      Gracias por las sugerencias Sandra 🙂

      Como he comentado alguna vez, de los maid café lo tengo pendiente. Espero poder grabarlo próximamente.
      Lo de los love hotels lo he pensado, el problema viene en como generar un video de almenos 4 o 5 minutos con una persona y una habitación de hotel. Se puede hacer algo, pero le tengo que dar vueltas…

      Onsen complicado por no decir imposible. Casas japonesas… mmm… imagino por donde vas pero ni tengo acceso a una casa tradicional ni lo acabo de ver claro. Nuestro apartamento es pequeño y no tiene nada demasiado especial, salvo el baño que tiene un par de cosas curiosas.

      Tribus urbanas estaría bien hacerlo, pero es algo casi exclusivo de Tokyo, aquí en Osaka prácticamente no se ve nada fuera de lo “normal”. Hay algunas tiendas de modas un poco “alternativas”, y voy a intentar buscar algo por ahí, pero si no se dan las condiciones necesarias, no lo haré.

      Karaokes, no tengo grupo de amigos para ir al karaoke pero si consigo unirme a una reunión de estas por supuesto caerá un video.

      Sobre los sitios tenebrosos XD eso ya sería lo último, hacer un video en plan caza-fantasmas XDD… Te digo lo mismo de antes, lo veo como parte de un video más grande, si encuentro algo lo haré :).

      No pasa nada mujer, se agradece el comentario ^^

      ¡Saludos!

  6. Andres

    Hola david que buenos videos eh!! me he divertido mucho viendolos, pero no he parado de reír con el del kaitenzushi… en agosto voy a viajar a japon y creeme que osaka ya me es conocido gracias a ti.

    Sigue adelante david

  7. tescuadreny

    ¡Felicidades por tu blog, David! En octubre hago mi primer viaje de veinte días a Japón y la información que brindas me está resultando de gran utilidad. Gracias por tu estupendo trabajo. Ganbare!

  8. Cbass Art

    Hola David!
    Primero que todo, quiero felicitarte por este espacio, tu show propio, disfruté cada video (si! los vi todos aunque algunos temas no eran de mi particular interés) y debo decir que están geniales! Por lo demás, leí algunas de las entradas (las que más llamaron mi atención) y si bien están buenisimas, debo ser sincero, dejan con “sabor a poco”. Como sugerencia ( y si es q e no lo has abordado aún, puede que si, pues no he visitado la totalidad de tu blog) es tratar acerca del arte gráfico (y plástico) japonés, más allá del estilo manga que, ha influenciado el mundo artistico occidental ( y a mi también dicho sea de paso, hizo que me convirtiera en diseñador gráfico con mención en animación =P ) me gustaría saber ( o ver más bien) si hay otros artistas que no pertecen o tienen su estilo propio. Supongo que pueden haber exposiciones por ahi o por allá a las que podrías ir y tomar algunas instantaneas y hacer quizás algun tipo de comparación. En fin, solo es una idea que puedas considerar. En fin, sin más que aportar, una vez más, felicitaciones por este espacio y estoy , desde ya, esperando con ansias la segunda temporada de tu show. 😀 Saludos desde una angosta y delgada franja de tierra llamada Chile.

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog 🙂

      Me apunto tu sugerencia, si veo alguna exposición o evento interesante, no dudes que intentaré acercarme.

      Sobre la segunda temporada, no tengo ni idea de cuando se retomará o si volverá con un formato diferente, ya que mi tiempo libre ha quedado reducido exponencialmente…

      ¡Saludos!

  9. walter

    Hola amigo,exelente seccion ojala que continues cuando puedas porque de verdad es muy interesante y sobre todo lo de las entrevistas que lo hace mas atractivo.Me encanta cuando sale algo de Saint Seiya mi serie favorita un saludo desde Argentina.

    • Creativo en Japón

      Gracias Walter, ya no tengo el tiempo libre que tenía antes y me cuesta bastante grabar y editar vídeos de este tipo. Además al patrocinador tampoco le viene bien así que de momento está parada la cosa.

      Si consigo alguna fórmula para poder seguir adelante, los retomaré.

      ¡Otro saludo para ti!

  10. juan pablo

    Hola, david como espero estes muy bien, soy Juan Pablo de colombia; me encanta tu blog, no cabe duda que japon es un pais espectacular, por tantas de las muchas cosa que para nosotros son desconocidas o raras; me gustaria si puedes hacer un reportaje a las instalaciones de Nintendo, poder entrevistar a Shigueru Miyamoto y la visita al museo ,gracias.

    • Creativo en Japón

      Hola Juan Pablo,

      Me alegro de que te guste el blog.

      Hombre, eso lo veo bastante improbable. Las empresas japonesas son muy herméticas y dudo mucho que dejen tomar imágenes en las instalaciones y mucho menos entrevistar a un personaje tan importante como Miyamoto, viniendo únicamente de un blog, que además no está relacionado con el mundo de los videojuegos de forma directa.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s