¿Qué veo en Japón? 1×05 Super Potato

Super potato mario

Actualización: La tienda, lamentablemente, cerró el pasado mes de julio (2013)

Hoy pasa por esta sección una de las tiendas más populares entre los amantes de los video juegos: Super Potato.

Tenía muchas ganas de volver a hablar de esta tienda – ya lo hice de pasada en el capítulo de la video guía de Akihabara – y mostrar un poco más a fondo su espíritu y todos los productos que te puedes encontrar ahí dentro.

Si te gustan los video juegos-clásicos seguro que la conocerás, pero lo que a lo mejor no sabes es que la famosa empresa nació en Osaka, en Den Den Town (Nipponbashi), el barrio tecnológico de la ciudad. Casi todo el mundo habla de la tienda de Akiba (que es muy chula, la verdad) pero lo que no se suele decir es que de las 16 tiendas que hay abiertas en Japón, 14 están en Osaka. La que verás en el video es la sede central y más antigua.

super potato SF

Mucho vicio en estas cuatro paredes…

Padre e hijo disfrutando de los viejos sistemas. Qué bonita estampa...

Padre e hijo disfrutando de los viejos sistemas. Qué bonita estampa…

Me consta que algunos expertos en video-juegos antiguos que residen en Japón dicen que Super Potato no es la mejor opción para comprar juegos a buen precio, y que otras tiendas más pequeñas o páginas tipo eBay en internet ofrecen lo mismo por cantidades menores. Seguramente tienen razón. Yo mismo he hecho la prueba comparando algunos cartuchos de Nintendo Famicom y Super Famicom (Super Nintendo) y es verdad que los he encontrado a mejor precio en otras tiendas. Aún así, al César lo que es del César, Super Potato mola mucho y considero que es una opción muy recomendable para pasar la tarde y comprar algún que otro juego o consola. Es tal la colección que a los aficionados a este tipo de juegos nos es imposible cerrar la mandíbula…

Me hubiera gustado hacer un video un poco más complejo, interactuando más, comentando algunas cosas “in situ” pero cuando lo grabé no me había comprado todavía el micrófono de corbata y no quería romper la continuidad de las imágenes que ya había grabado.

Dándole caña al Megaman 6 (Rockman 6)

Dándole caña al Megaman 6 (Rockman 6)

A pesar de todo esto, creo que el video ha quedado simpático y también creo que te podrás hacer una idea bastante aceptable de como es una de estas tiendas por dentro. Además cuenta con una breve pero interesante entrevista exclusiva al manager de la tienda Super Potato en Namba.

Si te gusta el video no olvides compartirlo vía Twitter o Facebook, cuánta más gente vea estos videos más tiempo podremos seguir ofreciéndolos. Ah, y si te interesan los video-juegos clásicos te voy a recomendar tres podcasts que escucho muy a menudo: Fase Bonus, El club Vintage y Asilo Retro.

Recuerda reproducirlo en 720p. Se nota la diferencia.

Música:

Alex Kidd a capella medley – Geekapella

Saint Seiya Pegasus Fantasy 8 bits- Nuevochicoco

Take on me 8 bits remix – Willrock

Página web de Super Potato

Localización:

Anuncios

  1. Nico Rodríguez

    seguramente junto al book-off seria de esos sitios que visitarian mucho,molan mucho y ademas muchos de ellos los desconozco ,por lo que seria una gran experiencia e incluso en la tienda te dejan jugar a algunos juegos,oye David has puesto que te hubiera gustado hacer un video mas complejo eso puede significar una 2 parte?,en general otro sitio chulo para visitar varias tardes,un gran trabajo David y a la vez cruel por ponernos los dientes largos con estos videos xD,hasta otra.

    • Creativo en Japón

      ¡Gracias Nico! Jeje, pues no sé si segunda parte pero algo haré seguro… Una buena oportunidad es cuando haga la videoguía de Nipponbashi (Den Den Town) ahí puedo visitar alguna tienda friki de esta. De momento estoy grabando imágenes de salones recreativos, cuando tenga suficiente material prepararé el video.

      Gracias por comentar, ¡saludos!

  2. Pingback: Video guía de Japón #2 Akihabara «
  3. Pingback: Sushi barato, curry japonés y un montón de dulces |
  4. Pingback: Cosplay en el Nipponbashi Street Festa 2013 |
  5. Pingback: Kobe para otakus |
  6. Pingback: Retro barato en Japón: Ojamakan | Creativo en Japón
  7. Rafa

    :__(
    Una pena lo del cierre de esta tienda. Se me cayó el alma al suelo el día que llegué y me encontré con esto:

    Era sin duda la mejor de las tiendas Super Potato, no tan grande como la de Akihabara, pero con mucho más encanto. La nueva que abrieron es mas espaciosa y se ve todo más ordenado, pero le falta ese toque añejo que tenía la original.
    Por cierto, leyendo tu entrada sobre Nagoya, me sorprendió que no visitaras Osu Market, donde hay un par de tiendas retro que están bastante bien.

    • Creativo en Japón

      Sí me dio pena, aunque realmente no solía comprar nada porque los precios en Super Potato son bastante altos… Pero bueno, disfrutaba dando un paseo y buscando entre los juegos…

      Pues mira, cuando estuve en Nagoya no tuve mucho tiempo y tenía muchas ganas de ir al valle de Kiso así que ni me informé de las tiendas que había en la ciudad… La próxima vez será 😉

  8. Pingback: RETRO en OSAKA: Game Tanteidan | Creativo en Japón
  9. Pingback: Buscando juegos RETRO en Nagoya | Creativo en Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s