Retro barato en Japón: Ojamakan

KOF 95  ojamakan

Buscando información sobre tiendas especializadas en videojuegos retro en Japón, me di cuenta que no se ha escrito mucho al respecto, ni en inglés ni en español.

En otros blogs o foros se nombran siempre las mismas tiendas, Super Potato, Traders, Mandarake, en la mayoría de los casos, y Atoo o Game Tanteidan en otros.

Las tres primeras impresionan cuando las visitas por primera vez, pero una vez las conoces- y estudias los precios de la competencia- te das cuenta de que los precios de muchos de los juegos están un poco hinchados, supongo que por la visita masiva de turistas. Es cierto que de vez en cuando te puedes encontrar buenos precios, especialmente en juegos que son caros de por sí, pero en los juegos considerados baratos o de “gama media” por decirlo de alguna forma, sale caro.

Lo curioso es que nadie habla – al menos no he encontrado nada todavía- de la que para mí es la tienda especializada con mejores precios, al menos en Kansai.

Tienda Ojamakan en Nagai

Tienda Ojamakan en Nagai

No es la primera vez que hablo de Ojamakan, ya lo hice de forma superficial en el vídeo que dediqué al centro comercial otaku en Kobe, pero hoy la visitaré junto a mi amigo Joan y te contaré de primera mano que puedes encontrar en una de sus 9 tiendas- ocho de videojuegos y una de música y libros- y comprobarás por ti mismo lo interesante que puede llegar a ser si te gustan los videojuegos.

Como comento en el vídeo, he estado en todas sus tiendas excepto en la de Kyoto, que me queda un poco más lejos y todavía no he tenido ocasión de visitar. Junto a la de Nagai, también te recomiendo la tienda de Kobe Sannomiya, la de Ibaraki, la de Gamoyonchoume– tiene muchísimos cartuchos de Famicom- y en menor medida, la de Kamishinjo.

Oferta en juegos famicom: 4 x 380 = 1000 yenes, 2 x 750 = 1000 y, 2 x 980 = 1500 y

Oferta en juegos famicom: 4 x 380 = 1000 yenes, 2 x 750 = 1000 y, 2 x 980 = 1500 y

Las otras son tiendas bastante pequeñitas y no las recomiendo, salvo que estés de residente y tengas tiempo y ganas. Si pincha aquí puedes acceder al listado con las direcciones de todas.

Ojamakan vende videojuego actual y retro, y suele adjudicar el precio a los juegos según su condición o las unidades que existan en el mercado. Si un juego es fácil de conseguir será más barato- hablamos de retro- y si tiene alguna tara- estado de la caja, manual, disco-cartucho, también hará que su precio baje.

También vende consolas, algunas a precio de “mercado” y otras con precios especialmente buenos. He llegado a ver- de hecho se aprecia en el vídeo- Wonderswan completas por 380 yenes, Gamecubes con la caja un poco rozada, por 480 o Neo Geo Pocket por 2500.

Neo geo Pocket wonder swan

Gamecube ojamakan

Te dejo ya con el vídeo que ahí te lo cuento con imágenes. Escribe tu comentario, que agradezco siempre un poco de feedback, y dime que te parece esta serie de vídeos. Deja tus sugerencias, y sobre todo compártelo y ayúdame a crecer.

No olvides reproducirlo a 1080p. Se nota la diferencia

Puedes ver la primera parte de retro barato en Japón si pinchas aquí

Anuncios

  1. Javi

    Que enviadaca me das! (pero sana eh :D). En cuanto llegue a casa me veo tu video a 1080p como Dios manda. Por cierto, llevas razon en cuanto a lo de la informacion referente a tiendas/lugares/sitios donde poder encontrar retro barato en Japon. Yo en mi corta estancia por aquellas tierras fui a lo tipico (porque no consegui mas info y no queria perder mis dias “rebuscando”) y compre poquito ya que los precios eran una barbaridad. Me sale mucho mas rentable comprar por ebay a vendedores japoneses (luego te mandare algunos contactos aunque seguro que los tienes) en los que ponen los juegos a subasta desde 0$ y puedes encontrar gangas si tienes la suerte de que ese dia la gente puje poquito.
    En mi caso, que vivo en Inglaterra, evidentemente el retro aqui no es como el de Japon pero si que noto que no tiene nada que ver con el de Espana. He llegado a comprar una megadrive con el Sonic (la consola en muy buen estado) por 5 libras. Si buscas bien cosas para snes, psx, megadrive, etc puedes encontrar cosas decentes. Para sistemas mas antiguos es complicado y desde luego en cuanto a novedades como PS4 ni punto de comparacion con Espana. Yo he comprado el FIFA de lanzamiento por menos de 20 eur en comparacion.
    En fin, para los nostalgicos como yo solo nos queda disfrutar de tus compras jaja.
    Sigue subiendo videos, post, fotos al twitter, etc, que los disfruto mucho!
    Un abrazo crack.

    • Creativo en Japón

      La verdad es que no suelo comprar en ebay o yahoo auctions y sitios así, pero,claro pásame el contacto y le echo un vistazo ^^

      Yo el 75% de mis juegos “actuales” (Ps3 y XBox 360) los compro en Amazon UK, mira que la libra es cara y sigue saliendo muy rentable…

      Muchas gracias por conentar y compartir! Claro, seguiré posteando cositas de estas 😉

  2. mmargle

    La verdad es que no me entero de la mitad de los chismes y de los juegos que hablas. Soy más fana de tus “otros” vídeos, jejejeje.. Pero me gusta ver éstos porque estoy segurisisisima que mi niño no es que te seguiría… es que te acosaría para que le hicieras llegar mucho de lo que nos enseñas.. 😀

  3. Javier Lo

    Como siempre, genial vídeo David!! y por fin alguien ha grabado en el interior de una de estas tiendas tomándose su tiempo para enseñárnoslo todo con paciencia! Si a eso le sumas que muchos de tus seguidores somos amantes del videojuego y como yo de lo retro, estas entradas son una delicia con un acabado impoluto! Sigue así!

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias Javier! esa es una de mis motivaciones, saber que no mucha gente lo hace (el dedicar tiempo para grabar con un acabado profesional) y que hay gente como tú que lo aprecia 😉 Saludos y gracias por comentar!

  4. Marc Mateo Diaz

    Hola Creativo! enhorabuena por el blog, en unos meses vengo de visita a Japón (osaka) y tu blog en general me irá de perlas! Muchas gracias, iré mirandolo a menudo! 🙂
    Y como se nota la profesión que tienes por el video tan currado 🙂
    Saludos!
    P.D. por cierto, el listado de tiendas pequeñitas donde está el link? no lo he llegado a ver.

    • Creativo en Japón

      Hola Marc, me puedes llamar David XD que lo de creativo queda bien solo en “papel” 😉 Me alegro de que te sirva la información.

      Mmm, te refieres a la lista de tiendas Ojamakan? puedes mirar en su página web, ahí están todas. Pones en google “Ojamakan” y te sale la web. Está en japonés, pero no tiene demasiadas opciones donde pinchar 😉 Saludos!

      • Marc Mateo Diaz

        Hola David! 🙂 gracias por responder.
        Yo pensaba que te referias a tiendas pequeñas o otras que no fueran de Ojamakan, ha sido mal interpretación mia.
        En la página web de Ojamakan le dado un vistazo y gracias al traductor del navegador me ha sido más intuitivo 🙂 Je,je,je
        Muchas gracias.

  5. Ruben

    Prometo pasarme por la de nagai al menos de aqui a poco,si te soy sincero habre pasado alguna que otra vez (linea roja,no?) y no lo conocia.

  6. Samuel David Sam Garcia

    saludos desde colombia, amigo te felicito ajjjjjjj que bueno poder algun dia ir.. jejejejej amigo tienes algunos contactos de ebay para compras economicas yo me apacionooooooo por famicommmmmm jejejeje enviame invitacion face please

  7. Joaquin

    Hola David,

    Me apasionan tus vídeos sobre las tiendas retro en Japón. En un par de semanas voy a ir a Japón y quiero pasar por todas las que pueda, si todo va bien iré, entre otros, al ojamakan de Kyoto, ya te diré que tal. Estoy sobretodo interesado en consolas y tu en tus vídeos te has enfocado en los juegos. ¿Podrías informar de tus sitos favoritos para comprar consolas?

    Gracias por los vídeos. Saludos.

    • Creativo en Japón

      Hola Joaquín, ¡me alegro de que te gusten tanto! Pues yo prácticamente todas mis consolas de sobremesa las he comprado en tiendas tipo Book Off y Hard Off porque en las tiendas especializadas se están poniendo caras. En Ojamakan las portátiles siguen teniendo buenos precios en general. Igual el mes que viene o así subo un vídeo sobre consolas-chollo que encontré y lo comentaré todo 😉 Saludos!

  8. David

    Saludos tocayo!He descubierto tu blog hace unos días y me estoy pegando una maratón impresionante de tus vídeos. Mi enhorabuena porque se que es un currazo hacerlos y se nota que los haces con cariño. Tengo una duda referente a las consolas y juegos que sueles comprar,me imagino la respuesta pero,no pueden utilizarse esos juegos en consolas compradas en España,no?.Es que tengo mis viejas gameboy,megadrive con mega CD y mi playstation 1 y estaría bien darles una segunda juventud. Por otro lado sabes si te ponen pegas en el aeropuerto si vuelves con consolas y/o juegos?Hay un tope de importe en compras o algo?.
    Me estás pegando el gusanillo por la búsqueda de tesoros y creo que cuando vuelva a Japón por tercera vez me meteré en ese munudillo ya que me gustan más los juegos de antes.
    Un saludo y que sigas con este gran trabajo que haces!

    • Creativo en Japón

      Buenas David! me alegro de que te guste! Bienvenido a mi blog/canal 🙂 pues mira, la Game Boy es “universal” puedes meter juegos japoneses y americanos que funcionan todos. Para jugar a juegos de Megadrive o PS1 de otras regiones has de modificarlas. No suele ser caro y es una “operación” bastante sencillita.
      Sobre comprar cosas, aeropuertos y tal, no hay ningún problema. Hay gente que vuelve con varias maletas y no pasa na 😉
      Saludos!

  9. Pingback: RETRO en OSAKA: Game Tanteidan | Creativo en Japón
  10. miguel

    Que tal david, una duda. Alguna tienda de esta cadena queda cerca de tokyo?
    Me parece que no por lo que vi en su pagina web, pero no me aclaro muy bien, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s