Videojuegos retro baratos en Japón Parte uno

Portada blog videojuegos

Si hay algo que marcó mi personalidad en la infancia y que me influenció a interesarme más en el país en el que resido actualmente, son los video-juegos.

En mi casa nunca faltaron. Recuerdo perfectamente aquella Atari 2600 clónica con un montón de juegos en memoria que llegó muy pronto en mi vida, las Game & Watch, la Game Boy, el ZX Spectrum +2, la Megadrive y todas las que llegaron después.

Una vez en Japón, como no podía ser de otra forma, este hobby que me ha acompañado prácticamente toda la vida se ha revitalizado y me ha hecho probar sistemas que no había tocado hasta ahora.

Con esta serie de vídeos quiero compartir contigo un conjunto de tiendas donde podrás encontrar videojuegos y consolas a muy buen precio en Japón.

Precios que por desgracia, y de la misma forma que en occidente, van en aumento.

En este primer vídeo empezaré por lo básico, con las dos principales tiendas de productos de segunda mano del país, Book-Off y Hard-Off. Dos opciones muy obvias pero que por falta de tiempo o por ignorancia no se tienen demasiado en cuenta cuando se visita el país.

En los siguientes vídeos enseñaré alternativas a las tiendas que conoce todo el mundo ( Super Potato, Mandarake, AToo, Tanteidan…), tiendas de las que no se suele encontrar información por internet y que disponen de muy buenos precios.

Megadrive

Verás en el vídeo que recomiendo cuatro tiendas Book-Off en Osaka ( Namba, Shinsaibashi, Kireuriwari y Suita). Por no extenderme demasiado en duración no hablé de las tiendas de Kobe o Kioto. Las que conozco y recomiendo son:

Hyogo: Tarumi, Sannomiya

Kyoto: Kawaramachi

Te dejo aquí también el enlace de las páginas web de Book-Off y Hard-Off donde puedes localizar todas las tiendas por regiones.

Sin más, te dejo con el vídeo que allí lo explico ya todo. Me disculpo por la improvisación y por las muletillas que produce. Al ser un tema que no suelo tratar demasiado, pero que me encanta, agradecería que dejaras un comentario contándome que te ha parecido, si te ha resultado interesante y en el caso de que tengas alguna sugerencia, estaré encantado de recibirla.

No olvides reproducirlo en HD. Se nota la diferencia.

¡Espero que te guste!

Imágenes del 1.25 a 1.52 de TOKYO COLORS

Anuncios

  1. geek4a

    Buen video. Me dan ganas de volver solo para ir a esas tiendas otra vez. Mira que he estado tres veces, pero estaba con las visitas y demás y no me dediqué lo que me hubiera gustado. Deseando ver los demás. Y sí, sigue haciendo videos sobre videojuegos, que son diferentes y dan variedad a la página XD.

    También estoy deseando ver tu viaje con el colega y demás. Ese tiene muy buena pinta.

    Como siempre, un trabajo genial. Un saludo!

    Ciao.

  2. Oriol Agustí

    Me resulta tremendamente interesantes este tipo de vídeos, diría que es está en mi top 5 de cosas que hacer en Japón. SNES, NeoGeo, NeoGeo Pocket, juegos de lucha, danmaku (matamarcianos), juegos relacionados con manganime, artbooks, guías,etc. Es una lástima que deje de ser un paraíso para los que buscamos cosas así.

    Hablando del vídeo en sí, me parece muy práctico. Me gustan tus indicaciones y tus valoraciones sobre lo que hay y si vale la pena desplazarse hasta las tiendas. Me gustaría que salieran también las que comentas que son muy buenas, pero que están perdidas. Aunque resulten difíciles de acceder a ellas siendo turista, ya que apenas llega el transporte público (taxi quizás?), puede resultar interesante conocerlas.
    También encuentro muy positivo que muestres como son por dentro las tiendas, donde se encuentran los juegos, en que condiciones suelen estar y que condiciones tiene la tienda a la hora de comprar.

    Lo único que creo que es mejorable es el ritmo a la hora de hablar (habla con más energía!), aunque imagino que será por los inevitables nervios de salir delante de la cámara. Es algo secundario totalmente (lo importante, que son los datos y tus conocimientos, están muy bien), pero que me ha parecido apropiado comentar.

    En definitiva, me ha gustado mucho el vídeo y espero que sea el inicio de una larga serie sobre estos rincones menos conocidos que muchos consideramos poco menos que paraísos. Gracias!

    PD: el enlace a la web de Hard-Off está mal linkado.

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias por tu comentario Oriol!
      Me alegro de que te resulte interesante 🙂 También agradezco tu apreciación, soy consciente de que mi forma de hablar delante de la cámara es un poco cansina XD nervios ninguno, el problema es la improvisación. Especialmente en este vídeo me vi más falto de energía que en otros, quizá no elegí el mejor día para grabar. Intentaré mejorar en los siguientes 😉

      En un principio iba a incluir también las tiendas alejadas, pero sin meterlas se ha quedado en 35 min. imagínate si las meto… Como comento en el vídeo, si vas a venir a Japón, me escribes y te paso una pequeña lista adicional 😉

      Saludos!

      PD: Ya he cambiado el enlace, gracias!

      • Oriol Agustí

        No te tomes como algo importante lo del ritmo, es una simple apreciación que no empaña, ni por asomo, el resto del trabajo.

        Ya me gustaría poder ir en breves a Japón! pero me temo que va a pasar algún tiempo más hasta que pueda. No dudes que te escribiré cuando vaya a viajar (de hecho, me estudiaré tu blog de cabo a rabo xD).

      • Creativo en Japón

        No, si yo también me di cuenta cuando revisé la grabación pero claro, al ser tan larga e improvisada me daba mucha pereza volverla a grabar… De normal cuando grabo este tipo de vídeos grabo demasiado relajado XD en este me pasé un poco.

        Claro, de aquí a que vengas habrá más de un vídeo de este tipo entonces 😉

  3. lordforja

    El tema me parece muy interesante. Yo tambien soy un amante de los juegos retro, y ver esta información, que vale su peso en oro, es algo genial. Además se nota que es algo que te apasiona y lo logras transmitir muy bien. Cuando lo veo siento que estoy con un viejo amigo charlando de juegos, y esa cercania con el espectador se agradece mucho.

    Simplemente animarte y darte las gracias por todos tus videos, que nos acercan un poco a ese maravilloso país que es Japón.

    Un saludo!

  4. Javi

    Hola de nuevo! Comparto tu pasion ya que para mi los videojuegos forman parte de mi vida. Rozo la treintena, estoy casado y esperando una hija (que ilusion mae mia ;D). Recuerdo en mi reciente viaje a Japon visitar muchas tiendas en Akihabara, como la Super Potato (como no), pero los precios como tu dices son prohibitivos (aunque compre muchas cosillas). Yo suelo usar mucho ebay para comprar importados desde aquellas tierras. La verdad es que encuentro grandes gangas sobre todo de uno de mis sistemas favoritos, la famicom!!
    Como ya te dije en su dia me encanta tu blog, pero encima con este tipo de articulos ya pa’ que mas.
    Sigue escribiendo y haciendo videos, que a mi me encantan, me haces revivir mi pedazo de viaje que algun dia se que tendre que repetir. Osaka entra en una de mis primeras ciudades a visitar 😉

    Un abrazo desde tierras inglesas.
    Cuidate mucho!!!

  5. Xanday

    Ay no me pongas esos videos nostálgicos por en medio que se me cae la lagrimita. jeje

    Yo me hice un viajecito de unos 1000 km en bici con un arquitecto que, mientras el iba viendo edificios y museos de sus arquitectos favoritos, yo iba viendo Hard offs jaja. Creo que hay más joyitas en otras tiendas “nisu” pero me quedé con ganas de llevarme unas cuantas cosas : P

    Sólo queda añadir:

    XD

      • Xanday

        Esto… tiendas no famosas como hard-off vaya : P. El video lo ponía por la canción del Hard-off del principio na más, no hace falta que te veas las 8 horas jaja

      • Creativo en Japón

        Jaja, ya me imaginé que pusiste el enlace por el tema de hard off ^^ ah, vale. Bueno sí, de todo hay. He visto de todo, cosas interesantes en otras Recycle shops más de pueblo y lo mismo con tiendas de videojuegos de pueblo. A veces tienen los precios desfasados para mal y a veces desfasados para bien ^^

  6. Joan

    Un gran artículo, muchísima información y de gran utilidad. Espero que los vídeos sigan y poder conocer más sobre los videojuegos retro, por ejemplo los “imprescindibles” de cada consola y demás, porque el tema de dónde comprar está bastante bien explicado ya. ¡Un abrazo y a seguir así! 🙂

    • Creativo en Japón

      ¡Muchas gracias Joan!
      Mi idea es hacer algo así que comentas pero quiero centrarme más en la singularidad. Me explico, imprescindibles del catálogo japonés de cada consola, o juegos que merecen la pena importar o comprar. Para tops de ese estilo (generales) hay un montón y muy buenos 🙂

      Otro abrazo y gracias por ver el video y comentar ^^

  7. Juan pablo Beltran

    Hola amigo quiero felicitarlo por este gran vídeo, espero continúes con mas reportes como este, pues al igual que usted soy un apasionado por los videojuegos.

    Me gustaría dejarte la inquietud si se podría realizar un reporte de los súper campeones, esta gran serie japonesa, tales como mangas, videojuegos y el campo de juego que tiene Hishiro Nakao, gracias.

  8. Judith

    ¡Muy útil el vídeo, muchas gracias! 🙂 Ya tengo ganas de pasarme por ahí el año que viene…

    Quería preguntarte si sabes de buenas tiendas donde encontrar guías de juegos retro (no manuales de instrucciones, sino guías de juego) a buen precio. Me interesan sobre todo de Famicom, Super Famicom i Game Boy ^^

    Adelante con tu blog y gracias de nuevo 😉

  9. Insane

    Yo personalmente te doy la razón, la mejor zona para compras de material retro sogue siendo Kansai. En osaka incluso en Den Den town es mucho más barato que tokyo y akihabara.

    Me gustaría saber donde conpraste los tupperwates donde tienes guardados los juegos de famicom, me parace una muy buena idea.

    • Creativo en Japón

      Gracias por tu comentario 🙂 sí, estuve hace un mes y poco en la capital y los precios me dejaron helados…

      A que sí ^^ parecen hechos a medida 😀 pues te vas a reir, son del todo a 100 (Daiso) y son para documentos, a 108 yenes la unidad. Hay que pillar los que ponen A4 file (wide) ,caben perfecto! Tienen en color azul o transparente.

      Saludos

      • Oscar

        Gracias por tu video, me ha gustado mucho, estuve un par de veces por Kansai y sólo fui a Den Den Town.
        Bueno la última vez fue después del terremoto, aún no habías hecho este video.
        Si conoces alguna tienda en Tokyo que se aleje del circuito te agradecería que me lo dijeras.
        Trabajo para una compañía aérea japonesa y voy cada 8 o 9 días a Tokyo durante 2 días, llevo haciendo esto hace años y desgraciadamente al gustarme los videojuegos me he gastado 1 fortuna entre yo y unos amigos a los que les traigo cosas.
        Por cierto si algún día vas por Tokyo y coincide con esos 6 u 8 días que paso allí cada mes estas invitado a unas cervezas.

        Gracias

        時差ぼけはさやくです
        あとみんなビデオ見たい
        おつかれさまでした

      • Creativo en Japón

        Muchas gracias por tus palabras Oscar, me alegro de que te haya gustado 🙂

        La verdad es que fuera de Kansai no conozco nada que merezca la pena… seguro que hay alguna cosa interesante en Tokio pero yo no lo he visto todavía.

        Cuando estuve en Nakano Broadway hace ya dos o tres años creo que algo vi pero no estoy seguro.

        Si tienes tiempo siempre puedes acercarte a algún Hard Off de las afueras a ver si encuentras algo ^^

        Estará difícil al menos a corto plazo, pero muchas gracias por la invitación, lo tendré en cuenta!

        Saludos

  10. Pingback: Probando la Virtual Boy | Creativo en Japón
  11. Pingback: Avance de 7 días en Japón: Kyoto | Creativo en Japón
  12. Rafa

    En el mercadillo que ponen los sábados por la mañana en la salida este de Shin Osaka se suele poner un abuelete que tiene juegos de Nintendo (sobre todo Super Famicom y Game Boy) bastante bien de precio. Y si te llevas varios te hace buenos descuentos. También tiene alguna que otra Game Boy.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    • Creativo en Japón

      ¡Anda! ¿Qué me estás contando? 😀 detalles, dame detalles! Estoy buscando este tipo de mercadillos pero no doy con ninguno! ¿Sobre que hora se suele poner? ¿Te acuerdas si de Famicom suele tener algo?
      Gracias Rafa!
      Saludos

      • Rafa

        El mercadillo lo ponen en la plaza triangular que hay en la salida este de Shin Osaka. Deben de comenzar a eso de las 8-9 y a las 12 se ponen a recoger. Este hombre tiene un puesto muy pequeño, una mesa con algunas cajas llenas de juegos. Hace algunos años le pude comprar una la G&W de Donkey Kong por 500 yen. ¡Y estaba impecable! Aunque eso eran otros tiempos seguía siendo un chollo. La última vez que estuve fue hace unos meses y compré algunos juegos de Super Famicom. No recuerdo con seguridad si tenía de Famicom, pero creo que sí. También puedes localizar algún cartucho rebuscando entre los cachivaches que hay en las cajas de los demás puestos. Otras cosas que puedes encontrar son ropa nueva y usada, fruta y verduras a precios razonables y todo tipo de antiguallas.

        Aparte del mensual de Shitennoji, es el único mercadillo que conozco en Osaka. Aunque he visto desde el metro algún sábado por la mañana algo que podría ser uno a la orilla del río, antes de llegar a la estación de Nishinakajima en la línea Midosuji. Tengo pendiente bajarme algún día a comprobarlo.

      • Creativo en Japón

        ¡Muchas gracias por la info Rafa! Genial pues, a ver si me paso algún día y de paso, me llevo la cámara ^^

        Una pena no haber ido cuando vivía en Osaka, aunque bueno, tampoco me lleva mucho tiempo ir ahora, una media horita…

        Anda, ¿Nishinakajimaminamigata? ahí tengo la oficina, voy sólo dos o tres veces al mes y nunca en sábado, así que no me he dado cuenta…

  13. Pingback: Retro barato en Japón: Ojamakan | Creativo en Japón
  14. zuka666

    Hola, está super esta información, vi que en Tokyo hay 3 tiendas, hay alguna que recomiendes en específico? Me interesan mucho para GameBoy, Famicom y el tema de CD’s musicales :p (P.d. venden Manga en inglés? mira que por ahora no paso de konichiwa

    • Creativo en Japón

      3 tiendas en Tokio? Hay trescientas mil XD no sé exactamente cuantas habrá pero hay un montón 😉 en Tokio apenas he estado en tiendas Book Off y Hard Off y hace ya bastante tiempo así que no sé decirte… Pues yo no he visto nunca manga en inglés por aquí…

  15. jean pierre

    Hola amigo soy de lima-peru como pudiera comprar, los juegos retro y tambien consolas me interesa como puedo contactarme contigo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s