Probando la Virtual Boy

Probando la Virtual Boy blog

Dos días después de grabar aquel primer vídeo sobre videojuegos retro baratos en Japón, fui a substituir a un profesor a una escuela en Dainichi, Osaka. Como siempre hago, ya a modo de ritual, cuando me acerco a una escuela donde no suelo ir, comprobé en Google Maps si en los alrededores había alguna tienda Book Off o Hard Off.

Encontré una Book Off + a unos 15 minutos de mi lugar de trabajo. Llevaba conmigo mi bici compacta, que viaja conmigo en el tren dentro de una bolsa y me permite acercarme a tiendas que andando me llevaría mucho más tiempo.

Para mi sorpresa, encontré una Virtual Boy en su caja, impecable, y unos cuantos juegos.

Junto a la curiosa consola de Nintendo, encontré un par de juegos de Famicom a 250 yenes – el Altered Beast y el Ikari Warriors-, otro par de Game Boy- el Contra Spirits y el Street Fighter 2-, y los tres de Virtual Boy que aparecen en el vídeo.

Te contaré cuatro pinceladas sobre la Virtual Boy, mi breve opinión del porqué de su fracaso, haré un unboxing y te mostraré como funciona este fantástico juguete.

También verás que en esta nueva serie de vídeos con temática de videojuegos intento no ser demasiado técnico, este blog lo sigue todo tipo de gente- interesada o no en videojuegos- por lo que busco algo que pueda contentar a casi cualquier tipo de público. Espero que a los jugones más pro no les resulte demasiado light y que los que no estén interesados en este tema no se aburran demasiado…

Como siempre, espero que te guste y también espero tus comentarios aquí en el blog, en Youtube o donde te apetezca. Ah, y sí se da el caso, y te gusta , ¡compártelo y ayúdame a llegar a más gente!

No olvides reproducirlo en HD, se nota la diferencia.

Anuncios

  1. JaviManzanares

    Hola artista! Este es uno de esos aparatos que siempre he querido probar. Lastima que en el super potato de Tokyo solo estaba de adorno y el dia que pase por alli no pude probar esa sensacion de profundidad mas roja que el mismisimo demonio!

    Un abrazo, voy pal video! 😉

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias otra vez Javi! He visto tu comentario en Youtube pero como siempre, no puedo contrstarte…

      Pues que pena! Yo las tres o cuatro veces que he estado en el Super potato de Akiba la máquina estaba encendida…

  2. oscargeekcom

    Soy conciente de que si me compro este sistema no lo voy a usar apenas pero siempre lo he querido. Algún dia lo tendré 😛
    Buen vídeo y sigue por favor compartiendo estas curiosidades tecnológicas de japón. Un saludo.

  3. Pato

    Que locura mas grande es la VirtualBoy… recuerdo los dias que la compre por unospocos dolares completa… ahora el precio se eleva por las nubes por estos lados… creo que nunca he podido jugar mas de 15 o 20 minutos… una pena que fuera la ultima consola del gran Gunpei Yokoi.

    Saludos y que sigan los videos!

    • Creativo en Japón

      Gracias por el apoyo y por comentar! Pues sí, Gunpei Yokoi fue un verdadero genio, pero no fue su última consola, cuatro años después tras dejar Nintendo desarrolló la Wonderswan para Bandai (1999). Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s