7 días en Japón: Osaka

Osaka blog

Arranca hoy este proyecto tan personal y que tantas ganas y esfuerzo le estamos dedicando.

7 días en Japón es un reportaje dividido en cuatro entregas, un viaje de dos amigos por diferentes ciudades japonesas.

Empezamos este recorrido con Osaka, ciudad en la que viví durante un año y medio, y que todavía sigo visitando prácticamente a diario por motivos de trabajo. Nos acercaremos a los que, según mi opinión, son los principales puntos de interés de la localidad: Shin-Sekai, Nipponbashi y su Den Den Town, Namba/Dotonbori, y el castillo.

Nos dejamos muchas cosas por el camino, Umeda, Amerika-mura, el Kaiyukan, pero disponiendo de solo una jornada para Osaka consideramos que era mejor centrarnos en las zonas citadas. Ya sabes, quien mucho abarca, poco aprieta.

Como profesionales del audiovisual que somos- mi amigo David se licenció en audiovisuales conmigo y terminó con la doble titulación junto a periodismo- hemos intentado traerte un reportaje lo más profesional posible pero con ese puntito fresco que te da el hecho de no trabajar para nadie y que te permite hacer lo que te viene en gana.

Muchos me dedicáis palabras de apoyo y proyectáis cariño hacia mi y hacia este blog. Os lo agradezco profundamente, sin esta gasolina seguramente no tendría energía para seguir publicando y editando vídeos.

Tsutenkaku en Shin-Sekai

Tsutenkaku en Shin-Sekai

También, muchos me comentáis que no entendéis como el canal de Youtube no tiene más reproducciones. Sinceramente esto es algo que se me escapa, todavía no he dado con la clave del éxito, quizá más relacionada con la constancia o el saber venderse que con la pasión o calidad de los contenidos.

Este es un buen momento para intentar llegar a más gente, así que si estás conmigo y con este proyecto, te voy a pedir que si te gusta este vídeo le pegues un buen empujón. Las herramientas las tienes- Facebook, Twitter, Google + elige la que más te guste y ¡compártelo! Deja tu comentario en el blog, en Youtube, donde más cómodo te resulte, ayúdame a crecer y que más gente conozca mi trabajo.

Sin más, espero que te guste. No olvides reproducirlo en HD se nota la diferencia.

Anuncios

  1. Ángel

    Muy bueno!! Estupendo vídeo que nos acerca Japón a todos los esperamos ir algún día, no sé si con esto aumentan las ganas o apacigua la espera 🙂
    Espero los siguientes con ganas! Felicidades por el trabajo y todos los vídeos que has realizado, sigue así que al final todo trabajo bien hecho tiene su recompensa.

    Un Saludo!

  2. Nekojitablog

    ¡Hola David! Antes que nada, ¡¡enhorabuena por el kodomo!! voy a tener que ir aprendiendo las artes cuidadoras porque a mi me toca pronto también jeje.

    Con respecto al vídeo, lo de siempre, cada vez que veo tus vídeos o los de cualquier otro que hace montajes de Japón me dan ganas de seguir colgando los míos en mi cuenta, pero me pasa un poco como a ti, me dijeron que por qué no era tan conocido mientras que otros que graban y editan bastante peor sí que lo son. Yo tampoco he encontrado la respuesta, amigo. Aunque hablando con otro chico me estuvo dando consejos sobre esto de expandir tu trabajo en Internet y todo se basa en contactos relevantes en tu tema y que estos te recomienden. ¿El problema? La envidia y la competencia. Como estos contactos vean que eres un peligro para ‘su fama’ no te ayudarán. Ante esto, me dedico a ir por mi cuenta y llegando al público que realmente quiero. Otra cosa que me dijo esa persona fue que más vale llegar a 300 personas con las que tener contacto y crear comunidad que llegar a 30 mil y que nadie te hable. Lo dicho, ánimo y perdón por el tocho!!

    • Creativo en Japón

      ¡Buenas Ernesto! Gracias por el apoyo 🙂

      Bueno, la verdad es que el blog funciona bien, para ser eso, un blog me “conformo” con esas 1000 visitas diarias que tiene. También estoy muy contento de la comunidad que se ha generado alrededor, la gente comenta bastante y son todos gente muy sana y agradable 😉

      En el canal de Youtube tampoco me puedo quejar demasiado de esos 2500 suscriptores que tengo, pero sí que es verdad lo que dices, que veo que otros compañeros graban vídeos de dudosa calidad y generan diez veces más tráfico que yo y como te digo no he dado con la clave todavía.

      Pero bueno, es más por una cuestión de orgullo y por querer llegar a más gente que otra cosa, así que nada, por mi parte, a seguir sin problemas. Sabes que esta es mi vocación (y mi licenciatura) y junto alguna cosilla que hago para España es mi único contacto con el audiovisual a día de hoy por lo que me viene estupendo.

      Ánimo también y no dejes de subir contenidos 😉

      Saludos

  3. Xanday

    Jaja muy bien el video. Y como siempre el trozo con musica y muchos trocitos del principio genial.

    Lo de ponerse las manos delante de la boca al sonreir habia leido u oido en algun sitio que viene por imitacion de madres a hijas desde hace un tiempo en el que en un determinado momento (luto?) tenian que pintarse los dientes de negro y claro, al sonreir se los tapaban.

    Buen trabajo! Esperando los demas, especialmente el de Kyoto : )

  4. Alberto

    Gran video, llevo un tiempo viéndome tus videos y me encantan, pero este es más fresco, más espontáneo. Aunque acabe este proyecto espero que sigas haciendo este tipo de videos. 🙂
    Saludos!

    • Creativo en Japón

      ¡Gracias Alberto! Con este tipo de vídeos me siento más cómodo porque toda la “responsabilidad” no recae en mi. Además de normal grabo los vídeos yo solo, metiendo un par de planos que graba mi mujer y se nota cuando hay otra persona y en este caso, también profesional del medio echando una mano. Tengo previsto también seguir con una serie de vídeos relacionados con videojuegos y temas frikis en los que también recurriré a un amigo que vive en Japón ^^ Saludos!

  5. geek4a

    Como siempre excelente video. Da gusto volver a ver sitios en los que estuve el año pasado XD… Compartido por vía doble…

    En cuanto a las reproducciones pues no dependen de la calidad, lamentablemente. Si fuera así tendrías montones de visitas, te lo aseguro. La gente es como es… Espero que vayas subiendo poco a poco.

    Un saludo

    Ciao.

    Álvaro

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias Álvaro! por ver el vídeo, por comentar y por compartirlo 😀

      Bueno, en los últimos meses está subiendo un poco el canal de Youtube, los suscriptores crecen día a día y poco a poco las reproducciones van aumentando. No hay prisa 😉

      Saludos

  6. Pingback: Avance de 7 días en Japón: Kyoto | Creativo en Japón
    • Creativo en Japón

      Anda, vaya. Pues hombre, lo he tenido siempre en mente pero lleva mucho tiempo especialmente en vídeos de medio hora… Si ya tardo en subir lo vídeos si me pongo a subtitular a saber xD Ya veremos 😉 un saludo

  7. Pingback: RETRO en OSAKA: Game Tanteidan | Creativo en Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s