Ligar en el país del sol naciente

La pregunta del millón ¿ Es fácil ligar en Japón ? Después de la eterna pregunta de donde vamos y a donde venimos, posiblemente la pregunta que más veces escuchamos los que vivimos en Japón o estamos relacionados de manera directa con este país.

Uno de los tópicos más extendidos es que las japonesas son fáciles y que es muy sencillo ligar en Japón. Pues que queréis que os diga, es verdad.

Una vez más, no quiero hacer demagogia ni me presento para el siguiente premio Pulitzer de periodismo, tan sólo doy mi opinión, basada en mis experiencias personales, conversaciones con nativos y un poquito de trabajo de cam….po ¿Qué te creías?

También hay que tener en cuenta mi nacionalidad, mi condición sexual (hombre heterosexual) y presencia, buena claro (ejem, ejem).

Imagino que tendrá mucho que ver la fascinación por lo occidental y las ganas de muchas mujeres japonesas de escapar del país, al que en general aborrecen y consideran demasiado estresante, y si me apuras, aburrido. Vamos que a los extranjeros nos lo ponen blanco y en botella.

Los japoneses lo tienen un poco más difícil, ya sea por timidez, por falta de ganas ( algo que se empieza a extender, sorprendentemente entre la gente joven) o de habilidad, pero el caso es que les cuesta. Por eso es muy frecuente ver parejas formadas por compañeros de universidad o de empresa, e incluso fiestas organizadas con el fin de buscar pareja (las llamadas Gokon).

Por desgracia, cuando estuve viviendo en Tokio, compartía piso con la chica con la que salía en aquel momento, y como buen caballero, la respeté como es debido y no me dedique a hacer saltos del tigre por ahí, pero como gato curioso que soy, sí que hice un poquito de investigación y los resultados fueron bastante clarificadores.

Aunque mi mujer me diga que eso no es del todo verdad, una de las primeras cosas que se aprenden cuando empiezas a relacionarte con japoneses, salvo que sean hiper guays e hiper modernos, es que el hecho de que una mujer tenga amigos varones o un hombre amigas mujeres no es algo demasiado normal. Me refiero a ese tipo de amistad tan común en España de amigos que cenan juntos, van al cine y hacen todo lo que haría una pareja excepto ir a la cama juntos.

Así que si tienes una cita más de dos veces con una mujer japonesa, la conclusión es que la chica está interesada en ti, y no como amiga precisamente. Eso lo aprendí a base de golpes y de equivocaciones…

Decía mi amigo Vahid que si una japonesa te besa en la boca es que ya lo tiene muy claro ( esto está suavizado por mí, os podéis imaginar lo que dijo realmente). Yo no sé si esto es verdad porque yo no quise experimentarlo, pero sí que me di cuenta que, en general, las relaciones personales en Japón van despacio, paso a paso, y si la cita acaba en sexo a las primeras de cambio será posiblemente porque el elemento varón/extranjero (gaijin) ha metido la quinta y ha forzado la situación. Seguro que habrá mujeres muy lanzadas en Japón, o japoneses muy golfos, yo os cuento lo que yo viví con mis propios ojos.

También se da un fenómeno muy curioso en Japón, el del gaijin “playboy”. Esto es el equivalente del nuevo rico aplicado al sexo. Me explico.

Personaje del montón que en su país no se come un dunkin´ donut y que llega a Japón y se cree el rey del mambo. Se pone a marear con varias japonesas al mismo tiempo, teniendo un balance bastante positivo y generando esa fama tan negativa que tenemos los extranjeros colgando del… cuello.

Para que os hagáis una idea, yo ni soy super popular en España, ni soy un muerto de hambre. Un punto medio, vamos.

Conocí a una chica japonesa a través de Couch Surfing cuando llevaba un par de semanas en Tokio, no tenía amigos y mi novia trabajaba muchísimo. Para no generar problemas diré que se llama Naoko, aunque su verdadero nombre es Saori.

Naoko y yo quedamos en varias ocasiones, siempre para tomar café, alguna cena. Le contaba mis problemas, hablábamos bastante y un día me invitó a que saliera con ella y sus amigos. La verdad es que se portó muy bien conmigo. Tokio puede ser una ciudad muy dura si no tienes amigos.

Fuimos a un izakaya ( si pincháis en el enlace os explico lo que es un izakaya) en Shibuya,  y allí nos esperaban unos cuantos amigos (y amigas). Allí aprendí que las mujeres japonesas están hechas de otra pasta y aunque en el DNI ponga 36 años, a ojos humanos hay que restar al menos 6 a la cifra. También observé que sin hacer prácticamente nada salí de allí con varias proposiciones. De hecho a los cinco minutos de salir del bar me llegaron mensajes de dos chicas con quien había estado hablando, recordándome, por si se me había olvidado, que teníamos que quedar para estudiar inglés y tomar algo. Dos chicas guapísimas, especialmente una de ellas. De hecho el comentario de la noche fue el siguiente:

Chico #1: Oye, Ikuno tu eres muy guapa ( kawaii) y David es muy guapo ( kakoii) ¿por qué no salís juntos?

Y eso sólo en una noche de parranda light…

Sólo os diré que llegó un momento que era difícil quedar con todas las chicas que había conocido, y eso que me limitaba a inocentes cafés y conversaciones. Cometí el error de querer hacer amigas en un país que no está acostumbrado a eso, Naoko se encargó de explicármelo en sus numerosos y violentos emails. Naoko, aunque nunca me lo dijo directamente ( de este tema hablaremos otro día, lo difícil que es entender a un japonés cuando no te dice las cosas de forma directa), creo que tenía ilusiones de que pudiéramos ser algo más que amigos, y lógicamente, acabó bastante cabreada.

Seguro que no te importaría charlar de física avanzada con alguna de estas chicas

Generalizar siempre es malo, y decir que la japonesa es de una forma u otra es un error. Tendemos a pensar que las japonesas son amables, serviciales, apasionadas, si me apuras sumisas. Y es cierto, pero sólo en parte. Todavía quedan muchas japonesas así en Japón, con una forma de pensar más tradicional, que basan su felicidad en la felicidad de su pareja. Esto sí que es bastante común, la mujer japonesa mira mucho por su pareja. Eso sí, en un país donde todo cambia tan deprisa, os podéis encontrar con hombres y mujeres con formas de pensar y actuar muy diferentes. Sin ir más lejos, mi mujer tiene poco que ver con ese concepto de mujer tradicional. Asami es una persona de mundo, que ha vivido mucho tiempo fuera de Japón, y aunque no puede negar que es japonesa, su comportamiento es mucho más occidental.

En otra ocasión conocí a otra mujer. No diré que se llamaba Ai.

Quedamos por primera vez en Shibuya, al lado de la estatua de Hachiko y nos fuimos a tomar algo. En tan sólo unas horas Ai había decidido que yo era el hombre de su vida.

No importaba que le hubiese avisado de antemano que yo tenía novia. Ella tenía que luchar por conseguirme.

Ai era ( e imagino que sigue siendo) muy apasionada, y no dudaba en sugerirme un montón de cosas que iba a disfrutar si dejaba a mi novia y me iba con ella. Una vez terminé mi estancia en Japón, ya en España, Ai siguió moviendo hilos para intentar encontrarme un trabajo, me invitó a ir a vivir con ella a su casa, e incluso, cuando parecía que iba a ser imposible conseguir un visado, se ofreció a casarse conmigo para que pudiera vivir y trabajar en Japón. Hacía horas extras para mí, incluso se empeñó en diseñar mi página web que iba a utilizar en Japón. Parecía la oferta del Padrino, imposible de rechazar. Lo que pasa es que yo soy uno de esos bichos raros que actuamos con fuertes ideales, y aunque Ai era guapa, muy sexy y muy dedicada, no la veía para mí.

Hay tantas personalidades como personas hay en el mundo, pero normalmente, las mujeres japonesas tienen las cosas bastante claras, y suelen llegar hasta el final para conseguirlas. Algo parecido me volvió a suceder, pero eso es otra historia…

Lamentablemente no voy a poder explorar más este maravilloso mundo del ligoteo, por la cuenta que me trae y la salud de mi vida matrimonial, pero me quedo con esas anécdotas vividas ( seguro que alguna más caerá, anécdota digo) en todo este tiempo.

Me cuesta mucho creer que en este país se esté perdiendo interés en las relaciones sexuales, cuando por norma general ( y hablo desde la perspectiva masculina) las mujeres japonesas son ( en general) muy guapas, apasionadas, muy amables, dedicadas y encima aparentan menos edad. De las perversiones japonesas con respecto a la edad hablaremos otro día, que se las trae…

Espero que os haya gustado esta pequeña disertación y que ninguna mujer se haya sentido ofendida. Si en lugar de llamarme David me hubiera llamado Amparo, seguramente hubiera hablado de hombres.

No le deis demasiada importancia, son sólo un puñado de anécdotas.

Hasta la próxima. Mata ne!

Anuncios

  1. japangaijin

    has dado con los 2 conceptos fundamentales en este tema…
    (1) “las ganas de muchas mujeres japonesas de escapar del país, al que en general aborrecen y consideran demasiado estresante”
    (2) el complejo de Superman. Extranjeros normales en su pais que triunfan en Japon. Solamente te digo que yo, gordete y con cara de crio el primer mes salí con 3… que tiempos!
    Yo creo que es una auto-afirmación del ego de uno mismo, el hecho de vivir en Japón para los hombres foráneos.

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias Fran! bueno, la verdad es que no hace falta demasiado para ligar en Japón, no sé si habrás leído el comentario de Jordi ( JapanGaijin) pero lo cierto es que con ser extranjero en Japón ya tenemos bastantes papeletas para llevarnos premio 🙂 saludos

  2. Kimen

    ¡Ah! Vale, ¿que esto funciona más o menos así? Ok. Pues me has alegrado el día, y el mes, y el año, jeje!
    Pues tomo nota de ello. Y ahora tómala tú de lo que te diré, y es que cuando me case, entonces tenemos que quedar y te invito a unas cervezas por la info, ¡pero ojo! que no se enteren nuestras mujeres (“futura” en mi caso) que es por esto, ejjejej!
    Ah, y decirte que tienes un blog estupendo, pues lo acabo de conocer y ya es de mis favoritos (y no es sólo por esta entrada, eh! xD).

    • Creativo en Japón

      Jejeje, me alegro de alegrarte ^^

      Claro que sí hombre, unas cervezas siempre son bienvenidas, ya me irás contando sobre tus progresos 😀

      Muchas gracias por el cumplido, se hace lo que se puede 😉

      Saludos!

  3. Pingback: [Desde Japón] La invasión de los ladrones… de bragas « Un creativo español en Japón
  4. nayra

    me parto…. bueno la verdad es q tendrias el.ego x los aires…aunq tb debe asustar un poco tener tantas acosadoras tras tus huellas. Imagino. Estoy pensando hacer yo también un blog sobre el lugar en el q vivo…aunq me temo q n sea tan interesante pq esta isla es mucho mas pekena y desértica q Japón en cuanto a seres humanos (Fuerteventura). A mi me parece fascinante la cultura japonesa y eso q no sé mucho aún. Es precisamente esa mezcla casi surrealista de contradicciones la q me.atrae si a eso unimos la filosofia de.respeto xla naturaleza y sus rituales como los del té… es normal q se haya ganado un hueco en mi corazón. Luego está todo ese universo creativo q han creado…su manga…. algo qjamás me interesó hasta qcompartí piso cn una chica q estudiaba BBAA en Valencia y era fan del manga ese gay para chicas q ahora no me acuerdo cómo se llama. Ella y sus amigos amigos se disfrazaban y participaban en el salón del mana en Bcn. Una vez le.presté una calavera

    • nayra

      ….sigo pq.escribir dsd el movil es harto …. jodido….

      le.presté una calavera de plastico q era perfecta para su personaje. Ella era un señor.adinerado o algo asi y su sirviente estaba loco xsus bones! Los.disfraces estaban logradisimos.

      Pienso.q.x.esa.represion en cuanto a.las.demostraciones afectivas en público y demas…tienen un mundo interior lleno dganas d experimentar y explorar en lo.sexual…a lo mejor me.ekivoco. Por eso cuando deriva en lo negativo…suceden cosas como los fetichismos compulsivos como los ladrones de bragas etc…..jajajajaja. Qpena qlos.chicos sean taaaaan timidos no?

    • Creativo en Japón

      Sí, la verdad es que inevitable sentirse con confianza, la forma en que te miran, lo fácil que te ponen las cosas. Nunca había caminado con la cabeza tan alta XD parecía el Travolta en Fiebre del sábado noche lol

      Pues yo te animo a que escribas, está claro que Japón es un país tan diferente que siempre hay algo que contar pero si prestas un poco de atención a tu alrededor, escuchas historias muy interasantes. El otro día, sin ir más lejos, escuché anécdotas muy impactantes del servicio militar español que merecerían ser contadas. Por descontado, hay mucha historia o leyendas en las islas Canarias…

      Imagino que el manga sería Yaoi, bastante popular entre las chicas “otaku” en Japón.

  5. Xav

    Una de cal y una de arena, pues yo en general también estoy físicamente en un punto medio, y no sé si es por un tema de que no encajo en el país o qué, pero yo en un mes no me comí ni una rosca. En cambio he estado con Británicas, Mexicanas, Brasileñas y autóctonas (Españolas). No sé si es que iba demasiado con chicos y las chicas que conocimos no estaban interesadas, pero nada…en fin. Tampoco hay que caer en el error de que si vas a Japón eres o puedes ir de “fucker” por ser occidental. Por que te acabas obsesionando o pensando que puedes entrar a todas y como todo las abran deseosas de occidentales y otras que les van los de sus país, el tema es encontrar las primeras.

    • Creativo en Japón

      Claro,cada caso es un mundo,no tuviste suerte, pero por lo que veo y he vivido pienso que es relativamente sencillo. Ahora bien, que se ligue con facilidad no quiere decir que te puedas ligar a cualquiera…

  6. Vladimir

    Me pregunto si has visto japonesas con hombres de color osea no hombres “negros” si no hombres trigueños.
    Por que yo soy trigueño ._. & eso me tiene en duda!

      • yerico

        Hombre me haz inspirado en irme para japon claro que apenas tengo 14 años pero uno debe ir haciendo planes de vida jajaja pero mi pregunta es si sera que a las mujeres de aya les gusten los morenos claro se que no todas las japonesas tienen los mismos gustos pero digo pregunta a vos que quisiera saber si yo que soy moreno tendria una oportunidad con las mujeres japonesas ya que soy colombiano y aqui todos tienen una piel bastante morena como yo XD y ademas que se debe hacer para poder obtener la VISA ya que es lo único que me falta

        Saludos desde Colombia apreciaría si me respondieras Arigatou

      • Creativo en Japón

        Buenas! desconozco cuales son los requisitos para Colombia a la hora de solicitar un visado de turista…

        Sobre lo de las mujeres y los morenos XD hombre, depende de cada uno. Las mujeres acá se sienten atraídas por los extranjeros en general, no te sabría decir 😉

        Saludos

  7. Pingback: Preguntas frecuentes sobre Japón |
  8. albert

    hola , que tal me ha gustado mucho tu blog muy buenos temas , queria preguntarte algo que lei hace tiempo y queria saber si es verddad , ¿es verdas que si en japon una chica te dice que nariz tan grande o que cabeza tan pequeña tienes es un piropo??

    • Creativo en Japón

      ¡Gracias! me alegro de que te haya gustado. Mmm, bueno… más o menos… digamos que en Japón muchas mujeres tienen complejo de cabeza grande y aprecian cuando alguien tiene la cabeza más pequeña. Sobre la nariz algo parecido, pero más que por el tamaño, por la forma, ya que las narices japonesas tienen un poco menos de “personalidad”… Saludos y ¡gracias por comentar!

  9. albert

    gracias x responder tan rapido 😀 y tambien me gustaria que siguieras contando anecdotas de tu vida con las chicas japonesas me he reido mucho jaja

    • Creativo en Japón

      No hay de qué Albert 🙂 jeje, bueno… la verdad es que no sé si me queda alguna anécdota más… y casado que estoy veo difícil que se generen nuevas historias XD pero bueno, si me acuerdo de alguna la cuento.

  10. albert

    AHH y se me olvidaba jaja soy un poco pesao ahora que se hacerca el verano me gustaria saber como son las playas de japon y como se pone el ambiente de chicas y demas ? gracias 😀

  11. yampi

    hola haces buenos videos pero si me dejas darte un consejo para que valla mejor , Bueno no se si te has dado cuenta que este post lo colgaste en septiembre de 2012 y todavia es uno de los mas leidos no se si me explico que estas cosas es lo que le gusta mas a la gente leer 😀 Asi que ya saber por donde tienes que ir
    aah y una cosa en tus videos no veo que te miren mucho las japonesas , pero bueno suerte con tu pagina 😀

    • Creativo en Japón

      ¡Gracias por tu consejo! Soy consciente de que es un tema que interesa pero esto no es un blog orientado únicamente a esa temática, de vez en cuando puede ser que escriba algo sobre el tema, pero teniendo en cuenta que ya no estoy soltero, dudo mucho que pueda aportar alguna experiencia…

      Sobre lo de que no me miran, hombre claro, ¿que te piensas? ¿que esto es un anuncio de AXE? Alguna me mira y muchas otras me ignoran, como en todas partes, otra cosa diferente es cuando hablo con ellas en privado, que, en general, suelen estar bastante por la labor. Las chicas japonesas enseñan sus cartas en círculos cerrados, no en la calle y con una cámara delante…

  12. sergi

    hola david o creativo si lo prefieres xd me ha gustado mucho esta pagina la descubri ayer y no he parado de leer tus posts yo queria preguntarte que si a las japonesas les incomoda la manera de conquistar de los extranjeros , que si se intimidan cuando las miramos fijamente a los ojos y esas cosas o se cohiben ?? vamos que , que es lo k les gustas de los extranjeros ? gracias xd

    • Creativo en Japón

      Gracias Sergi, me alegro de que te guste 🙂 pues de todo hay… En general no les gustan los tios demasiado agresivos, decididos sí. Se quejan de la apatía de los japoneses, así que por ahí tenemos ventaja… Yo creo que el secreto es prestarles atención, darles vidilla y en el caso de buscar una relación, proponer algo interesante de cada al futuro ( son muy pragmáticas). Saludos

  13. oscar21

    Hola acabo de conocer tu blog y me encanta, te has ganado un seguidor y en cuanto a lo de ligar supongo que tambien dependerá del atractivo de cada uno y de los gustos de las japonesas,¿les gustaran los pelirrojos? habra que probar suerte algun dia jajaja saludos y sigue asi

  14. Alex

    Hola buenas 🙂 Me encanta tu blog y lo sigo desde hace mucho tiempo (Casi me he visto todos los posts ya!) así que felicidades. Te quería comentar una duda que aunque parezca muy tonta (Bueno, lo es) me pregunto desde hace mucho y ya que esta aquí el tema de ligar, pues aprovecho. Pues la cosa es que ya mismo iré a Japón, y claramente habrá algún intento de ligar o entablar conversación con gente de por allí, aunque mi nivel no es muy allá, pero he visto que la mayoría de japoneses tienen la nariz pequeñita, y yo considero que la tengo grande (Bueno aquí seria un termino medio, allí grande), mi temor viene a que se puedan reír de mi, y también que a las japonesas no les guste mucho. ¿Tu que dices?

    • Creativo en Japón

      Hola Álex, gracias, me alegro de que te guste tanto 🙂

      Para empezar en Japón no se va a reir nadie de ti salvo que digas algo divertido… Sobre la nariz, para que te hagas una idea, normalmente cuando se ve en televisión o en algún folleto publicitario una caricatura de un extranjero, casi siempre aparece un tío rubio con la nariz grande. Es un cliché. Alguno de los rasgos más significativos de los “no japoneses” es el cañón del colorado que tenemos entre los ojos y la nariz y el tamaña de la misma- que suele ser diferente a la de los japoneses. No ya sólo por el tamaño sino también por la forma. Conclusión, no sólo no es un problema sino que es algo atractivo para ellos ya que están un poco aburridos de sus narices. No te digo que sea una ventaja para ligar, ni mucho menos, pero desde luego no es motivo de preocupación para nada XD ¿Tú crees que si una japonesa viaja a España o a tu país y tiene la nariz pequeña alguien diría mmm no quiero ligar con ella que tiene la nariz muy pequeña? lol Naaa, hay que dejarse de cosas superficiales, hombre, lo importante es ser simpático, social y buscar personas que tengan afinidad con nosotros 😉 Espero que te vaya bien, pero no vengas de playboy que te caneo eh? Saludos

      • Alex

        Muchas gracias por responder tan rápido :). Como te dije era una dudilla tonta, pero que no se porque tenia ganas de preguntar a alguien que viviera por alli. Y no te preocupes soy mas bien tímido y respetuoso con la gente, así que no creo que vaya de playboy y menos a un país al que admiro tanto 😀

  15. Jose

    Genial el post tío! Siempre me ha gustado Japón y tengo pensado ir allí en un 2 años. Pero creo que encontraré bastantes dificultades para encontrar trabajo no? Con eso de los visados y tal…
    Buscaré en tu blog por algún post, el cual me está encantando; sigue así!!, en el que hable de eso. Si no lo has hecho, te pediría que cuando encuentres tiempo y si conoces algo sobre esa problemática la postees por favor.
    El apartado de los amigos también pienso que es fundamental. Tú que estuviste en la misma situación supongo, qué hiciste para conocer gente en Japón a parte del Couch Surfing?? un abrazo crack!
    Jose

    • Creativo en Japón

      Hola José,

      gracias, me alegro de que te haya gustado 🙂

      Pues sí, la verdad es que es bastante jodido… En el blog he escrito algo, si buscas “trabajo en Japón” o “trabajar en Japón” en el buscador, te saldrá algún post que hable sobre el tema. También escribí hace poco un post sobre preguntas frecuentes, donde comento algo al respecto. También te aconsejo que busques en google: Trabajar en Japón Kira teachings. Ahí Jose Luis explica fantásticamente cual es la realidad de los visados, formas de conseguirlos…

      Sobre los amigos. La verdad es que yo he descuidado un poco el tema… Me da un poco de pereza. También la vida de casado afecta un poco pero bueno, soy una persona bastante independiente y convivir con mi mujer, perro, trabajo y vicios varios (todos sanos) ocupa la mayor parte de mi tiempo.

      En Tokyo si que hice unos cuantos amigos pero estaba soltero y mi situación era bastante diferente. Conocía a un par de personas allí y con la ayuda de Couchsurfing e incluso saliendo de fiesta conocí a más gente. Por supuesto si trabajas o estudias puedes hacer amigos también…

      ¡Otro abrazo para ti!

      • Jose

        Gracias por responder tan rápido. Seguiré tus indicaciones y buscaré más información sobre esos temas. Sin más, mucha suerte y un abrazo!
        PD. Sin querer ser pesado, como te dije antes quiero ir dentro de 2 años a Japón con una beca, la cual solo me paga el avión y la matrícula de la universidad; por ello debería costearme toda la manutención allí. De ahí mi pregunta: es tan caro como he leído el vivir en Japón? Un abrazo de nuevo artista 😉

      • Creativo en Japón

        No, para nada. Japón no es un país tan caro como dicen.

        Tokyo es una ciudad cara, sobre todo se nota en el alquiler pero yo en Osaka por ejemplo, puedo ahorrar dinero cada mes…

        Otro abrazo para ti.

  16. japoneando

    hola creativo he visto que tu fisicamente mas o menos eres guaperas , pero yo lo pienso como español , he escuchado que a la mayoria de las japonesas le gustas los chicos muy femeninos nose si sera cierto pero tu no te ves muy femenino jaja .Saludos

    • Creativo en Japón

      Eso es una verdad a medias…

      Te contesto con mi opinión y te hablo en general.

      La realidad es que los japoneses son muy influenciables y la sociedad les marca lo que es correcto o “normal”. Lo normal para las quinceañeras es que les gusten ese tipo de chicos que ven en la televisión, los típicos andróginos que bailan y cantan en grupos de J-Pop o similares.

      Hay algunas mujeres que siguen conservando estos gustos, pero muchas de ellas evolucionan y modifican sus gustos. A mi mujer también le gustaba este tipo de grupos de tíos bailarines y ahora no sólo los aborrece sino que les ve muy poco atractivo…

      Por mi experiencia personal, las japonesas de más de 20 años que he conocido, están más bien cansadas del prototipo de hombre japonés – no sólo físicamente, sino también de su personalidad- y les gustaría conocer a hombres más masculinos.

      Las mujeres que no salen demasiado de Japón y están condicionadas por esa “realidad” que les bombardea, quizás les cueste más modificar sus gustos y opiniones, pero ya te digo yo, que como dices, no soy nada femenino y sin prácticamente esfuerzo, he tenido ocasión de conocer a muchas mujeres…

      Saludos.

  17. japoneando

    perdona creativo pero otra pregunta eso de couch surfin como es tu conocer a una persona x esa red social y si ella quiere te puedes quedar a vivir en su casa o como va ? gracias 😀

    • Creativo en Japón

      ¡Me puedes llamar por mi nombre! XD En Couch Surfing se hace “surf de sofá” es una red social donde las personas que se inscriben deciden cuanto comparten: un café, un sofá, una cama… Hay gente que está dispuesta a enseñar la ciudad, otros que ponen la casa, etc. Cada uno elige según disponibilidad y necesidades.

  18. japoneando

    david y algo importante que tambien queria saber , como te fue lo de conocer a los padres de tus novias nose si conociste a todos pero la de tu actual mujer si no? te aceptaron o son los tipicos japoneses gruñones de mi hija se tienes k casar con un japones ?? jaja y como ve la familia lo de k se casen con un gaijin ?

    • Creativo en Japón

      Yo sólo he conocido a los padres de mi mujer y ellos encantados. De hecho mi suegra empezó clases de español XD

      Habrá de todo, como en todas partes, no hace falta irse muy lejos para comprobarlo…

      Saludos

  19. Pingback: Un puñado de reglas no escritas |
  20. Ana

    Yo también lo comprobé, fuimos mi cuñado, mi novio y yo al UNIVERSAL ESTUDIOS de Osaka, trabajaba mi cuñada japonesa, y estábamos en la cola de la montaña rusa, los tres, delante de nosotros (y por los lados) iban un grupo de chicas jóvenes, todo el rato mirando, cuchicheando, riéndose y hablando el japonés, a lo que mi cuñado les contestó “os entiendo” jajajajajaj buenísimo!! no paraban de decir que qué guapos eran (eso entre ellas, cosa que escuchó mi cuñado), y demás cosas.. y la verdad no paraban de mirarlos… Luego pregunté si los japoneses me miraban a mi, me dijeron que si pero que son más discretos, más vergonzosos, cosa que las japonesas no!!.

      • Ana

        bueno… ellas se quedaron paradas cuando mi cuñado les contestó en japonés, pero es que luego se pusieron ha hablar con él y un poco con mi novio (no sabía mucho japonés pero lo intentaba!!) y yo ahí, jajjaajja, esperando a que acabasen de hablar!! ^^

  21. Bernal

    En Corea, es prácticamente lo mismo. En el pasado los americanos (un par de años atrás) eran los extranjeros más cotizados, sin embargo los latinos (Italianos, España y como tu servidor de America Central) tenemos ahora la ventaja (junto a algunos franceses), con las chicas que han viajado y saben de mundo. He estado dos veces en Japón, y puedo decir que varía simplemente en que las japonesas actúan con más emoción e impetú que las coreanas, que discretamente, persuaden al más inocente (por no decir pendejo) de los extranjeros, o a los que aquí, cariñosamente les decimos “LBH” (loser back home).

    • Creativo en Japón

      Hombre Jose, no quiero parecer pretencioso, pero soy muy selectivo con las mujeres. Oportunidades para conocer mujeres en Japón hay muchas, esta chica era muy atenta y tal, pero su personalidad me sacaba de quicio… De todas formas no me arrepiento para nada, ahora estoy casado con Asami que era la chica con la que soñaba 😉

  22. cali

    Excelente tu post, que bueno estoy en japon y con este verano que las pone mas lindas a las japonesas, pero tu hablas japones, creo que el problema del idioma es una barrera o me equivoco?
    y aparte como dar el primer paso , siempre las veo serias , en lo suyo, ya sea en el metro o en algun cafe, como abordarlas??
    saludos

    • Creativo en Japón

      ¡muchas gracias!

      hombre, está claro que si hablas un poco japonés te facilita mucho las cosas…

      Los/las japonesas se sueltan en reuniones sociales con bebida de por medio 😉 por supuesto puedes conocer a gente en cualquier situación aquí en Japón y en cualquier parte, pero está claro que si te reúnes con gente que tiene los mismos intereses que tú es mucho más fácil.

      ¿Dónde? XD yo qué sé, prueba páginas de ligoteo, redes sociales, discotecas, fiestas temáticas, la playa 😀

      Saludos

  23. carleto _09

    hola que tal , olle una pregunta es verdad lo que se cuenta que en hallowen japon es un desfase con las japonesas que se dejan hacer de todo y que te las lleves al baño y que hacen lo que quieras, bueno no lei que fueran todas pero si la mayoria si es asi x una parte me gustaria no te voy a engañar pero por otra parte si voy a japon me gustaria encontrar una chica que me respete y que no se deje hacer de todo x desconocidos xk tenga venguenza de darle una buena torta , bueno no me pongo pesado xk tambien es un tema delicado pero no se si de verdad son tan timidas o mejor dicho morbosas … querria que me dieras tu sincera opinion

    • Creativo en Japón

      El problema de muchas japonesas- que no todas- no nos equivoquemos- es que no saben decir que no y esto, en un país lleno de violadores en potencia y extranjeros gilipollas es peligroso. No te creas todo lo que escuches, igual que hay hombres que piensan en mojar cada fin de semana, también hay mujeres que les va la marcha. No te pienses que las japonesas se van con cualquiera, lo que hay que analizar es cuantas son forzadas a hacer algo que no quieran hacer. Y sobre ti, creo que es absurdo que te preocupes por algo que todavía no ha ocurrido, ¿no crees? 😉

      • carleto _09

        hombre si lo piensas asi si ,pero no se me empezaron a gustar las japonesas ultimamente x eso lo pienso y se que con cualquiera de mis ex eso no pasaria xk le pegan o una patada en las partes nobles o un buen tortazo 😀

  24. Mu Online

    Demasiadas experiencias buenas con poco esfuerzo jeje qué bueno!! XD, he leído poco sobre este curioso tema y creo que cuando te gustan las mujeres japonesa esto te emociona y te hace reír un poco, la verdad no creo que se la misma experiencia para todos, pero creo valdría la pena ir a experimentar por cuenta propia XD.

  25. hola

    hola quiero que me resuelvas una duda , algunas veces veo videos x , creo que como todos alguna vez jeje
    y bueno queria saber si es cierto lo de algunos videos japoneses de chicas que son forzadas en el metro y que porque nadie le dice nada a estos tipos?

    • Creativo en Japón

      Hola, a ver te intento resolver tu duda.

      Los videos que ves no son reales. Existen trenes especiales para grabar este tipo de material.

      Sí que están basados en un fenómeno real que es el de los chikan,que por desgracia sigue ocurriendo a diario.

      No es que nadie les diga nada, es que es difícil de detectar. En un tren japonés en hora punta, el agobio es tal y la gente está tan apelotonada que resulta muy complicado reaccionar. Que las mujeres que son víctimas podrían levantar la voz y ser más agresivas, es cierto, pero por las razones anteriores y por la propia mentalidad japonesa, sigue siendo una gran losa para ellas.

      Sí que se intenta detenerlos, y se llevan a la policía si se descubre, pero como te decía antes es complicado saber quien ha metido la mano en un ambiente tan saturado de gente..

  26. hola

    pues gracias por resolver tan rapido mi duda de verdad y otra cosa ,con la etiqueta que tenemos los gaijins en japon de gentelmans en tus citas con estas chicas te tocaba invitar siempre ,supongo que no porque de ser asi te quedarias pelado jeje . Un saludo amigo y me gustan tus videos haz mas a menudo lol

  27. Fran

    Genial este blog para un enamorado de la cultura japonesa como yo… y genial esta entrada sin tapujos y diciendo verdades… aunque no sé… tengo varios amigos japoneses/as en Facebook, y los veo bastante reacios a contacto con gaijins… unido al desconocimiento que tienen del inglés…y yo del japonés (no vamos a negarlo), entablar relación cordial, ya no amorosa (pues no la busco ya que estoy felizmente casado) sino de amistad con ellas, resulta harto difícil.

    Genial el blog…

  28. Pingback: ¿Ligar en Asia? Cinco destinos para desatar pasiones - 1001 Experiencias - Men Expert de L'Oréal
  29. Diego

    Hola David! Mi enhorabuena por el blog, estoy bastante intrigado tras leer tus artículos. Tengo una cuestión que, a pesar de no ser la que más pueda necesitar, sí es la que más curiosidad me ofrece: ¿Consideran las mujeres japonesas atractiva la barba en occidentales, o resulta más atractivo para ellas la carencia de esta? ¿Y la barba en varones japoneses? Muchas gracias de antemano David, espero poder disfrutar de nuevas publicaciones en breve!

    • Creativo en Japón

      Hola Diego, ¡gracias!

      A ver, hay de todo en esta vida. Por lo general a las japonesas les gusta los hombres sin barba, muy monos y si me apuras, poco masculinos. Al mismo tiempo muchas de ellas se sienten atraídas por extranjeros (con barba o sin barba). Yo siempre llevo barba (más corta o larga según ocasión) y cuando estaba soltero no me iba mal ^^

  30. Strongald

    Pues me acabo de acojonar vivo, tengo 26 años me he quedado soltero hace muy poco (lo estoy pasando mal la verdad) y me voy a ir a Japón de aventura, como me pase algo de todo lo que has escrito … dios voy a ser persona de nuevo.

    Un saludo.

    PD: Se os echa de menos por youtube D:

  31. carlos

    hola muy buen blog me gusto mucho me ayudo a saber mas sobre las japonesas y los japoneses la verdad mi sueño es casarme con una japonesa y veo temas como su gastronomía, religión, cultura,etc y sobretodo su idioma me gustaría hablarlo ya lo estudio para aprenderlo algún día y soy universitario de segundo semestre de ing industrial y espero acabarla
    Doumo

  32. FenixAntonio

    Hola me quede leyendo todo tu post detenidamente jajajjaa….. muy interesante toda tu travesia jajaja de verda buen post

  33. javier

    wow muy interesante yo deberás es una de mis mas grandes ambiciones poder ir haya y tal vez conseguir el tipo de mujer que busco no perderé nada con intentar por esos rombos y muy interesante y divertido tu texto muchas gracias por compartir estas experiencias y pues solo me queda estudiar y tener un buen ahorro
    saludos desde mexico!!!!

  34. omar

    hola , soy un chico joven (19) y conoci a una chica de 16 a 18 ( no me lo dice claramente es un poco timida en eso ) bueno la conoci por FaceBook y por un juego , realmente eramos amigos al comienso , y luego de un tiempo se me insinuo con unas palabras cariñosas y bueno yo que andaba solo dije ; como voy a perder la oportunidad de mi vida xD ! , y bueno yo tambien como que me lance y nos asercamos mas por FB y me a pedido hacer unas WEBCAMs para conocernos mas , y estamos asi como un noviasgo y yo siempre quise viajar a japon a conocer una japonesa , y ella es linda en verdad y quiero comensar algo mas intimo y romantico con ella y no se como comensar , soy muy cariño y ella aveces lo es , pero a veces es fria , y quiero empesar a juntar mi dinerito y todas esas cosas para poder viajar a japon y con oficio de por medio . para poder encontrarnos haya y pues tener una relacion muy formal . pero a todo esto quiziera saber como puedo ligar con ella digo mas formal ya que aun nos vemos solo por el FB , y si en verda vale ir asi a japon . y si esto en realidad va tener algun futuro y por eso tampoco quiero hacerme iluciones . ademas tengo la suerte de que ella hable español ya que vivio de pequeña en argentina .

    espero me hayas entendido lo que mencione , y de por si ya gracias por la ayuda que me puedas brindar.

    • Creativo en Japón

      Buenas Omar, la verdad es que no sé que decirte…

      Yo creo que la clave de cualquier relación es estar JUNTO a la persona, yo lo único que te puedo recomendar es que sigas hablando con ella via internet y ahorres dinero para ir a verla, aunque si realmente tiene 16 años considero que no es una idea muy recomendable. De ser así, no dejaría de ser una niña que vive con sus padres y va al instituto, pero en fin, tú (vosotros) veréis lo que hacéis, eso es algo vuestro.

      Saludos

      • omar

        si de a poco lo entiendo mejor descuida ^^ ..pero de ahorra para ir a japon , eso si lo are siempre quize ir a japon gracias ! buen post !

  35. antonio

    Yo creo que eso de “falta de interés sexual” tambien se debe a su fascinación hacia lo Idol, otaku, hasta llegar a punto de quererse casarse con su vocaloid XDDDD yo acá conozco muchos latinos wotas- extremos, que prácticamente solo,viven para sus idols!!! Y no siendo japoneses, hasta el extremo de molestarse si criticas a su OSHI( idol) si aca son asi!!! Ya me,imagino en Japón un japonés cuando se,entera que su OSHI se gradúa jajajaja , muy buen post te llevastes toda mi atención, sigue asi!!! Saludos desde el continente mundialero :3

  36. victor

    hola amigo encontré tu blog por casualidad y me gusto tu reportaje tratare de leer más artículos y espero que no hayas abandonado la pagina en conclusión en Japón no es común que un hombre tenga una amiga y salga con ella a pasear e ir a algún lugar ir a su casa sólo como amigos como en México pero ¿realmente un extranjero es popular en Japón más que un japo? o sólo los que son del tipo Brad pit es decir blanquitos ojos azules y rubios porque yo soy moreno medio guapo otra entiendo que sean apasionadas son mujeres no importa el país son mujeres pero están tan desesperadas con conseguir novio o qué ¿ y que es el couch surfing? saludos 😀

    • Creativo en Japón

      Hola Victor,

      no, jaja, no he abandonado la página, puedes ver que la última publicación es de hace unos pocos días…

      Los extranjeros son populares en general, por supuesto hay casos y casos. Si buscas couch surfing en google, enseguida verás en que consiste 😉 La página está en español así que no tendrás ningún problema.

      No es que estén desesperadas, simplemente se sienten atraídas- en general- por lo occidental, por una parte, y por otra, los hombres japoneses son tan sosos que cuando un extranjero les da un poco de alegría lo agradecen 😉

      Saludos

  37. 5ThePhilosopher5

    Lo que yo creo es que el dueño de este post es un pillo. Bien pillo!!
    Bastante interesante ya que me gusta la delicadeza y feminidad de las japonesas.
    Comienzo a entender porque en los foros de inglés, las japonesas y orientales en general son tímidas para hablar en público con una persona del sexo opuesto. Casi siempre en las personas tímidas de dichos foros, encuentro patrones que me denotan o plasma un carácter notablemente oriental.
    A ver si ahorro dinero para visitar Japón y cortejar a una linda japonesa.

  38. raul

    yo fui a hacer un master en japon y alli conoci a muchas chicas a traves de unos amigos y son sencillamente distintas a las españolas, en un principio desconfiadas y despues hablas un poco y dices cuatro cosas razonables y te siguen el rollo y al final comienza todo, pero son distintas a las españolas tambien en el sentido en que con una japonesa no te podras enrollarte con ella unas horas despues de conocerla (exceptuando ciertos casos) a diferencia de una española pero son mucho mas agradables y ademas las españolas estan demasiado sobradas ultimamente. Ello no quiere decir que en japon no haya llegado el espiritu capitalista, consumista e irracional de gastar compulsivamente como en occidente por lo que tambien esta muy extendido la estupidez humana alli pero de otra forma mas sutil

      • victor

        seré más especifico yo gano en mexico 5000 pesos mensuales como 387 dolares y en yenes serían 39254.54 espero que me haya salido 🙂 mi pregunta es ¿se puede vivir bien con esta cantidad? ¿cumbre todas las necesidades básicas? gracias por darte el tiempo de responder.

      • Creativo en Japón

        Ok, ya entiendo tu pregunta 🙂 pues para que te hagas una idea, un alquiler medio de un piso en una ciudad fuera de Tokyo, vendría a ser unos 60000 o 70000 yenes (589 – 687 dólares norteamericanos). Eso únicamente el alquiler, además están los gastos de luz y agua, comida, impuestos y tasas así que por lo menos necesitas tres veces esa cantidad, tirando muy por lo bajo y siempre que tengas el transporte pagado por tu empresa…

  39. JJ

    Afirmar que es muy sencillo ligar en Japón puede generar falsas esperanzas la verdad.. mi pareja es japonesa y vivo en Japón desde hace tiempo, y mi opinión es que como extranjero no es tan fácil ligar con japonesas. Si lo comparo con otros países asiáticos en los que he estado diría que la dificultad es comparativamente mucho mayor.
    Primeramente, hay la barrera del idioma: poca gente tiene un nivel de inglés alto aquí en Japón con lo que si no sabes japonés las probabilidades de entablar una conversación más o menos normal con una japonesa son reducidas.
    Segundo, la cultura: basado en mi experiencia aquí y las parejas mixtas que conozco, puedo asegurar, que en la gran mayoría de los casos las japonesas que están con un extranjero (gaijin) han vivido fuera de Japón en algún momento de su vida. Esta experiencia fuera les ha hecho abrir su mente y no son tan reacias a conocer extranjeros pero evidentemente otra vez no estamos hablando de la mayoría.
    Finalmente, como bien dices en tu post la mayoría de japonesas buscan una relación seria y no un rollo con lo cuál es poco probable que estén dispuestas a empezar una relación con un extranjero que está aquí estudiando o viajando de forma temporal.

    • Creativo en Japón

      Te doy la razón en parte JJ, pero yo cuando hablo de ligar hablo de relacionarse íntimamente con alguien, y en este sentido sigo manteniendo que es fácil ligar en Japón para un extranjero, por muchos factores que comenté en su día y por otros que me los guardo. Que muchas de estas mujeres no quieran una relación seria con un extranjero (normalmente las más cerraditas de mentes que no han vivido fuera de Japón) no quita que no quieran tener una experiencia puntual con uno. Conozco muchos casos de extranjeros que han ligado con mujeres casadas que simplemente querían tener la experiencia de estar con un extranjero, por curiosidad, morbo o como quieras llamarlo. Que en otros países asiáticos donde se hable el inglés sea más fácil ligar todavía, es probable, pero yo ahí no me meto porque no lo he vivido… Lo del idioma es cierto, pero yo cuando estuve en Tokyo la primera vez apenas lo hablaba y quedé con muchas mujeres. Ellas apenas hablaban inglés y yo apenas hablaba el japonés, para ligar no hace falta eso, para una relación sí. Si no pregunta a los españoles de los 60 como ligaban con las suecas XD Bromas aparte, esto es mi opinión personal basada en mis vivencias y por supuesto no es una verdad universal 😉 Gracias por comentar y contar tu experiencia.

  40. victor

    oye te sabes ek calendario de los proximos encuentros de la selec. japones ya que el DT javier aguirre es el nuevo entrenador y es mexicano.

    • Jose

      Básicamente ganan más dinero que en otros países. Por ello, aunque el nivel de vida sea más alto ellos pueden permitirselo. De todas maneras, puede que no tenga mucho fundamento ya que no lo he vivido de primera mano, pero hablando con japoneses pienso que con tanto trabajo y tan poco descanso, no tienen mucho de que preocuparse por disfrutar la vida…viven para trabajar al fin y al cabo; en vez de trabajar para vivir. Esa es mi opinión claro.
      Una pregunta que si me hice cuando estuve allí en Japón fue esta: es “normal” la infidelidad en una pareja en Japón? Ya sea un matrimonio o una mera pareja de jóvenes. Saludos

      • Creativo en Japón

        Es normal entre comillas, especialmente en los matrimonios. La falta de sexo y la falta de tiempo juntos hace que el marido tenga aventurillas por ahí y la mujer se resigne. Sucede mucho.

      • Jose

        Eso pensaba yo xD pero por mi experiencia, creo que en vez de resignarse la mujer busca también sus amantes por ahí…jajajaja enfin, una pena pero el modo en el que viven en el que todo lo que ven es trabajo y dejan al lado a la familia inevitablemente los lleva a eso.

  41. victor

    tengo curiosidad de cómo es la personalidad de los japoneses ¿son fríos como los alemanes o amigables como los americanos? ¿y las chicas? ¿hay algún sitio web para tener novia?, jajaja 😀

  42. victor

    hola amigo te quiero preguntar ¿que tan marcada es la obsesión por la piel blanca en japón? con tantas cremas blanqueadoras que les venden y todas esas estrellitas del k-pop y j-pop blancas y que les hacen fuchi a la piel morena. además en japón claro no podemos generalizar pero como sociedad tendemos a ser muy similares para no salirnos del estatus,¿ cuáles son los estándares de belleza? leí en varios bloc que los japoneses son bombardeados con imágenes de occidentales en los comerciales sobre lo que debería ser bello y otras cosas culturales que los hacen querer una piel blanca.

    • Creativo en Japón

      Lo de la piel blanca no tiene nada que ver con lo occidental es una costumbre de muchos años atrás. Está relacionado con el cuidado de la piel, el buscar ser joven por más tiempo y otros detalles que se me escapan. Para nada nos bombardean con imágenes de occidentales, el 90% de los anuncios están “protagonizados” por japoneses…

      Te recuerdo que estás hablando con un tío que tiene un blog, no con un experto en sociología, antropología ni con un consultorio online XD

  43. channo

    hola,he llegado por casualidad a tu blog y me parece parece fantástico,te comento q recién estoy leyendo todo lo q escribes pero te prometo que lo leere todo,para saber mas de este país q admiro,tengo algunas dudas o mejor dicho preguntas,yo he tenido la oportunidad de convivir con japoneses por mi trabajo.pero siempre he querido ir a japon para saber mas de ellos,

    1º.- ¿Qué idioma es el q debo llevar el japonés o ingles? bien hablado o a medias
    2º.- ¿el saludo es como nosotros? con dos besos en la mejilla
    3º-.¿a que le llaman amistad ellos?ya q leyendo tu post parece un poco complicado quizá abrazar a una chica como lo hacemos nosotros y decir esta e mi amiga.
    4º.-¿son de cañas y tapas como nosotros?
    5º.-¿un hombre afeminado tiene mas éxito con las mujeres?
    6º.-¿es verdad que un hijo de japonés nacido fuera de japon es un extranjero para ellos,a pesar de llevar los ojos jalados?
    7º.-¿son racistas?¿prefieren a los japoneses hombres?,te lo digo porque tuve un amigo q tenia novia japonesa y cuando la chica lo llevo a su casa para q conociera a sus padres,los padres se negaron a aceptarlo,no lo querían,porque decían q los occidentales somos muy vagos,mucha diversión,los dos llorando pero la chica le hizo caso a su padre y lo dejo.
    Bueno como te dije seguire leyendo tu post,me parece muy interesante,y quizá te hagas otras preguntas,muchas gracias por contestar,y perdona si hay mucho ignorancia en mis preguntas.

    • Creativo en Japón

      Hola, muchas gracias por el cumplido 😉

      intento responder a tus preguntas, espero que tengas en cuenta que no será más que mi opinión y visión subjetiva del asunto.

      1. Japonés, el inglés te vale de bien poco aquí.

      2. De besos nada, pequeña reverencia, si me apuras la mano y como mucho, y para amigos muy íntimos algún que otro abrazo.

      3. La amistad es un concepto universal, en todas partes es igual, la forma de exteriorizarla es lo que cambia en cada cultura.

      4. Un poco diferente pero se podría decir que algunos aspectos coinciden. Las izakayas me recuerdan un poco a los bares de tapas. Sobre la cerveza no hay demasiadas dudas 😉 Son cerveceros en general.

      5. No sé si tiene más éxito pero a un porcentaje alto de japonesas- especialmente jóvenes- les van los tíos con caras dulces. Lo de afeminado es otro tema, no tienen porque serlo.

      6. Sí, son así de racistas. Siempre serán considerados mixtos, sean nacidos aquí o en el extranjero.

      7. Digamos que la gente mayor suele ser bastante conservadora, en algunos casos, racista, en otros xenófoba y en gran parte, ignorante. El caso que comentas es algo que ha ocurrido en más de una ocasión. A mi no me ha pasado nada así y la familia de mi mujer me ha aceptado perfectamente, de hecho incluso, con más interés que si fuera japonés. Hay casos y casos.

      Hay muchas japonesas que se mueren por conocer a un “príncipe azul” extranjero y muchas otras que no se plantean casarse con alguien que no sea japonés, no por racismo sino por que “es lo que toca”, es lo que están acostumbrados.
      Saludos

  44. pablo

    hola muy buen blog recien lo encuentro y me encanto amo japon y su cultura.Me has hecho querer ir, aun mas que antes.Voy a empezar a ahorrar para ir.

  45. manuel

    oye me podrías explicar algo que vi en youtube te cuento eran unos japoneses que les jurgaban es decir les les metían el dedo por a tras a muchas chicas era una broma callejera para un show le llaman kancho pero lo curioso fue que las chicas sólo se reían o no hacían nada tal vez es algo divertido.

    • Creativo en Japón

      Jajaja, el kanchô es una broma/jugarreta muy popular entre los niños, aunque como dices también ha llegado a la televisión, en el show que comentas e incluso en animes como Naruto.

      Significa “enema” aunque se escribe con katakana, en lugar de kanji como la palabra original que se utiliza en los hospitales.

      No sólo se puede ver en Japón, sino también en otros países asiáticos como Corea o Filipinas.

      A mí mismo los niños con los que trabajo me han intentado hacer kanchô alguna vez XD con desiguales resultados XDD

      Saludos

  46. Ariel

    Entonces me estas diciendo que, puedo tener una japonesa decente para mi solo, si juego bien mi rol de “ser extrangero” aunque sea feo? jajaja bueno, pues que curioso xD.

    por cierto, exelente blog man, primera vez que lo veo, y tiene un diseño agradable y genial. me echare un ojo a las demas entradas, ojala y hallas contado mas de tus experiencias con extrangeras, perdon es que soy chismoso y me encanta leer anecdotas xDDD. saludos.

  47. Fer

    Hola! Quería hacerte una pregunta, sin parecer un salido!! jaja
    Voy 15 días a Japón (7 Kyoto y 7 Tokio)
    Es posible ligar y acostarte con una chica en ese tiempo?? O normalmente hay que quedar varias veces antes??
    Por cierto, dónde sería mejor “intentar” ligar con tan poco tiempo??
    Gracias, el blog me ha encantado!! 🙂

    • Creativo en Japón

      Hola Fer,

      XD pues hombre no sé depende de cada uno… Yo diría que en Tokio tienes más posibilidades que en Kioto, y dentro de Tokio, Roppongi es seguramente el lugar idóneo. Allí las mujeres van con la idea de conocer a algún extranjero, y yo que sé, igual alguna tiene las mismas intenciones que tú…

      Gracias, me alegro de que te haya gustado el blog

  48. Fer

    Muchas gracias por tu rápida respuesta…
    Te vuelvo a preguntar más que nada porque ando muy desorientado. 🙂
    Me dijo un forero que en Roppongi, me arriesgo a coger un ETS!!! (enfermedad de transmisión sexual)
    Esto es cierto? Es que aquello es una bacanal?
    Me refiero siempre a ligar, a conocer a alguien, nunca pagar por sexo, claro. Gracias otra vez…

  49. VictorKuss

    Hola, excelente este blog muy bueno y espero te vaya fenomenal en tu vida.
    tengo una pregunta y la e visto aca, una pagina web y se que no la conoces pero que se pueda conocer japonesas, a lo de que se que no la conoces pero quizas sepas de alguien que la pueda recomendar en tu BLOG. pues hace mucho quiero tener amistades y pues quien sabe con el tiempo si den para un avance mas.
    te agradezco y e nuevo muy buen BLOG. grande la informacion.
    ojala pudiera ir a japon pero ahora mi estilo de vida no me deja asi sea soltero y sin rensponsabilidades. (cuestion de trabajo y ojala fuera facil para un latinoamericano conseguir trabajo en Japon).

  50. Jesus

    Aun no se como he llegado a tu blog 🙂 pero me ha gustado las anécdotas, en especial la parte de Ai, a ver si te puedes explayar con ella y nos cuentas un poquito más porque parecía la personaje típica de Anime por como la describes.

    Un saludo.

      • Jesus

        jojojojojojo me ha gustado lo de la agencia matrimonial, además iba a estar “contenta” la amiga.

        No, yo te preguntaba por si tenias alguna anécdota graciosa sobre Ai -momento incomodo con la novia y ella, de tierra tragame y cosas de esas 😀 -, porque me ha parecido leer que tú estabas ya con una japonesa.

        Oye, y perdona por abusar, pero cuanto me saldría un viajecito ¿de una semana? (no se cuanto tiempo) y donde me aconsejarías ir. A mi siempre me ha hecho ilusión ir a Japón…

        Por cierto, menuda pedazo de aventura llevas allí, 4 años…se dice pronto 🙂

        Un saludo desde Valencia.

      • Creativo en Japón

        Jajaja, hola otra vez Jesús 🙂

        En verdad llevo dos años y pico en Japón, empecé el blog unos meses antes de ir por primera vez y lo dejé en “stand by” cuando regresé a España en espera de volverme a ir.

        Mmm, no tuve ningún momento incómodo con mi novia de aquel momento, como digo era una relación muy complicada y especial, y además en ningún momento llevé una doble vida, únicamente quedé con ella unas cuantas veces.

        Sólo te puedo decir que cuando corté con la “relación” no quedó muy contenta…

        Sobre el viaje, pues eso ya depende de cada uno. El viaje desde España te puede salir por unos 600-700 euros ida y vuelta, algo menos si pillas alguna oferta. El hospedaje, desde los 20-25 euros (en hostels u hoteles cápsula) hasta lo que te quieras gastar. Para comer, échale al menos 20 o 25 euros al día tirando por lo bajo. Para los trenes, necesitarás un Japan Rail Pass que son otros 200 euros. Conclusión: Al menos unos 1200 euros yendo de baratillo, organizándote tú el viaje y sin contar caprichos.

        Yo iría Kyoto, Tokyo, Osaka, Hiroshima y Miyajima, y si te da tiempo Nara, pero en 7 días lo veo complicado…

        Saludos

  51. ivan00

    hola me gusto tu anectota yo realmente quiero casarme con una japonesa algún día iré a japon me gustaría que siguieras contando mas anectotas y sobre la chica me gustaria que me la presentaras yo estoy soltero busco una novia japonesa

    • Creativo en Japón

      Me alegro que te haya gustado 🙂 hombre, como comprenderás no soy una agencia matrimonial y desde luego no voy presentando ex-novias o chicas con las que tenido algún tipo de relación a desconocidos…

      Espero que tengas suerte.

      Saludos

  52. Osckar

    Wolas creativo
    Soy un enamorado d Japon, y la verdad es k me estoy llevando una decepción con los japoneses “son muy cerrados”. Estoy d vacaciones con unos amigos mochileros por casi toda la isla de Japón, no se si sera por el idioma (apenas dominan el ingles), xro todavía no hemos podido conversar con nadie. A la vuelta a tokyo a ver si podemos pasarnos por el Izakaya k recomiendas.

  53. Alex

    “Lo que pasa es que yo soy uno de esos bichos raros que actuamos con fuertes ideales, y aunque Ai era guapa, muy sexy y muy dedicada, no la veía para mí.”

    Te felicito, me ha resultado interesantisimo tu post. Saludos desde El Salvador

      • kuss

        bueno en parte es maluco decir esas cosas pero es la realidad o sea mayoría, solo una minoria son asi como dices y tu te sacaste esa lotería. o a caso una japonesa se tragaría (esta expresión es como decir enamoraría profundamente) de ti e iria a buscarte y de repeso ayudarte económicamente?, si no recuerdo mal la cultura les dice que si encuentran hombre este que las apoye económicamente o sea el que trabaje, mientras ellas llevan la contabilidad… aunque también soy consciente del hecho de que mas de una esta saliendo de ese paradigma y están ayudando. yo antes de conversar con la que estoy hablando por mensajes hablaba con una pero no me gusto el hecho de que anda buscando la pasada cultura… bueno creo que trato de explicarme bien, solo digo que tu si TU!…. te sacaste la lotería si tienes a una mujer así ya sea que acá en latinoamericano sea igual eso no se discute mas bien concuerdo contigo. pero como decía, te sacaste el premio mayor una chica japonesa con esos valores valen mucho, y mas de uno me incluyo quisiera ver cumplido sus sueños. solo te puedo decir felicitaciones!.

  54. Clau Olmedo

    Muy pero muy bueno el post loco… yo voy a ir el año que viene a estudiar el idioma pero me estan dando muchas vueltas por el visado de trabajo … aparte tengo que seguir juntando plata
    Por lo que lei si no tenes estudio universitario no te toman muy enserio en los trabajos.. en mi caso siempre trabaje en el area de construccion y reformas
    Podrias contarnos un poquito de tu experiencia laboral o como lo viste?

    Un abrazo enorme

  55. kuss

    extraño de Ai que fuese asi, mujeres como ella pocas se ven y que sean como las describes aun peor. por lo visto dicen que las japonesas son mas fáciles pero no lo veo así pues, para entablar con ellas se requiere de mucho y son muy exigentes incluso mas que las latinas (que sepas mas de un idioma y profesión, a demás de que ganes muy buen dinero y solo buscan casarse por bien económico), ver una japonesa que te quiera pero que no se fije mucho en tu estatus seria realmente extraño. pero claro, el que si lo tiene o tiene esa oportunidad pues mas de uno desea entablar una relación con una japonesa se le hace difícil pues no todos tenemos la facilidad de viajar o, que alguien nos presente a una que si nos hable (en redes sociales ya e hablado o chateado con muchas y la verdad la cosa va bien y de repente dejan de hablarte o saludarte y no te dicen nada), definitivamente una japonesa es la clara definición de que las mujeres son muy raras y no las entienden.
    aun así no me rindo pues cabe la posibilidad de hablar con las que si son buena gente (por ahora converso con una se llama Sayuri y es muy buena gente a pesar de que esta casada y con hijos, ella es muy linda físicamente pero solo converso con ella en plan de amigos, si no tuviera nada quizás intentaría algo mas…. claro conversare con ella hasta el día que ella deje de hacerlo).
    PD: si alguien aun sabe donde hablar con las adecuadas que comparta y no sea tacaño xD.

    • Creativo en Japón

      Gracias por expresar tu opinión. No estoy de acuerdo con lo que sólo buscan casarse por temas económicos. Yo he estado en varias relaciones, algunas no las cuento en el blog y créeme el dinero no era tan importante. Además eso ocurre en todo el mundo, o ¿acaso no hay latinas o europeas que también se casan por interés? Las mujeres son raras y los hombres también XD Saludos

      • Jesus

        Pues yo había oído lo mismo, y no solo a uno y en varios sitios, y ya sabes lo que dicen que “cuando el rio suena…” eso no quita que haya excepciones como tu mujer 🙂

        Por cierto, que no te dije nada la ultima vez, me alegro mucho que te vaya bien (ya estuve en UK como otros tantos y no tuve tanta suerte), de hecho, siempre que se de un español que esta fuera y consigue salir adelante se me levanta un poco el animo (bueno, siempre y cuando no sea un enchufado o parecido).

        PD: además cuando te lei lo de los asientos en el tren que no se sientan al lado de un extranjero, y tú te pones enmedio pa joderles me partí la caja y me dije:”este es de los míos, un cabroncete” jejejejeje

        Un abrazo.

      • Creativo en Japón

        Jeje, sí a mí también me daba mucha rabia cuando veía en España programas tipo españoles en el mundo y veía a hijos de papá o enchufados… Aquí lo que tenemos nos lo hemos currado 😉

        Otro abrazo para ti

      • Jesus

        Es que programas como “Callejeros Viajeros” o los “Españoles por el mundo” son un engañabobos, pero mira yo he conocido a gente en Londres que trabajaban más de 40 horas y su familia le tenia que enviar dinero para poder comer, con lo que fíjate si funcionan o no los programitas estos.

        Alé me voy al catre que aquí es tarde.

        Bona nit!

        PD: eres catalán o valenciano, no?

  56. Victor

    Yo creo que para un blanco puede ser fácil ligar en Japón, en el sentido de atraer más a las mujeres de allí, pero creo también que depende mucho cómo sea ese blanco. Puede que nuestro color de piel, la manera de tratar, etc, atraiga con facilidad a las mujeres de allí, pero como decía, depende también como sea ese hombre blanco, porque las mujeres a fin de cuentas son mujeres en España, en Japón y en Uzbekistán, y no creo que ligue igual alguien con la cara de Santiago Segura (no digamos si añadimos cosas, como gordo, calvo, etc) con alguien parecido a Cayetano Rivera, por poner un ejemplo

  57. Victor

    Yo creo que por muy blanco que seas como no seas guapo (al menos guapo), alto, etc etc, te comes un rosco igua allí que aquí. Pero es mi opinión

    Por cierto,he visto que eres de Valencia. Yo soy de Murcia

    • Creativo en Japón

      Pues yo no estoy de acuerdo Victor, conozco a muchos tíos que no son para nada guapos y a ver, no es que vayan de George Clooney por la vida, pero ligan. Y también veo a muchas parejas por la calle y veo de todo: Extranjero feo y japonesa guapa, extranjero feo- japonesa fea, extranjero guapo y japonesa fea 🙂 Lógicamente el que es guapo lo tiene mucho más fácil pero aquí el extranjero feo por el mero hecho de ser extranjero gana puntos extra 😉

      Sí, soy de Gandia

  58. escalatravels

    Muy buen post y más tras sentirme tan identificado…con la única diferencia de que yo conocí a mi pareja Japonesa en otro país. Pero me entenderás si te recuerdo lo complicado que era al principio conocer que es lo que piensa tu chica a través únicamente de una mirada jeje Un abrazo y espero que continúes haciendo entradas tan buenas e interesantes!!

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias por tus palabras 😀 me alegro de que te guste lo que hago 🙂

      En mi caso no fue tan difícil porque las chicas con las que he estado de forma seria han vivido mucho tiempo fuera de Japón y tienen mentalidad occidental. El shock cultural es el que cuento en la entrada, afortunadamente con mi mujer no hay que adivinar que está pensando en cada momento XD

  59. vic

    informa me segun targen map que hizo un mapa de donde estan las mujeres mas lindas del mundo dice que las japonesas son las mas bellas del mundo junto con las coreanas y otros cuatro paises poquitos la verdad pero es verdad que son tan guapas las japonesas??!! yo veo tv japonesa y la verdad me parecen regulares y españa salio con que tienen belleza moderada yo siento que las españolas son guapas un poco mas que las japonesas. bye

    • Creativo en Japón

      Bueno, ya sabes que todos estos mapas y “estudios” son tonterías. En Japón hay mujeres muy guapas, y mujeres muy feas, igual que en España, que en Brasil o que en Suecia… Si hablamos del cuidado de la piel o de la capacidad de envejecer de forma más lenta ahí sí que las japonesas llevan ventaja, porque en general se conservan muy bien ^^

      • vic

        pasa algunos secretos para tener un cutis como el de los japoneses pero que no sea comprar bb cream es muy cara

      • Creativo en Japón

        el secreto es… XD lo que hacen ello/as es ponerse mil cremas, humidificar el aire de sus casas, evitar el sol, comer sano… Además ya de por sí son asiáticos, algo les vendrá de serie

  60. Jorge

    Hola, buen blog, soy mexicano y viajare a Japón próximamente con mis amigos y tenemos 16 y 17 años de edad, estaremos en hoteles en varias ciudades, mi pregunta es, tanto mis amigos como yo comentamos que nos gustaría tener sexo con algunas japonesas, pero es posible siendo menores y como seria posible eso?

    • Creativo en Japón

      Gracias por el cumplido 🙂 ahora bien, “nos gustaría tener sexo con algunas japonesas” y “cómo sería posible eso” a ver Jorge, una cosa es que yo comente como está el tema de ligar en Japón o la percepción que las japonesas tengan de nosotros y cosas por el estilo, y otra cosa es que me ponga a dar consejos de como mojar el churro XD

  61. YT

    Hola siempre que veo este post es muy entretenido
    ver los diversos comentarios y experiencias de la gente según como
    le va en la feria XD ya había hablado contigo antes y quería preguntarte algo
    hay fiestas para conocer chicas en tokyo en ropongi y shibuya pero parece más tranquilo en shibuya no?
    No sabes de algunos otros puntos ? O direcciones donde esté el ambiente
    tranquilo voy a ir en unas semanas y quizás darme una vuelta por ahí XD cuídate. BYE

    • Creativo en Japón

      Jaja, sí, desde luego este es el post más comentado… Pues no estoy muy puesto en este tema, no ligo desde hace tres o cuatro años XD pero vamos la fiesta en Japón es bastante más tranquila que en otros países, por eso no te preocupes. Shibuya también es una zona muy animada, incluso más multitudinaria que Roppongi, pero es verdad que en Roppongi se acumulan más extranjeros y mujeres interesadas en ellos. Saludos

      • YT

        …. Mm si ya algo sabía y sabes que muchas veces ya entonados en copas luego hay broncas de varios extranjeros por eso te preguntaba de algún lugar que sea más tranquilo que otro,, si sabes de algún tip avisa de favor 😉 ojalá tenga mejor suerte que la última vez XD d nuevo gracias y cuídense 😉

      • Creativo en Japón

        Na, eso son tonterías… en una sola noche en España pasan más incidentes de este estilo que en un año en Japón. Por eso no te preocupes 😉 Pero vamos, en Shibuya también hay fiesta y algo menos de extranjeros si eso te preocupa

  62. Pascual

    Hola, David!

    Una pregunta…Y es más por curiosidad que otra cosa, dado que veo que te gusta Japón (e intuyo que no de ahora)

    Supongamos que la cosa mejora en España, y te dan un puesto fijo (como si fueras funcionario) de lo tuyo. Un trabajo bien pagado, te ponen hasta casa, y si me apuras, el destino definitivo es Valencia, o bien te dan a elegir ciudad…¿volverías a España, o continuarias en Japón?

    Por cierto, me gustaría saber si alguna vez has sufrido algún episodio de racismo en Japón hacia tu persona

    Hasta pronto

    • Creativo en Japón

      Hola Pascual! pues a día de hoy no me apetece moverme de aquí, pero hombre, si fuera un sueldazo habría que valorarlo y mirar lo mejor para la familia 😉

      Mmm, episodios de racismo. “Racismo burocrático” se ve bastante, xenofobia “inocente” o ligeros toques de racismo también (que la gente no se siente a tu lado en el tren o que te traten diferente por ser extranjero, con un lenguaje menos formal que a un japonés). Una vez un anciano empezó a decir con la boca pequeña estos extranjeros de mierda que llegan aquí y bla bla bla, pero vamos puede pasar en cualquier sitio. Lo que realmente molesta es el racismo burocrático que te decía antes, el estar controlado con un carnet especial cuando los japoneses no tienen ninguno, las dificultades para abrir una cuenta en el banco, el no derecho a voto ¿sigo? XD pese a todo, me trae todo sin cuidado y disfruto de lo que tengo que disfrutar 😉 saludos

  63. Pascual

    Hola, David!

    Gracias por contestarme…

    Obviamente, si estás agusto a Japón, solamente un sueldazo podría ser de los pocos incentivos para hacer volver a España. De momento, ese sueldazo queda solo para Alicia y el Pais de las maravillas y esas cosas, porque en tu trabajo, y aquí en España, como no seas hijo o hija de Maria Teresa Campos y otros peces gordo de la televisión, o pertenezcas al submundo de las cloacas rosas, lo llevas crudo. Al menos nos queda el consuelo de que al PP y al PSOE, tanto sus ex votantes como no votantes, este año los ponemos en órbita geoestacionaria

    Es evidente que no existe el pais perfecto (salvo la casa de cada uno). Racismo hay en todos lados, y quizás en Japón el racismo sea más sútil y soterrado, eso creo yo. Ciertamente enmascarado, como esa actitud de sonreirte cuando en realidad se están cagando en tu prima la menor, Creo que normalmente puede ser un sentimiento en la gente más mayor, que habrá pasado casi toda su vida sin ver un exranjero, y ahora lo ven como una especie de invasión (cuando apenas tienen extranjeros, si los comparamos con su población y/o zonas como Europa)

    Pero llama la atención que aunque tengan problemas de natalidad, es evidente que hacen todo lo posible por entorprecer todos los pasos burocráticos e impedir y/o evitar que vayan más emigrantes (todo lo contrario que aquí, como se partido mal llamado de ” derechas ” que nos llenó el pais de inmigrantes). Lo de no dejar votar a los emigrantes y residentes allí es algo parecido, según tengo entendido porque allí la comunidad coreana es enorme y si les dejan votar pueden adquirir poder. Si dejaran votar a los coreanos, tendrian que hacerlo con todos los extranjeros que hay en Japón. Pero mira la parte buena, hombre: al menos no tendrás que ir obligatoriamente a una mesa electoral si te llaman. Si es que allí tienen mesas electorales, claro

    Lo del ” asiento vacio ” al lado de uno, cuando sin embargo se está rodeando de japoneses, ya lo he escuchado en varias ocasiones. Alguien que tiene un blog, también sobre Japón, justificaba estas actitudes como que no creía que fuera racismo, porque había visto a japoneses hacer lo mismos con otros japoneses. Al escritor Fernando Sánchez Dragó, que ha vivido (y sigue viviendo) varios años en Japón, conoce el pais y su esposa es japonesa, junto a otro amigo español no les dejaron entrar no a uno, sino a varios locales. Este mismo alguien aún seguía justificando, y justificaba que los japoneses que no dejaban entrar a los locales a extranjeros es porque si no hablas japonés, no podian darte un buen servicio, y por eso no te dejaban entrar. A este alguien, que tanto justificaba lo que no se podía justificar, otra persona le recordó que al primer extranjero que no dejaron entrar a un local de baños fué a un americano, y a los dueños no les importó lo más minimo que supiera hablar japonés y que tuviera la nacionalidad. No entraba, y ya está. Fué a la ley, pero tampoco consiguió nada, así que esta práctica ha seguido haciéndose como algo normal, sin que pase nada, judicial, administrativa o socialmente

    Cabe imaginar el pollo que se montaría en España (al menos en España) o cualquier otro lugar de Europa, si a un extranjero (en este caso a un ciudadano japonés) se le impide sin más el entrar a un local, y además poniendo como excusa que no habla nuestro idioma. No solo la justicia, sino la televisión, la prensa, las ONG, etc etc, estarian dando por saco todo el ratro con el tema, que ya ha pasado

    Aunque ciertamente, a mí me gustaría que en este pais tuviéramos aunque fuera una décima parte del orgullo que tienen los japoneses sobre su pais, y de proteger más lo nuestro, ser más nuestros, y no abrir las fronteras de nuestro pais de par en par, y dentro de la legalidad, hacerlo todo más burocráticamente y controlado. Lo veo dificil, con los gobiernuchos que tenemos y la extrema izquierda que hay en este pais, que es una jodida plaga

    Por cierto, David, me apuesto lo que sea a que algunas de las cosas que echas de menos de España, además de tu familia (obviamente) son los precios de la comida ¿puede ser? Te lo pregunto, porque tengo entendido que comer alli es caro, y la fruta por ejemplo (que creo que por lo general, es importada) es carisima, en un documental de españoles en Japón ví que una sandía costaba má sde 60 euros ¿Hay algo a lo que después de tanto tiempo en Japón, no estés acostumbrado a comer?

    Hasta la próxima

    • Creativo en Japón

      Muy de acuerdo con todo lo que dices Pascual. A mi me tocan mucho las narices los extranjeros que justifican lo injustificable, hay racismo y xenofobia. Punto final. A veces es cierto que lo hacen para evitarse problemas, pero eso sigue siendo racismo.

      Comer aquí es barato, es verdad que hay fruta muy cara pero no deja de ser sensacionalismo. En las televisiones extranjeras muestran eso porque llama la atención pero no enseñan la fruta barata XD Hay sandias de 60 euros, de 30 y de 5 euros, para que se me entienda. Es verdad que cierta fruta y verdura es cara aquí, más que en España pero por lo general, comprar en supermercado o salir a comer por ahí es mucho más barato de lo que se suele pensar.

      No sé si entiendo tu pregunta muy bien, nuestra dieta es una mezcla entre mediterránea y japonesa. Yo no suelo comer pescado, sólo sushi de vez en cuando y echo de menos la “carne” española, ya sea ternera, embutidos, todo este tipo de cosas.

      Saludos

      • Jesus

        David tiene ya su vida montada alli, creo que tiene un hijo (por lo que lei) además de una mujer que es japonesa y un curro. Ni de coña se vuelve pá España, ni aunque empiecen ahora las Fallas jejejejeje

      • Jesus

        jajajaajajajaja cada día me caes mejor! yo he tenido toda la vida verbena y casal debajo de casa con lo que te puedes imaginar el gustito que me dan las Fallas…y este finde cortan ya las calles con lo que el coche o me lo meto en el bolsillo o los mando a la m…

  64. Pascual

    Jesús

    Es evidente que a Daivd le vá muy bien en Japón y le gusta Japón. Por eso yo no le dije que viniera expresamente a España, solo le pregunté si volvería en caso de que le surgiera algo aquí (por ejemplo, un gran sueldo, el equivalente a una furgoneta llena de dinero al mes). Pero tampoco creo eso sea incompatible conque uno vuelva a su pais de origen si le surge algo mejor y/o quiere visitar a su familia o amigos

    Bueno, que no le gusten las Fallas, qué quieres que te diga, a mí no gusta el flamenco ni el toreo. Y mira que el flamenco es famoso en Japón. Dicen que hay más academias que en España…
    .

  65. Pascual

    David

    Creo que no te hice bien la pregunta…Estás acostumbrado a la comida en Japón, y te quería preguntar si allí echas de menos algo de gastronomia de España, por ejemplo tomarte un café o comerte un jamón, aunque debo imaginar que también se venderá allí, no? Hay alguna comida de Japón, que al verla hayas pensado ” por mucho tiempo que lleve aquí, no me voy a acostumbrar a esto “? Por cierto, crees que sin una pareja estable (y sobre todo alli, un pais extranjero) lo hubieras tenido más dificil para instalarte en Japón? Disculpa si pregunto mucho

    Saludos

    P..D. Saludos para Jesús, que había olvidado ponerselo

    • Creativo en Japón

      Hombre más o menos te respondí a una de las preguntas 😉 cuando llevas un tiempo más o menos largo echas de menos comida de tu tierra: el sabor de las cosas (en españa las cosas tienen mas sabor), embutidos, queso, cereales, pizzas, no sé, cosas así. Claro que hay muchas cosas de la gastronomía japonesa que no me gustan como el horumon, el natto y un montón de platos que llevan pescado o marisco, pero nadie me obliga a comerlos de la misma forma que no tengo pq comer callos en España.

      Sobre la otra pregunta, SÍ rotundo,un extranjero q viene por su cuenta aquí lo tiene muy jodido…

  66. Alex

    Y aquí me ve usted, enamorado de una amiga mía Japonesa de hace un poquito de tiempo a la que conocí a través de mi hobbie (aunque ella vive en Niigata, obviamente mi hobbie está relacionado al mundo de los videojuegos), a pesar de que nos entendemos en su mayoría en Inglés, a veces siento que no quiere hablar conmigo o como si no tuviera interés en mi (no hablo sólo de amor, sino de al menos amistad), por ejemplo, o tarda en contestarme o ni me contesta (aunque al final acabo volviendo cual borrego para hablarle, que fue cuando me di cuenta de lo que sentía y blablabla, y acababa contestando), a pesar que ella insiste en que soy un chico muy interesante y que me ve bastante guapo. En cierto modo, se que le cuesta de por sí el Inglés, lo máximo que me ha dicho que le enseñe es algunas palabras en Español (día en el que nos reímos bastante). Muchas veces le pregunto si prefiere escribir en Japonés, es cierto que mi Japonés es terrible, pero me defiendo bien y no me cuesta entenderlo, aunque al principio me decía que prefería escribir en Inglés para practicarlo (y luego se queja de que le cuesta conversar conmigo en Inglés).
    Y a veces me da la sensación de que estamos flirteando, pero no se si es en serio o no, o hace referencias extrañas como cuando le mencioné hace un tiempo que yo soy bajito (y cierto es), y ella me mencionó que sus novios siempre eran más bajos que ella.
    Añadir que me mencionó que aún sentía algo por su ex de hace dos años, pero eso fue hace un tiempo, cuando aún no sentía nada por ella más que una buena amiga que compartía mis mismas aficiones.
    ¿Y que quieres decir con que es extraño que una chica Japonesa tenga amigos, o a la inversa? eso me generó curiosidad.
    Muchas gracias, un saludo.

    • Creativo en Japón

      Me refería a que en España o en otros países mediterráneos/latinos es normal tener amigos de otro sexo y salir a tomar algo, cenar o al cine sin ningún tipo de interés sexual. Es posible que en Japón también ocurra esto pero no es lo normal, si que hay grupos de amigos mixtos pero salir chico-chica juntos sin ser pareja no es demasiado habitual. Saludos

  67. YT

    Hola pues ando en kyoto ahorita y ninguna ni una mirada U U a ver que suerte en tokyo,, o voy a tener que poner mi anuncio en una de esas agencias matrimoniales XP Y a ver si pega,,, jaja

    • Kuss

      al final en redes sociales es muy duro conocerlas, o hablar con ellas. si e visto que se interesan mucho en uno pero al final como casi toda mujer, pierden el interés mas rápido. la dificultad del idioma es un gran factor, acá en mi País Colombia no se ven japos así de fácil ni modo de conocer uno en persona, e ir a Japón lo veo mas difícil :/

  68. Pascual

    Holaaa, David! Qué tal? Ya hacía un tiempo que no entraba…

    Por cierto, te suena a tí esto a algo? Yo es que es la primera vez que lo veo, me lo dijo mi hermano. La madre que me parió, una chica de Almeria, en Japón, pero cantando en japonés

    • Creativo en Japón

      Hola Pascual! todo bien gracias 😉

      Sí, la he visto alguna vez por TV me suena que ha participado en varios concursos o algo así . No tengo mucha idea porque este tipo de música no me mola demasiado XD Saludos!

  69. Ariel

    Que interesante nota me gustó y mucho jajaja y comparto lo que puso el primero ej comentar,ya queda entre los favoritos
    Me encantan las japonesas,las descendientes de japoneses acá en Argentina no te dan ni la hora y eso que no me suele ir mal con las chicas en gral pero las niponas son mi asignatura pendiente y casualmente en noviembre y parte de diciembre voy a Japón
    Voy sólo,que me recomendas para ligar con alguna Japonesa ?ir a bailar ?si así fuera en que disco ?zona?
    Tenes el facebook de Ai ?😜
    Espero tus consejos 😃

    • Creativo en Japón

      Gracias Ariel! me alegro de que te gustara! Buff, la verdad es que estoy muy desenganchado del mundillo del ligoteo… Si vas por Tokio en Roppongi encontrarás muchas chicas interesadas en extranjeros 😉 Saludos!

  70. di1223

    Hola! Me gusta mucho tu blog, enhorabuena! Ahora mismo estoy en Japón, llevo despierto desde las 6 de la mañana jejeje no hay manera de dormir mas!!! Llevo 2 dias en tokio y debo decir que me he llevado una grata sorpresa sobre las japonesas, son mucho mas guapas de lo que esperaba! El unico problema que veo es que me cuesta adivinar la edad que tienen! Y en cuanto a ligar.. yo noto que miran y rien, pero vete a saber si es por ligoteo o se rien de nosotros jajajajajja.

  71. Omega

    Excelente post…aunque ir a Japón sin saber japonés debe ser difícil ligar… Jajaja…. Aunque me gustaría ir a Japón no sería mala idea ir un par se semanas.. Jajaja… Arigato

  72. Mario

    Si tan solo supiera como conocer japonesas desde América Latina sin saber japonés 😦

    Por otro lado muchas gracias, fue una lectura muy interesante!

  73. Andres

    Pues amigo me parece genial tu anecdota. Yo supongo que lo mismo me va a pasar a mi.. Eso espero. Ya que amo alas japonesas no se porque…. Talvez tenga la fiebre japonesa… Al fin a cabo me pareció interesante tu historia camarada… Saludos

  74. Mikel Aguirre

    Hola que buen post o como diríamos casi articulo , rei bastante y pude entender varias cosas ahora mismo yo vivo en Australia y como podrán imaginar hay muchas mujeres de Japón creí haberme hecho amigo de muchas hasta que una de ellas en una conversación muy casual me dice “Fuck You you like all Japanese girls” yo me quede Flipado por que no entendía a que se debía el reclamo pero ahora con tu historia sobre la concepción que tienen de amistad hombre mujer lo he entendido ..aun no he tenido nada con ninguna por que aunque conozco muchas aun no termino de entenderlas asi que muchas veces no sabes si vas bien o vas mal con ellas que bueno seria que ampliaras este tema anyway felicidades por el texto muy bueno

    • Creativo en Japón

      Jaja muchas gracias! me alegro de que te haya gustado 🙂 sí, es complicado saber lo que realmente están pensando… Sí ya es difícil entendernos entre hombres y mujeres, con algunas japonesas lo es todavía más… en fin, suerte!

  75. Angel

    Por mi experiencia. Hay mucha hipocresia entre las mujeres japonesas además de que les tira mucho la pasta. Esta muy de moda el tema de decir a cuantos paises han viajado, cuando muchas veces han ido a paises donde ya tenian alojamiento y vida super happy de guia chico privado y compartir en facebook fotitos saltando a cambio todo esto de algún que otro polvete. A lo que resumo yo, en japón mente cerradas y fuera de japón mente y coños abiertos. Eso respecto a las relaciones fuera del país.
    Dentro de Japón también se folla, hay tias normales etc, pero hay mucha prostitución oculta y muchas tias normales miran la pasta. Si esa es la evolución de la mujer, vamos bien.
    Por supuesto añado que hay excepciones, hay tias de muy buenas, pero en este país noté que la mujer está muy en declibe comparado con otros países. Si te gusta tener experiencias se tienen fuera y dentro de Japón. No vas con una máscara. Se que mi comentario molestará, pero creo que he hablado con mucho extranjeros que han viajado a Japón, han vivido y han tenido experiencias similares y muy abstractas.

    • Creativo en Japón

      Jajaja, hombre no sé puede generalizar ni para bien ni para mal, pero estoy de acuerdo con muchas cosas que dices 😉 yo también he visto muchos casos así. No sé de quien es la culpa, pero desde luego, como comentas, la evolución de la mujer en este país es algo para ser analizado. Saludos

      • angel

        yo les regalo a todas un munyeco disney y ya estan contentas (broma). no queria generalizar, las hay chicas fantasticas, pero sabes que no voy mal encaminado en cuanto aque son unas hipocritas en cuanto al sexo. tuve una epoca en donde pensaba que eran clones (mismo modo operandis entre el ellas en el modo de dar los pasos, recuerdo que lo hablaba con dos amigos que nos reuniamos una vez a la semana y contabamos nuestras experiencias para descojonarnos, fue una buena epoca).
        claro q esta para estudiar, mi teoria es que tienen el sindrome disney.

  76. Ferdi

    Varios años después de ser creada me encuentro con esta página.
    No se si sigas “Al aire” pero de todas maneras quiero decirte que me gustó muchísimo el tema y la forma en la que redactas tus anécdotas. Si que me has entretenido, e incluso me hiciste leer 😀 (Cosa algo rara en mí).
    Amigo, si llegas a ver este comentario dejame felicitarte y agradecerte por tus esfuerzos.
    Saludos desde México de parte de un hombre que tiene como sueño ir a Japón ^^

  77. Saka

    Y tanto que es fácil, las japonesas nos tienen idealizados, yo sin moverme de España ya he tenido tema con algunas, y las que he conocido por internet, es algo así como: “ah, hablas japonés??, que bien y vives en japón??? :)”, eso si, son fáciles para un lío, imposibles en el amor….
    Muy bien redactado el tema, me ha encantado y todo el blog, aunque creo que lo he descubierto un pelín tarde jajajaja

  78. Carlos Perez

    Esta bueno tu post y eso que decis de los extranjeros que se creen el rey de mambo hay una historieta en ingles Charisma Man que lo describen muy bien.

  79. Alkmin

    Me encanta sus comentarios pues estoy muy interesado en formar parte de todo lo que sea inherente a este hermoso país. Si alguien se interesa en guiarme estare muy agradecido. Mi nombre es Alkmin. 58 años de edad. Sexo masculino. Viudo. Tez blanca. 1.76 mts de estatura . 72 kls. De peso. Culto. Amante de las costumbres sanas japonesas. Amante del cuidado personal mediante alimentacion sana y ejercicios fisicos, mentales y espirituales. Saludos de Asuncion, Paraguay. Corazon de Sud America. Mi cel +595981163816

  80. juan puertas

    me gustaría viajar a japón aunque se que aya no hay subtitulo cuando vives en este gran país con sus dificultades para los extranjeros, pero tiene una gran ventaja que existe lo kawaii y el anime, mientras eso exista querré ir a ver este país las mujeres en general no solamente las japonesas buscan es sentirse deseadas por un hombre y en japón el hombre general es demasiado tímido, mientras que nosotros los del occidente como por ejemplo mi pais colombia (somos como dicen los de españa la ostia :V) son mujeres muy bellas las japonesas algún día espero tener así sea una amiga japonesa.

    • Favio

      Hola Creativo en Japon, me he leido tu post de principio a fin, incluidos todos los comentarios. Tienes una buena obervacion realidad del diario vivir de Japon.
      He estado en buscando respuestas a mis preguntas del por que esto, por que aquello antes de tirar la tualla al ring. Mi experiencia en Japon a sido muy negativa desde mi llegada a este pais; la razon, motivo, aun sigo sin entender y estoy en busqueda de la respuesta. Vivo en Tokyo hacen ya 10 anos. Mi esposa es Japonesa. Nos casamos en Estados Unidos y viviamos alla antes de venir.
      Cuando llegue a Japon tenia cero conocimiento del idioma. A las primeras semanas la policia me fastidiaba parandome a cada rato para saber si estaba legal preguntando que le ensene mi Id. Hasta ahora no se me pasa el enojo de esos malos ratos. No he podido aprender el idioma. He intentado innumerables de veces y aun sigo intentandolo. Mi esposa Japonesa luego que vinimos se transformo. Siempre crea un problema cuando comienzo a estudiar el idioma. Se hace la enferma o se inventa cualquier cosa y me veo forzado a parar los estudios. Cuando iva a las clases me espera afuera todos los dias y no pude nunca hacer tareas en grupo con mis companeros de clases., quienes siempren se quejaron de mi. No he podido hacer una sola amistad con nadie. No puedo salir solo a ningun lugar. Al momento de salir, empiesa a llamar o enviarme mensajes por telefono hasta enfadarme con ella. Tengo un trabajo estable y soy socio de la compania, con salario minimo de 475,000 yenes mas beneficios de la empresa. No puedo salir con mis companeros de trabajo a tomar por que no me deja tranquilo con sus llamadas y dejo todo a medio y me voy. Me revisa la cartera, el telofono, el historial de la computadora, el historial del sistema de navegacion del coche para saber a donde fui. Mis primeros dos trabajos los tuve que dejar porque mis companeros Japoneses se burlaban de mi porque ella me esperaba fuera.
      En cuanto a lo social, en en tren las personas se mueven a otros lugares para no sentarse cerca de mi. Me miran mucho entre ojos disimulados. Se fijan que tipo de ropa llevo. Las mujeres Japonesas te piden tu Line en momentos de bebidas, aplicacion favorita del Japones, y al dia siguiente te bloquean. Tambien, no responden o duran bastante para responder. Solo si les intersas te responden o ellas solitas se van detras de ti. Por que tiene que ser solo si a ellas les intersa? Muchas han sido mis desiluciones al intentar hacer amistad y te confunden que tienes interes por ellas. Muchas veces hasta puedes ir a un hotel con ellas y al dia siguiente te ignoran por completo y actuan como que si no te conocen. Cuando no quieren salir contigo se inventan todas las excusas del mundo, aun ellas mismas te ponga la cita, la mas frecuente cuando no tienen escapatoria es decir, “hoy no puedo porque tengo la menstruacion”. En mi segundo trabajo tenia una senora Japonesa que constantemente le decias a los extranjeros “yo no entiendo por que ustedes no se regresan a su pais, aqui no tienen nada que buscar”. Ya me canse de aplicar por una tarjeta de credito, simplemente no me la dan con una maldita excusa de “por favor no pregunte, no le podemos decir por que”. No tengo deudas, no tengo mal histiriar de credito, todo lo he comprado en efectivo, incluido mi coche que costo 3 millones de yenes, entonces como funciona este sistema? Te piden hasta copia del pasaporte para sacar un telefono. Me cobran todos los impuestos y todos los pago. Como podras ver en Japon hay dos tipos de personas, los que tienen suerte, como tu, y los desafortunados. Tengo un monton que contar, pero no quiero desilucionar a los que quieren venir.

      • Diaz

        Hola Favio, a pesar de lo que te ha pasado pienso que tienes mucha suerte, has logrado el sueño de muchos. Te casaste con una japonesa. Vives en Japón! Muchos no logran lo que tu has echo, yo por ejemplo también me gustaría casarme con una japonesa pero nunca sucederá por eso sólo es un sueño. Pero me gustaría oír mas de tus anécdotas

  81. quitoultimasnoticias

    Hola excelente post, quisiera preguntarte algo soy de Ecuador y hay una chica japonesa que vive en mi ciudad que me recomiendas para acercarme a ella y poder conocerla, y tambien quiero preguntarte algo, soy descendiente de árabes y tengo barba no muy larga pero si bien impecable y refilada la cuestion es que no se si a las japonesas les guste los hombres con barba necesito tu ayuda

  82. Alejandro Gonzalez Martines

    Hola mujeres hermosas de japon ando en busca una mujur hemosa de japon para una relacion seria en verdad deseo una esposa de japon me llamo alejandro gonzalez martinez tengo 50 años de edad soy de mexico soy muy creativo muy trabajador sin vicios honrrado y fiel con principios y valores…

  83. Pingback: El eterno turista | Creativo en Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s