Kobe para otakus

Kobe para otakus blog

Si hay una cosa que echo de menos de Osaka es el hecho de vivir tan cerca de Nipponbashi, el poder acercarme allí en 5 minutos y pasar el rato entre videojuegos, cómics, figuras y demás frikadas. Aquí en Kobe no hay un barrio enteramente dedicado al hobby como si tiene Osaka u Tokio, pero si que hay alguna que otra opción interesante.

Seguramente el punto de encuentro de los otakus en Kobe pase por el centro comercial San Center Plaza, concretamente por las plantas segunda y tercera donde se concentran un buen número de tiendas centradas en los temas que más nos gustan. En cierta medida recuerda un poco a Nakano Broadway, pero en versión reducida.

Empecé a grabar este video en julio, pero por unas cosas u otras no he podido terminarlo hasta ahora. En él verás, manga, figuras, cartas coleccionables, robots, videojuegos y mucho más…

kobe para otakus blog 2

Recuerdo que hace ya casi dos años, estuve en este centro comercial buscando una figura de Naruto para mi cuñado- la encontré- pero no me di cuenta de la cantidad de tiendas que había relacionadas con este mundillo. Se ve que me detuve en la primera tienda, tuve suerte y no exploré las dos plantas.

Normalmente cuando me acerco a San Center Plaza es para echar un vistazo a las tres o cuatro tiendas de videojuegos retro que hay disponibles. En este país todavía esto tiene bastante tirón y- salvo unas cuantas excepciones- los precios siguen siendo bastante asequibles. Además, dentro del centro comercial una de mis tiendas favoritas tiene un local, se llama Ojamakan y sus precios son más asequibles que la famosa Super Potato.

Algunos de los juegos más solicitados de la NES (Nintendo Famicom)

Algunos de los juegos más solicitados de la NES (Nintendo Famicom)

No me enrollo más que ya lo cuento todo en el video.

Como siempre, no olvides dejar tu comentario y si te gusta ¡comparte!

Recuerda reproducirlo en HD, se nota la diferencia.

Cómo llegar:

 

Anuncios

  1. Matias Andrade

    Llegue acá por casualidad hace unos meses atrás y termine leyendo todas las entradas, ahora tengo muchas mas ganas de visitar Japón y disfrutar de primera mano lo que muestras en tu blog. Mis felicitaciones por tu excelente trabajo y espero con ansias tus nuevos posts.

    Saludos desde Chile!!

  2. Pingback: Retro barato en Japón: Ojamakan | Creativo en Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s