¿Qué veo en Japón? 1×16 Nipponbashi (Especial final de temporada)

nipponbashi maid

Llegamos cuatro meses después al final de esta primera temporada y lo queríamos celebrar con un video un poco más especial.

Como no podía ser de otra forma, el barrio friki de la ciudad, Nipponbashi, tenía que estar involucrado.

Este video de casi veinte minutos es el fruto de muchos días de grabación repartidos en 5 meses de visitas y aunque se me han quedado muchas cosas en el tintero, como mostrar un maid café por dentro- espero conseguirlo en futuras entregas-  creo que ha quedado bastante completo.

Entre otras cosas, te mostramos como es el barrio y visitamos varios locales interesantes. Por una parte, una tienda especializada en trading cards, Yellow Submarine, en donde, uno de sus gerentes nos cuenta de que va todo el rollo este de las cartas coleccionables, por otra, una tienda especializada en hobby y todo tipo de figuras, Jungle. En este caso, será el responsable de ventas internacionales, un italiano muy majo que lleva diez años en Japón, el que nos contará un montón de cosas curiosas. Como colofón, visitaremos también un pequeño local propiedad de Jungle, y el encargado nos explicará como se fabrican unos juguetes originales de la empresa.

Figuras

Entre una cosa y otra, tendrás ocasión de ver como luce el barrio en marzo, cuando tiene lugar el Nipponbashi Street Festa, un festival cosplay que ya te presenté en su momento vía galería fotográfica, muy curioso, donde un montón de cosplayers posan para los cientos de fotógrafos que acechan en busca de presas.

Cosplay Nipponbashi

Te dejo ya con el video, espero que te guste.

Como te comento en el mismo, volveremos en unas semanas. Haremos una parada técnica para coger fuerzas y preparar material para futuros reportajes.

Si tienes alguna idea interesante – y factible- puedes dejarla en los comentarios, Twitter, Facebook, email…

Recuerda reproducirlo en 720p. Se nota la diferencia.

PD: El video promocional de Nipponbashi con Neon-chan se puede ver íntegro si pinchas aquí.

Localización del barrio:

Anuncios

  1. japangaijin

    No se que me ha dado más miedo del video. Los otakus bailando junto a su grupo, o el italiano que debe haber olvidado su inglés porque solo le sale japonés.
    ¡Muy buen video para cerrar la 1ª temporada!
    A ver que nos depara la segunda.

      • KING Davis (@dokidokirider)

        Lo de los otakus bailando es muy común en conciertos de idols. Todas las canciones tienen una coreografía (tanto el bailecito que hacen, como los gritos) para que los fans la bailen en el concierto animando a las cantantes (a modo de Ouendan). Si hay mucha gente solo se hacen los gritos (y aplausos), como en el video (los que están haciendo el bailecito están apartados para no matar gente :_D).

        No se te quedó el nombre del grupo que canta, verdad?
        Me suena muchísimo de haberlas visto por youtube alguna vez, pero no me acuerdo T_T

  2. Neki

    Lo de las entrevistas ha estado genial, algo que no se suele ver. Muy interesante el video.
    Ahora nos toca esperar a la proxima temporada.

    • Creativo en Japón

      LLeva bastante tiempo… entre preparación, grabación, edición, traducción… Por eso no hago todas las que me gustaría
      Me alegro de que te haya parecido interesante, a ver que nos depara el futuro ^^

      • Creativo en Japón

        Me alegro de que te he haya gustado 🙂 a mi lo que se me hace largo es todo el proceso desde que pienso a quien grabar y pido permiso hasta la traducción e inclusión de subtítulos. Si encima me pongo con bonus tracks XD apaga y vámonos.. Na,creo que están bien así, no son muy largas y son bastante ligeras

  3. Mary (@mariajpm)

    Genial el video, me ha encantado, lo de los otakus bailando tremendo , que bien se lo pasan jajaja. Deseando que llegue la segunda temporada! Despues de tu merecido descanso claro!!!!

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias Mary 🙂 me alegro de que te haya gustado tanto. Jeje pues descanso habrá poco porque entre otras cosas ese tiempo en blanco estará dedicado para grabar nuevos videos y prepararlos para que después no me pillé el toro ^^ Saludos!

  4. Isosq

    Wow ya han pasado 4 meses? El tiempo realmente vuela!
    La verdad esq esta primera temporada a sido una pasada, los videos te los has currado y eso se nota en el resultado final….
    En fin ha sido un placer seguir esta primera temporada, asiq ahora a esperar a la segunda ^^
    Un saludo

  5. Mari lola

    Muy bien David, se me ha echo corto el vídeo, nuevamente me has concedido la oportunidad de conocer nuevas facetas vividas por tí en ese gran y fabuloso país en el que vives actualmente, me ha recordado tiempos pasados cuando he visto al muñeco de “Mazinger Z” serie que seguía yo en la televisión con interés hace muchos años de eso, esperaré a tu segunda temporada con mucho anhelo y seguro que será tan amena e interesante como la primera, gracias sobrino por todas las horas y esfuerzos que dedicas para conseguirlo.

  6. Roberto

    Hola David
    ¡nos ha jodido mayo!, entonces que esto es como el C.S.I. Va por temporadas, tendremos que tener paciencia, esto es broma.
    Vamos al grano, haré un comentario más largó por fin de temporada. Me has asustado un poco con eso de que el video tenía casi 20 minutos, teniendo en cuenta que el tema no es mi favorito, aunque la parte de las chicas vestidas de esa manera me chifla, pero ete aquí que lo he visto, y como me pasa habitualmente se me ha echo corto, tu ya sabes que quiere decir esto, pero lo voi ha decir para los que no lo saben, muy sencillo los vídeos son buenos y uno quiere ver más, te felicito, y que sepa el personal que este tipo de vídeos, o mini películas tiene muchísimo trabajo, y si quieren comprobarlo que se pongan a hacer uno, otra vez mi enhorabuena.
    Tendré paciencia y espero verte pronto, como es natural uno brújulea y ve más blog, he visto varios de Españoles en Japón en circunstancias parecidas a las tuyas, pero sinceramente hay gente que tiene que dedicar su tiempo a otra cosa, bueno pueden hacer lo que quieran claro, yo simplemente no alcanzo a ver terminar sus vídeos y cuando me pasa esto no vuelvo.
    Así qué otra vez recuerda que lo que haces esta muy bien, no te quepa la menor duda que tienes y tendrás tu recompensa o satisfacción.
    Cada día tengo más ganas de ir a Japón, pero ojo que esto no te distraiga de lo que te digo, Japón me gusta y otras muchas cosas más, con lo que quiero decir es que no soy un fanático y que mi opinión sobre tu blog es imparcial.
    Me gustaría que como a mi generación nos marco mucho los dibujos animados de los años 70, principalmente Japoneses, nos hicieras un recopilatorio de aquellos tiempos en Japón. Quien no se acuerda de la abeja maya, el bosque de tallac etc etc. Te habrás dado cuenta que los dibujos de ahora no tienen nada que ver.
    Bueno que va largó ya, besos para los dos, te deseo un feliz descanso y que te inspires con nuevas ideas.
    VUELVE PRONTO te estaremos esperando.

    • Creativo en Japón

      ¡Hola Roberto!

      Jeje, lo de la temporada es una excusa que nos pusimos para tantear si a la gente le gustaba o no. Como ha funcionado bastante bien, seguiremos haciendo videos 🙂

      Muchas gracias por tus palabras, sientan muy bien después del todo trabajo que ha llevado este video. Hay algunos que necesitan menos tiempo pero este me ha llevado un montón de tiempo, entre grabación, edición, traducción…

      Eso espero, volver con alguna idea interesante. Descanso habrá poco porque hay que empezar a preparar esos futuros videos para luego no ir con prisas…

      ¡Saludos!

  7. Javier

    Desde luego el aporte de las entrevistas hace de este blog algo diferente con respecto a otros que visito de temática japonesa, simplemente geniales…por lo del evento de marzo, mal mes ya que soy valenciano y las fallas son las fallas jajajajajaj
    En fin, nuevo blog recién descubierto por mí y que me tiene enganchadísimo, enhorabuena y a continuar así!

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias Javier 🙂 jeje, yo también soy valenciano y me ha tocado muchos años trabajar en Fallas con el coche de la tele de aquí para allá, peleándome a diario con policía local y falleros XD te puedes imaginar que no las echo demasiado de menos 😀

      Me alegro de que te guste tanto el blog. ¡Saludos!

  8. Nico Rodríguez

    que gran broche de oro para este cierre de temporada,me encantado,cautivado desde el 1 reportaje,se agradece el esfuerzo que le dedicas en cada uno de estos videos,si yo pudiera me encantaria estar por alli y ayudar en lo que se pueda,ya sabes los gustos que tengo y todo lo que tenga que ver con cosas friki me interesan ,eso si sin desmerecer a otros temas,espero que se haga corto esta espera para el siguiente video,en serio gracias por el curro que te pegas, y convence a Asami para que se la vea mas xD.

    P.D:e visto bien y en el minuto 05:57 esa foto dedicada costaba 8.400 yenes,menuda burrada sabes qui es esa tia?,os dijo el chico cuanto le llevaba hacer esas figuras de Zero?y cuanto cuestan esa figura?,que monadas los nendoroid,como se escribe nendroid o nendoroid,o valen los dos?,teneis alguna figurilla en vuestra casa? ,y como disfrutan los japos en estos conciertos,lo dejan todo xD.bueno un saludo chicos y a cuidarse.

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias Nico me alegro de que hayas disfrutado los videos 🙂

      jeje, cuanta pregunta… Te intento contestar a lo que pueda:

      sobre las muñecas, se llaman Nendoroid http://es.wikipedia.org/wiki/Nendoroid ^^

      sobre los zeros, no nos dijo cuanto le llevaba pero parece un proceso sencillo… imagino que pintarlas será más costoso. Lo siento, no pregunté el precio…

      Tengo alguna figurilla de Mazinger Z, una grande de Lupin III, y unas cuantas de Usagi Yojimbo ^^ no demasiada cosa, pero en España. Aquí no tenemos espacio para colocarlas…

      Saludos!

  9. LKid

    ¡Hola tocayo!
    Una pasada el barrio, cómo me gustaría estar ‘in situ’.
    El anime, como a muchos, es lo que me hizo interesarme aún más por Japón y sus costumbres. Aparte de ser un gran aficionado a los videojuegos (esos productos retros con las bandas sonoras.. :D).
    Lo del disco de Julio Iglesias es un punto jaja, es lo que queda de nuestra música por tierras niponas.

    Cuando estás con el dependiente de Jungle bajando unas escaleras se escucha Romantic Ageru Yo, que es el ending original en japonés de Dragon Ball, qué bueno jaja.

    Por cierto, se me olvidó preguntarte en el video de las recreativas, que fue el primero que ví, que si la música del comienzo es la que sale en la primera fase del juego Alex Kidd de Megadrive, que jugué hace años al juego y me sonaba, pero ya el final del video me responde xD.
    Gracias por la dedicación y esfuerzo, se nota que te lo curras. Suena a peloteo, pero es lo que de verdad pienso :P.

    ¡Un saludo!

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias por comentar David ^^ me alegro de que te gusten los videos 😀

      Sin ser tan espectacular como AKB viene muy bien para pasar la tarde buscando frikadas…

      Gracias por el título de la canción, me habían preguntado por ella y sólo había respondido que era del cierre de Dragon Ball, así que seguro que te lo agradecen 🙂

      ¡Saludos!

  10. Isis Mendoza (@xYinyitx)

    Hello!!!!!
    Veo tu videos desde hace un tanto, pero nunca me había dado por comentar 😛
    1: decir que la entrevista me ha encantado
    2: como dije en otro comentario, no estaría mal un bonus track X3
    3: me encanta lo que haces ♥o♥
    4: disfruta Japón por mi~ :’)
    5: ya quiero ver el proximo!!! ^^♥

    • Creativo en Japón

      Hola otra vez! 🙂

      Gracias por comentar, siempre se agradece leer comentarios

      Me alegro de que te haya gustado y de que te encante lo que hago 😀
      Sobre los bonus tracks, la verdad es que no tengo XD meto prácticamente toda la carne en el asador. Si descarto algo es porque no es interesante o porque es redundante. No suelen haber tampoco tomas falsas ni nada por el estilo. Un poco triste XD Además como te dije antes, voy siempre peleando con el reloj para poder publicar todas estas cosas y no me planteo complicarme la vida más 😛

      ¡Saludos!

  11. Luis R

    Hola!
    Me han gustado mucho tus videos. Un gran trabajo, sigue asi y a ver que nos traes en la siguiente temporada!
    Un saludo!

  12. Pablo

    Excelente video, creo que mas de alguno se emociono al ver tanta figura, yo incluido, espero pronto puedas realizar la otra temporada, pero aun me falta ver los demás.

  13. Gabriela Alvarez

    Como siempre muy buenos tus vídeos! siempre muy informativos e interesantes sobre todo, se nota el esfuerzo que pones para lograr el producto final :), saludos desde Argentina!
    PD: Cambiando sustancialmente de tema, la receta del okonomiyaki me salio bastante bien a pesar de no conseguir todos los ingredientes :p

  14. Pingback: ¿Por qué Osaka mola más? |
  15. Pingback: Una frikada diaria: Semana 28 al 3 nov |
  16. Pingback: Una frikada diaria: Semana 18-24 nov |
  17. Pingback: Kobe para otakus |
  18. Pingback: Souvenirs en Osaka: Doguyasuji | Creativo en Japón
  19. Pingback: RETRO en OSAKA: Game Tanteidan | Creativo en Japón
  20. Pingback: Buscando juegos RETRO en Nagoya | Creativo en Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s