Guarrerías: Black Thunder

Black Thunder

Lo primero que te viene a la cabeza cuando lees Black Thunder – Trueno Negro, es o bien un helicóptero de combate o bien una película pornográfica de los 70.

Esa es la magia del merchandising japonés. Despierta nuestra imaginación.

La realidad es mucho más dulce e inocente, ya que Black Thunder (ブラックサンダー Burakku Sandā) no es más que una pequeña barra de chocolate rompe precios muy popular en la konbinis de todo el país, y desde hace unos meses, mi dulce de chocolate favorito con permiso de las galletas que mencione aquí.

Su precio, como comentaba antes, es muy bajo – entre 30 y 32 yenes (24 céntimos de euro) la versión tradicional y unos 50 yenes (37 céntimos) la versión grande y eso es sin dudad una de las razones de su éxito.

Black Thunder tipos

Tamaño grande, con almendras, cacahuetes y la chocolatina tradicional

Leí en alguna parte que era imposible olvidarse de la primera vez en probar esta chocolatina y supongo que será por este nombre tan kitsch pero le doy la razón a quien lo dijo. No ha pasado mucho tiempo, es verdad, pero me acuerdo perfectamente de esa noche hace unos meses, cuando una amiga de mi mujer se quedaba a dormir en casa. Venían las dos de cenar por ahí y nada más entrar por la puerta de casa, Asami me dijo. Miki te ha traído un omiyage– sabrás de sobra lo que es si viste el video de los depachika.

Recuerdo lo que me dijo al enseñarme el paquetito. Has probado el Black Thunder ¿verdad?. Dios me libre, ¡no! Respondí, pensando como había sido capaz de ignorarlo. Era la barra grande y me gustó su sabor. La mezcla de texturas – suena gafapástico y pedante pero es verdad- que aportaba los trozos de galleta de chocolate, los copos de arroz inflado y el chocolate negro amargo, me recordaba a algún dulce similar que había probado en mis tiempos mozos. Todavía no he desvelado el misterio.

Black Thunder

Chocolatina original de 30 yenes

La versión grande, mucho más fina pero de mayor tamaño.

La versión grande, mucho más fina pero de mayor tamaño.

Miki trajo más cosas- un omiyage de 50 yenes no es la mejor carta de presentación- pero, y aquí llega el misterio- no recuerdo absolutamente nada más, únicamente el trueno negro…

Hace un mes fue mi cumpleaños, y uno de esos regalos sin importancia, pero que al final se quedan en la memoria, fue una caja de 30 unidades de Black Thunder, pero en versión chocolate blanco – mi favorita, siempre. Todavía me quedan unos cuantos, intento no abusar y picar de vez en cuando. Dosificando.

black thunder caja

Mira si tienen éxito los dulces de Yuraku- la empresa que los fabrica- que incluso cuenta con la versión helado que me encontré el otro día en un 7 Eleven. Veníamos de comer en un restaurante coreano, y como buen español que soy, necesito terminar cada comida con algo dulce o reviento. Cual fue mi sorpresa cuando me encontré con esto en el frigorífico de la konbini.

black thunder ice cream

black thunder ice cream 2

black thunder ice cream 3

No estuvo mal. Un poco pesado para mi gusto, pero sin duda, muy similar al producto original. No recuerdo muy bien el precio pero creo que fueron unos 128 yenes o algo así (un euro aproximadamente).

Existe también la versión manjū- dulce tradicional de origen chino, pero todavía no he tenido el gusto de probarlo. También hay «ediciones» especiales que aparecen de vez en cuando que siguen un poco la línea de estos manjū.

black-thunder-manju

La próxima vez que vengas a Japón y entres en una konbini, échale mano a un Black Thunder, seguro que de entre todas las guarrerías que probarás, cuando pienses en esta te acordarás de lo que hiciste antes y después de comerla…

  1. Daniel

    Cuando nos contaba que el «chocolate negro amargo» quisiera saber que tan amargo es ya que como no es raro me gusta el chocolate como a la gente normal jejeje y pues la verdad a mi esos chocolates negros amargos que son mas amargos que la indiferencia xD si que no me gustan y no me gustaría llevarme una sorpresa en eso xD David gracias por el post como siempre :3 un saludo a Asami-san y feliz fin de semana ^^

  2. Akihabara Princess

    Yo lo probé!!! jajaja, está buenísimo, lo compré en un konbini pensando que sería la típica chosolatina tipo «snickers» o «tokke» y menuda sorpresa tiene un sabor único, a mi me gustó, aunque me lo esperaba mñas dulce 🙂
    Lo que si que no probé fué ninguna de sus variedades, para la próxima vez que vaya a Japón, jiji ^^

  3. Arisu Mendez (@arisu_m)

    ¡Suena delicioso y me encanta el chocolate! Deberé comerme uno(s) cuando vaya 😉 aunque debo decir que el título del post me causó curiosidad de la mala, acá las guarrerías no son ni dulces ni inocentes. Saludos y feliz cumpleaños atrasadísimo!

  4. Mari lola

    Que «guarrerias» más buenas acabo de ver David, con lo golosa que es tu tía se me van los ojos detrás, tanto de las chocolatinas como de los helados, te acuerdas sobrino hace años atrás cuando todavía eras un niño del famoso «apolino taruge» como le llamaba cariñosamente tu tío…… me has echo recordar tiempos pasados muy felices, disfruta con tu amor Asami de todas estas pequeñas cosas que la vida nos ofrece y desearos por la hora en que estais ya vosotros, dulces y mágicos sueños: besitos para los dos!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s