¿Qué veo en Japón? 1×12 Depachika

Depachika

Seguro que a estas alturas ya sabrás de sobra que es un depachika, pero por si acaso te refresco la memoria. El depachika es una planta específica, presente en la mayoría de los centros comerciales japoneses donde se puede encontrar todo tipo de productos de alimentación. Se diferencian de los supermercados en que tienen stands independientes con diferentes firmas comerciales y en que los productos que se venden son de gran calidad. Además de comida para llevar, muy práctica después de una mañana o tarde de compras, también se pueden encontrar artículos de importación de diferentes países, regalos exquisitos y por supuesto un montón de ideas para llevar un omiyage -detalle, souvenir- de calidad.

Depachika

Prácticamente todas las imágenes del video se han grabado dentro del depachika del centro comercial Takashimaya en Namba.

También puedes ver imágenes de más depachika en el video de Ginza, dentro de la video guía de Japón.

Sin más te dejo con el video. No olvides reproducirlo en 720p, se nota la diferencia.

Localización de Takashimaya en Namba:

 

Anuncios

  1. XabierSD

    Me rugen las tripas… ¡Qué hambre me ha entrado! Aquí antes se solía hacer algo parecido… No tan enorme como se hace en Japón, pero en medio del centro comercial se podían encontrar puestecitos para probar productos de grandes marcas, no solo gastronómicos, sino que también de cosmética. Pero hace 10 años que no veo eso… ¿Se habrá perdido ya la costumbre del todo?

    ¡Un saludo! ¡Mata ne!

    http://www.delicias-boca.com
    http://www.operacionjapon.net

  2. Roberto

    Hola David
    Pues la verdad es que te queda muy bien, en estos sitios de comidas tienen algún salón o local donde te puedas sentar a comer lo que has comprado?.
    Tus vídeos me gustan mucho, pero al ser tan cortitos uno no puede apreciar si con un video largó pasaría lo mismo, mojate un poco y haz uno largo, los cortos están bien pero te quedas con la sensación de que faltan muchas cosas por ver y descubrir, da el paso hacia adelante y avanza, no te quedes como se dice por aquí, en los laureles, pon toda la carne en el asador y no te quedes aletargado, no en vano eres un Profesional, ¡no!.
    Saludos de un Español en España. (De momento)

    • Creativo en Japón

      Hola Roberto! Gracias por tus palabras y sugerencias 🙂 me gustaría hacelos más largos y complejos pero lo tengo que hacer yo solo todo ( con la ayuda de mi mujer) y no doy abasto… Supone mucho tiempo de grabación, edición… Además en este video en concreto no se permitía grabar en el centro comercial y aún así, como no me llamaban la atención seguía grabando. Hacer un video a la semana tiene eso, no puedo hacerlos muy largos, aunque, alguna vez por circunstancias, me quedan más largos.

      A ver si el próximo consigo que me quede un poco más largo que tengo una idea chula ^^. Saludos

  3. Coca

    Me encantan estas áreas en los centros comerciales. Cuando estuve una temporada en Yokohama viviamos cerca de Yokohama station y me la pasaba el día metida en Sogo o en Takashimaya, y si que me gastaba un buen dinero comprando cosas ahi, pero es irresistible la tentación!!!

    A mi me gustan tus videos asi, cortos pero con mucha información!!!

    Saludos

  4. Roberto

    Hola David
    Muchas gracias por contestarme.
    Cortitos o largos siempre contigo
    Tengo unas ganas locas de ir a Japón
    Besos para todos

  5. Jose Luis

    Eso estaba yo pensando, como leñes has grabado en el depachika!!!! yo nunca me atreví a sacar mi camara de video para grabar ahi. Y no te dijeron nada……. que suerte. De todas formas lo harias en un dia de diario ese video y a una hora no muy comun, porque si no estaria lleno. Yo siempre que voy estan saturados y apenas puedo entrar entre la gente.
    Eso si, tiene razon en lo de los precios, son abusivos pero la calidad de los productos es una maravilla. Esta todo delicioso.

    • Creativo en Japón

      Hola Jose Luis, la verdad es que este video esta grabado en al menos 4 o 5 sesiones. Seguro que te sorprende saber que el 70% del metraje está grabado en año nuevo, con todo lo que eso supone. Mucha gente. Y es mejor, es mucho más fácil grabar cuando el depachika está lleno porque los dependientes están ocupados y les da igual que grabes. En todos los días que he grabado sólo me han llamado la atención una vez y porque estaba grabando unos dulces exclusivos de “fabricación propia”. Además, es el depachika de al lado de mi casa y he ido tantas veces que creo que ya me tienen muy visto XD Saludos

  6. Pingback: Guarrerías: Black Thunder |
  7. Pingback: Abeno Harukas, el rascacielos más alto de Japón (300 metros) |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s