Una frikada diaria: Semana 28 al 3 nov
Un domingo más subo al blog el resumen de las «frikadas» que he ido subiendo diariamente a mi página de Facebook y mi cuenta de Twitter. La semana ha venido con variedad, desde muñecas de colección a una camiseta retro-friki, pasando por un artilugio curioso, un helado con sabor imposible o una cera para el pelo muy especial.
Antes de empezar, te recuerdo que quedan algo más de 10 días para que se cierren las votaciones de los premios Bitácoras y mi blog, Creativo en Japón está, a día de hoy, en el puesto 25. Me haría mucha ilusión y sería una gran satisfacción personal quedar entre los 10 primeros, así que te pido que si te gusta lo que hago, me regales un voto. No cuesta mucho esfuerzo, sólo hay que pinchar en este enlace y entrar utilizando Facebook/Twitter o registrarse como nuevo usuario.
Muchas gracias de antemano, a ver si hay suerte…
Ahí van las fotos.
Lunes: Muñecas Vocaloid
Ni me interesan demasiado las muñecas coreanas Pullip ni me entusiasma el fenómeno Vocaloid, pero consciente de que muchos lectores de este blog sí que tienen interés, no me resistí a echar un par de fotografías al escaparate de una tienda del barrio Den Den Town, en Nipponbashi, donde se exhibían varias muñecas de esta conocida marca. Aunque las muñecas de porcelana, e incluso las de este tipo, me suelen dar un poco de cosa- algo maligno esconden siempre- éstas no me acojonan demasiado.
Martes: ¡Oh my bananas! Batidos de plátano
En una de mis horas muertas, en el tiempo dedicado al almuerzo, pasé por una juguetería y me llamó la atención este batidor de plátanos. En Japón,al igual que en muchos otros países, el principal consumidor de fruta es el niño y prueba de ello es que este tipo de cacharros se venden en jugueterías – se pueden ver también exprimidores de naranja, pomelos y cosas de este estilo. En este caso, se añade un plátano y leche, y moviendo la manivela consigues un delicioso batido.
Lo mejor el careto del niño de la foto y el Oh my bananas. Hilarante.
Miércoles: Helado sabor estofado
Los sabores exóticos – por decir algo fino- en Japón están a la orden del día. No es raro encontrarse en supermercados o conbinis cosas tan curiosas como este helado garigari-kun sabor Kuriimu Shichuu – del inglés cream stew, algo así como «estofado a la crema». No es la primera vez que veo un helado con un sabor tan «especial», de hecho, la misma marca lanzó hace unos meses uno de sabor «potaje de maíz».
Yo éste, te digo ya que no lo voy a probar…
Jueves: Monederos Pochi especial Halloween
Me gustan los monederos de silicona Pochi, quizás estén más dirigidos a un target femenino, pero reconozco que tienen diseños muy interesantes. Frecuentemente, lanzan «ediciones» especiales con personajes de manga/anime o, como este caso, de celebraciones estacionales.
Para este Halloween ha estado disponible la pareja fantasma-Jack O´Lantern tan simpática.
Viernes: Cera del pelo para guerreros Saiyan (Dragon Ball)
Disfrutando Dragon Ball de niños, nos venían muchas dudas a la cabeza ¿Cómo es posible que el enemigo que viene después sea más poderoso? ¿Por qué Krilin no crece? y la más importante ¿Cómo es posible que tengan todos el pelo tan tieso?
Sea cual sea la respuesta, alguien ha tenido la genial idea de lanzar una cera para cabello con las famosas bolas de dragón como envase y con diferentes estrellas según los grados de dureza del producto. Una frikada genial, aunque un poco cara para mi gusto – casi 1000 yenes.
Sábado: Haramaki de Doraemon
El haramaki recibe su nombre de hara – estómago o vientre- y maki – envolver/envoltorio, y no es más que eso, una prenda que envuelve esta parte del cuerpo y que, según la tradición japonesa, tiene muchas ventajas para nuestro organismo.
Son muchos los japoneses que lo utilizan cuando tienen molestias en el estómago o incluso duermen con ellos en invierno.
Qué mejor idea que tomar como referencia a Doraemon para crear un haramaki muy divertido.
Domingo: Camiseta de la «retro» guerra de las galaxias
Si hay una saga que mueve todo tipo de merchandising alrededor del mundo, esa es Star Wars. Una de estos productos derivados de las famosas películas de George Lucas que más me ha gustado o llamado la atención ha sido esta camiseta 8 bitera.
Un poco cara- 4500 yenes- pero nada fuera de lo normal, ya que las camisetas en Japón rondan siempre los 3000-4000 yenes.
Y esta semana, ¿cuál ha sido la frikada que te ha parecido más curiosa? ¡Deja tu comentario!
Uoooo sin duda la camiseta de Star Wars. También vi una del paisaje de Sonic por un precio similar, una pena. Por 3000 yenes… vale, es caro pero… ok, pero 4500 yaa buf…
Se pasan un montón. Yo intento pasar de largo porque siempre que veo alguna que me gusta va de 3000 para arriba…
Muy interesante la sección y su contenido.
Gracias por tu labor (:
Gracias a ti, Salva 😉 me alegro de que te resulte interesante.
Oh por Dios xDD
Todos han estado muy geniales, pero… lo de Dragon Ball (lo de Vocaloid también es digno de mención. Aunque no me gusta el estilo de las muñecas y-… muñecas. Argh, creepy).
Pero LO DE DRAGON BALL. Que no soy fan de la serie ni nada, pero… en serio, he muerto xDDD La idea ha estado muy genial, por favor xDD
¡¡Muchas gracias por la entrada de la semana~!!
Muchas gracias a ti por leer y comentar 😀 me alegro de que te haya gustado 😉
Me quedo con la camiseta de Star Wars y la batidora de plátanos. xD
Wow ese helado sabor estofado me llama mucho la atencion, estoy seguro que si estubiera de ese lado del mundo compraria uno al menos para probarlo xD
DIOOSSSS OMG me encanta lo de dragon ball , ajajaj que ingenioso 😀
La de cosas que se hacen en Japón! La verdad es que es de agradecer que nos aproximes esta curiosa cultura! Por cierto, voto efectuado! A ver si tienes suerte!
Me alegro de que te guste Javi 🙂 y muchas gracias por el voto 😉
Reblogged this on Asiaffinity.
Tengo una duda, los alimentos estos de sabores raros acaban triunfando? la gente los compra?
Entiendo que para nosotros sea hiper-raro pero, y para el personal local?
A los japoneses les encanta los productos limitados y esto no deja de ser un helado dirigido a los niños con sabores que les suele gustar. Yo imagino que si fuera niño los querría probar ^^ Supongo que no todos los «experimentos» tendrán éxito de ventas…
Gracias por estar subiendo bastante seguido información acerca de ese maravilloso país a mi parecer, me gusta mucho todo lo q es el movimiento anime/manga y sigo un poco vocaloid pero por alguna razón me impacto un poco esa hatsune miku jeje igual muchas gracias por subirlas a las fotos aunque a ti no te llamen mucho la atencion. Suerte saludos de argentina 🙂
No hay de qué Gabriel 😉 gracias por seguir el blog.
¡Saludos!