Una frikada diaria: Semana 4 al 10 nov

Sailor Moon

Llega el domingo y como viene siendo habitual subo el resumen de las frikadas de estos siete días.

Mucho anime esta semana, desde Sailor Moon al estudio Ghibli, pasando por las Tortugas Ninja o Pokemon. También ha habido espacio para los video juegos, el manga y alguna que otra curiosidad.

Antes de pasar a las fotos, te recuerdo que quedan cinco días, si no me equivoco, para que se cierre la votación de los premios Bitácoras. Mi blog está en el puesto 25 en la última clasificación parcial, en la sección “Mejor blog de viajes”. Está muy complicado quedar entre los diez primeros, pero te agradecería un voto para ver si suena la flauta. Puedes votar haciendo click aquí. Si lo has hecho ya, muchas gracias.

Ahí van las fotos.

Lunes: Funda para iPhone de Sailor Moon

Sailor Moon iPhone

Hace poco se celebró el 20 aniversario del famoso manga-anime Sailor Moon, y por ello no es difícil encontrarse con merchandising relacionado con la obra de Naoko Takeuchi. Lamentablemente para sus seguidores, la esperada nueva versión de la serie no ha podido estrenarse este año y se ha pospuesto para el 2014. Para entonces seguro que tendremos Sailor Moon hasta en la sopa, literal…

Martes: Calendario para mirones

Calendario voyeur

Lo de Japón y las colegialas daría para un ensayo de 400 páginas…

Sin entrar en polémicas, me quedo con esta simpática idea de pasar los días del año levantando faldas. Desconozco si el calendario llevará diferentes tipos de braguitas para cada mes. Si esto fuera así, la idea sería todavía más fantástica ¿no? A ver si un día encuentro uno abierto.

Miércoles: Plato estilo manga y un nikuman muy especial

Plato manga

Creo que fue en el museo del manga de Kyoto –que puedes ver en este video– donde vi por primera vez este plato manga tan chulo. En él, se puede leer: Arriba a la derecha ドーン ( el sonido que hace la comida al caer sobre el plato), abajo a la derecha こ、これは。。。(es, esto es…) y abajo a la izquierda なんて,美味しいんだ! (¡qué delicioso!)

Warsman

Y como sacar la fotografía de un plato sin nada se me antojaba un poco triste, que mejor que llenarla con un nikuman temático de uno de los personajes más emblemáticos de Kinnikuman (Musculman), Warsman, relleno de curry negro. Durante toda esta semana se han dejado ver en todos los Family Mart de -al menos- Osaka y se esperan nuevos personajes.

Jueves: Toalla de Pikachu

Pikachu Pokemon

Los kioskos de cualquier país son siempre para mí un lugar muy interesante, y claro, Japón no es ni mucho menos una excepción. Aquí es muy normal ver bolsos o complementos -normalmente para la mujer- de venta únicamente en kioskos o librerías, donde básicamente pagas el producto y te dan una revista con información, fotografías o curiosidades. Suelen ser ediciones “especiales” que duran unas semanas o pocos meses y se dejan de “publicar”. Últimamente lo que más veo por ahí son artículos relacionados con Snoopy y los Moomin, por eso me llamó la atención esta toalla del popular personaje de Pokemon.

Algunos de los bolsos, expuestos en la parte derecha de la imagen

Algunos de los bolsos, expuestos en la parte derecha de la imagen

Viernes: Ratón de la estrella de Super Mario Bros.

Super Mario Bros.

No sé si será funcional o si acabarás con la mano cansada en tan sólo veinte minutos, pero el diseño de este ratón para ordenador me parece genial. Quizás cualquiera de las setas alucinógenas que se toma el fontanero italiano para ganar una vida extra o aumentar de tamaño hubiera sido más ergonómica, también te digo…

El precio, asequible, 1890 yenes ( unos 14.5 euros )

Sábado: Mochila de las Tortugas Ninja

Tortugas Ninja mochila

Las tortugas de Kevin Eastman y Peter Laird son sin duda un estandarte de la animación televisiva norteamericana de los 80 y un verdadero referente para el coleccionismo de juguetes. En este mundillo, concretamente, del juguete norteamericano – si te interesa todo esto no te pierdas el video de la tienda Psychedelia– donde también entran los Masters del Universo o G.I.JOE, las tortugas ninja siguen gozando de bastante popularidad en Japón.  En las tiendas frikis se pueden ver muchos artículos relacionadas con ellas, como esta curiosa y molona mochila que te puedes maquear con las armas y antifaz de tu tortuga preferida.

mochila tortugas ninja

Domingo: “Pass case” de Porco Rosso y El castillo en el cielo

Porco Rosso y Castillo en el cielo

No podía faltar esta semana tampoco algún producto relacionado con el estudio Ghibli. Esta vez subo la foto de un artículo que prácticamente todo el mundo utiliza en Japón:el “pass case“. Si vienes por aquí de viaje seguro que te sorprenderá la cantidad de peluches que cuelgan de las mochilas de los colegialas e incluso de las carteras de los hombres de negocios. En muchos casos, no son peluches “normales” sino que son una especie de “fundas” para las tarjetas que se utiliza en el metro o tren – tipo Pasmo, Suica o Icoca. De esta forma no hace falta sacar la tarjeta del bolso sino que se arrastra el peluche por el detector y listo.

Aquí otros ejemplos.

frikada pass case 2

frikada pass case

Anuncios

  1. Ang (@Ang_397)

    ¡Qué NO comentar de esta entrada!
    Muchísimas gracias por esto, David, en serio xDDD
    (yo sé que no comentaré todo lo que me llamó, pero EL PLATO DE MANGA. Dios xDDDD)

    ¡Esperaré a la próxima semana! Byebye-bi~!

  2. Xanday

    En Kyoto tb han traido a los Family Mart nikumans de esos ^_^. No sabía lo del pass case que curioso : ) yo la icoca la tengo guardada en la cartera porque como la uso de pascuas a ramos… pero me dan ganas de comprar una XDD

  3. Cbass (@Cb4ss)

    Que chiches mas alucinantes por diox!!!! *0*!!!!!!
    Solo con tener una de ellas sería la envidia de todos mis amigos. Sinceramente, si yo estuviera allá, estos negocio se harían la América conmigo, y yo quedaría en la ruina apenas pagaran el sueldo el primer día del mes 😀

    En fin, espero algún día visitar esas tierras y esas tiendas para comprarme alguno de esos fantásticos chiches. Muy buen post!

    Saludos!

  4. Pingback: Una frikada diaria: Semana 18-24 nov |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s