Una frikada diaria: Semana 11 al 17 nov

Frikada 11-17

Me alegro de haber empezado esta iniciativa porque no sólo le he dado un poco de vidilla a mi página de Facebook, sino que también está viniendo muy bien para semanas- como ésta- en las que no puedo actualizar el blog con la frecuencia que me gustaría. Espero poder publicar algo diferente pronto, porque con éste ya son tres posts consecutivos.

En esta ocasión, han pasado por aquí moldes para preparar onigiri (bolas de arroz) muy originales, disfraces frikis, un curioso sistema para montarse un restaurante de kaitenzushi – sushi giratorio- en casa, productos de manicura de uno de mis personajes manga-anime favoritos, un coche radio-control muy peculiar, un puzzle 3D del niño bonito de Osamu Tezuka y un mando para televisión fuera de lo común.

Ahí van las fotos.

Lunes: Onigiris a todo tren

Onigiri densha
Imagino que sabrás lo importante que son los bento en Japón – lunch box o caja con comida para llevar – , y como tal son infinitas las opciones que las madres disponen para preparar los bentos de marido e hijos. En esta cultura de lo kawaii – de lo mono – los detalles son muy importantes, y las formas de hacer estos platos preparados más agradables, también se cuentan en miles.

En esta ocasión, un molde para hacer onigiri con forma de tren. Seguro que pocos niños se resisten…

Martes: Disfraces frikis

Disfraz Naruto y Bleach

No hace falta que venga yo aquí a decir que el cosplay es un fenómeno que goza de mucha popularidad aquí y en el mundo entero. Esta foto es un ejemplo de que en cualquier gran superficie – en este caso Loft- se pueden encontrar disfraces de gran calidad y en muchos casos orientados hacia el anime. Ahora bien, no te equivoques, aunque el envoltorio pueda llevar a engaño, son de gran calidad – rozan los 80 euros al cambio.

Aquí tienes un par de ejemplos que también me hicieron gracia.

Disfraz Gundam

Disfraz de Amuro Ray (Gundam)

Disfraz- más baratito- de Lupin III

Disfraz- más baratito- de Lupin III

Miércoles: Sushi giratorio en casa

Sushi giratorio

De todas las frikadas que llevo subiendo estos días, ésta es una de las que considero más originales. Imagino que sabrás lo que es un restaurante de kaitenzushi– aquí puedes ver el video que grabé dentro de uno- o restaurante de sushi giratorio. Pues esto no deja de ser una versión en miniatura de este tipo de concepto. Un pequeño circuito donde los trenes dan vueltas con los platitos de sushi o de cualquier cosa que se te ocurra.

El precio, unos 30 euros al cambio.

Jueves: Manicura con Lamu-chan

Manicura Lamu

Dos de las chicas más famosas o populares del manga-anime clásico son Lamu- de Urusei Yatsura– y Fujiko- de Lupin III– y no es casualidad que ambas tengan gamas propias de productos de cosmética.

En este caso, subí una foto de algunos productos con la genial creación de Rumiko Takahashi como protagonista, en concreto, uñas postizas, esmaltes otros elementos decorativos. No sé que tal serán pero sólo con ver a Lamu-chan me dan ganas de comprarlo. Utilizarlo ya es otro tema.

Viernes: Váter radio-control

Váter radio control

Esta frikada entraría en la categoría de “para hacer gracia” porque otra cosa no sé yo…

El concepto- muy random– se basa en descartar el típico coche, utilizar un váter y echarlo a correr, que seguro que nos reímos todos. Para reírse también es el inglés de la caja- otra cosa muy habitual en Japón. Errores y faltas de ortografía a parte, me quedo con lo de “conéctate al futuro”. Si este es el futuro que nos espera…

Su precio, algo menos de 15 euros al cambio.

Sábado: Puzzle 3D de Astroboy

Puzzle Astroboy

Siempre me han gustado los puzzles y si a día de hoy no tengo ninguno por casa es por problemas de espacio y porque con un perro cerca es muy difícil hacer este tipo de cosas. Ya se despertó mi curiosidad años atrás cuando vi los primeros puzzles “3D” pero la verdad es que nunca me ha dado por comprarme ninguno, y eso que estos ocupan menos espacio y se pueden montar con mayor facilidad. Viendo, que aquí se pueden encontrar puzzles tan chulos como éste de Astroboy, igual le doy alguna oportunidad más adelante. El precio bastante económico, unos 8 euros al cambio.

Domingo: Mando “digital” de televisión

Mando friki TV

De la misma forma que el váter, aquí otra de estas tonterías que tienen un uso práctico muy limitado. En este caso, un mando remoto para el televisor que sólo te permite cambiar de canal y volumen- arriba o abajo. Eso sí con diferentes sonidos y musiquillas diferentes y con la satisfacción de estar señalando a la pantalla con un dedo y ver como se cambian los canales como por arte de magia. Igual hace unos años tendría su gracia, pero a día de hoy, con tantos canales y modalidades lo veo bastante incómodo. Quizás por eso estaba en la sección de ofertas…

Anuncios

  1. Laura

    Ja ja ja ahora si me reí bastante! Me encango el puzzle y los disfraces, aunque me quedaría con los moldes. Me encantan tus posts! Deberias hacer algun reportaje de lavanderías, no se que tanto se usen allá, se me ocurrió porque ahora mismo te estoy leyendo desde una (domingo de lavado) ja ja ja

  2. Xanday

    Yo cuando vi el disfraz de Harlock dije… halaa pues para el día del estreno podría estar… DIos que caro!! 😄 y ahí quedó la cosa.

    De Urusei Yatsura me compré un mechero 😄 y no fumo jaja.

  3. Ang (@Ang_397)

    ¡¡Muchas gracias por lo de esta semana!!
    Mi Dios xDDD El onigiri-tren y el sushi (o lo que sea) giratorio en casa molan. Pero muy mucho. Sin embargo… lo del váter y el control remoto, por favor xDDD Lo primero no sé qué pensar, y lo segundo parece ser para niños o algo (así es como lo veo yo o algo x’DD).
    Lo de los cosplays fue genial. ¡¡No esperaba que fueran cos en serio, la verdad (culpemos al envoltorio)!! Gracias por la aclaración xDD

    ¡Hasta la próxima entrada~!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s