¿Qué veo en Japón? 1×14 Kaitenzushi

Kaitenzushi
Sin ningún tipo de dudas cuando pensamos en algún restaurante típico japonés uno de los primeros que nos viene a la cabeza es el kaitenzushi, o lo que es lo mismo, el restaurante de sushi giratorio.

Estos restaurantes son muy populares en el país nipón- y fuera de él- por diferentes motivos: Por su precio, porque no se necesita conocer el idioma para llevarse algo a la boca y por la rapidez del – auto- servicio.

Normalmente, como podrás ver en el video, los platos de sushi tienen un precio único que varía en cada restaurante pero que suele ser bastante económico. Se puede ver otras especialidades diferentes a precios un poco más altos, pero todavía muy asequibles.

En el video reportaje de hoy, te enseñamos como es un restaurante Kura Sushi – uno de los más conocidos – y como funciona. Verás como tomar los platos correctamente, como pedir sushi «a la carta» y te harás una idea de lo rentable que sale comer en uno de estos locales.

Kaitenzushi

Puedes encontrar un Kura sushi en muchas ciudades japonesas, éste en concreto se encuentra a unos metros de nuestro apartamento, en Namba.

Sin más, te dejo con el video que no me quiero repetir.

Espero que te guste, recuerda reproducirlo a 720p – haz click en la tuerca- que se nota la diferencia.

Un Comentario

  1. Jose Nakata

    Todo el mundo me dice q comer en Japon es caro, pero yo( q nunca he estado en Asia todavia) creo q es al reves,q comer en Asia es mas barato q comer en Europa( al menos la comida basica, la tradicional)…estoy en lo cierto? 😉

    • Creativo en Japón

      Digamos que la gente está muy equivocada en cuanto a Japón imagino que influenciada por las noticias que llegan de que las manzanas valen un euro (cosa que es verdad) pero comer fuera de casa puede ser muy barato si quieres 🙂 Si tenemos en cuanta que además los sueldos son mucho más altos que España, invertir 8 o 9 euros (o incluso menos) en una comida es algo muy asequible

  2. raquellogs

    Fantástico! La verdad es que me encanta ir a restaurantes japoneses en mi ciudad pero tengo claro que la calidad es cuanto menos distante a la realidad (a Japón, claro), sobre todo ahora que se han puesto mucho más de moda. ¡Qué ganas de probar el «de verdad»!

    • Creativo en Japón

      ¡Gracias! Sí… es totalmente diferente… es un efecto lógico de que el 80% (por decir algo XD) de los cocineros de los restaurantes japoneses no sean japoneses, y para una cocina tan técnica como la japonesa esto es algo fundamental. Claro que hay buenos restaurantes pero abundan los mediocres

  3. Mary (@mariajpm)

    Que ganas de volver a un Kaitenzushi de verdad! Sera comida rápida pero aqui no he encontrado ninguno ni medio parecido ni en calidad ni en precio. No conocia esta cadena, asi que otro sitio que me apunto!!! Gracias!!

  4. Elena

    Eete post también me ha gustado mucho y muy útil para cuando vayamos por allí, jajaja.
    Nos tienes que contar como se come el shushi correctamente, porque se oye de todo, que si con la mano, que si con palillos, que si no se moja en salsa el arroz, que si sí… ¡Vamos que yo cuando voy a un japonés no se que hacer!

    • Creativo en Japón

      Me alegro 🙂

      Creo que la forma original es con la mano y mojando la parte del pescado con la salsa, pero puedes comer como quieras ^^ Lo fundamental es no sumergir el sushi en la salsa de soja,
      sólo mojar suavemente.

      Saludos

  5. Dimo

    Bueno, bueno… ¿Y quién me dijo que comer en Japón era caro? jeje…
    Cuando nos acerquemos por Japón espero que nos llevéis a este restaurante, no te preocupes que pagaremos nosotros, jeje…

    Un abrazo David,

    Diego

    Pdta.: Esta noche te mando un MP que quiero consultarte unas cosas de tu página en http://www.davidbosca.net/ 😉

  6. Akihabara Princess

    Como echo de menos estes restaurantes!! madre mia!!! Sobre todo porque después de volver a España , como vayas a un restaurante japonés aqui ( por lo menos en donde yo vivo, en Galicia) a por sushi…tienes que preparar un buen billete x_D está muy caro :S

  7. coca

    No conozco esta cadena, pero la buscare. Yo no soy muy de sushi pero si venden soba, udon y otras cosas seguro que me paso por ahi a probar.

    Buena información, gracias por compartir.

    • Creativo en Japón

      No hay de qué gracias a ti por comentar 🙂 bueno, para comer udon, soba, ramen sabes que hay otros restaurantes mucho mejores, pero bueno para tomar un poco de sushi y acompañarlo no está mal. No hay de

  8. Nico Rodríguez

    todavia no e tenido la oportunidad de probar mucho el sushi pero si me llegase a gustar seria un buen sitio para almorzar o cenar ,deberia daros algun premio de consolacion por haber participado tanto xD,y sabeis cual es la probabilidad de llevaros esos colgante?,por curiosidad ¿Cuantas veces vais a este kaitenzushi al mes vosotros dos?,un saludo y gracias por estos videos tan buenos.

  9. Mari lola

    gracias sobrinos una vez más por acercarme a conocer otra forma de comer en este caso tan distinta a la que estoy acostumbrada, estoy sorprendida gratamente de lo bien organizados que están los Japoneses en estos menesteres, enhorabuena por ello y hasta el próximo vídeo, que no dudo será como siempre muy interesante.

  10. Neki

    Es más barato que otros kaitenzushi que he estado en Tokio. No hay plato que pasé que no tenga buena pinta.
    Creo que me haria falta una miniguia de kanjis para acertar con la pantalla.
    Saludos

  11. josemiguel

    me encanta el sushi y esta clase de personas me refiero al creador de la pagina por que nos enseña otra cultura y encima se quita de su tiempo que es muy inportante en una persona gracia muchisimas gracias

  12. Intxaurtsu

    Hola, me ha hecho ilusión encontrarme con tu página, el próximo miércoles vuelo para Japón por un período de 15 días, y desafortunadamente, me acaban de diagnosticar una alergia al anisakis, lo que significa que no puedo comer pescado crudo por nada del mundo.¿Sabes si en los restaurantes de sushi se notifica si el pescado está congelado o no? ¿Tendré problemas de comunicación? ¿conoces algún sito en el que pueda comer sushi para guiris donde pueda hablar en inglés? Imagínate qué psicosis tengo. Gracias por compartir toda esta info sobre Japón, me ha venido de perlas.

    • Creativo en Japón

      Hola, vaya que pena.

      Normalmente no dicen nada de eso, pero creo que en los restaurantes de sushi barato, los giratorios – kaitenzushi- el pescado es congelado. Puedes probar ahí, la relación calidad precio es fantástica. Creo que el atún es uno de los pescados más propensos a tener anisakis así que si quieres quedarte más tranquilo evítalo…

      Lo del inglés en los restaurantes estos no hace ninguna falta porque es un self-service, te invito a grabar el video que grabé: https://creativoenjapon.com/2013/04/16/que-veo-en-japon-1×14-kaitenzushi/ ^^

      No hay de qué, gracias a ti por leer y comentar.

  13. Pingback: Una frikada diaria: Semana del 11 al 17 nov |
  14. Pingback: Una frikada diaria: Semana 11 al 17 nov |
  15. Pingback: Comer barato en Japón [Vídeo] | Creativo en Japón

Deja un comentario