¿Qué veo en Japón? ¡Empezamos! 1×01 Psychedelia

Psychedelia

Arrancamos ya el proyecto que, junto a Japan Travellers, llevo anunciando ya unos meses.

Y lo hacemos con una tienda muy friki y muy entrañable: Psychedelia, un auténtico paraíso para los coleccionistas y los melómanos.

Verás que la duración del video es de unos 16 minutos, pero normalmente los videos de esta sección durarán entre 5 y 10 minutos, salvo alguna que otra excepción. También te adelanto que no todos los videos incluirán entrevistas, como en este caso, y que mi participación “física” variará de un video a otro.

¿Los motivos? Básicamente uno, la escasez de recursos.

Normalmente un video de este tipo, en televisión, lo desarrollan al menos cuatro personas: Periodista/presentador, operador de cámara, realizador/editor y productor (me salto la figura del grafista y del traductor). Pues bien, estos videos están realizados en plan hombre orquesta, intentando, en la medida de mis posibilidades cumplir con un mínimo de calidad en cada “puesto”. Salvo los planos en los que aparezco yo que están grabados por otra persona (mi mujer, Asami), todo, para bien o para mal está hecho por mí. Perdóname pues errores y limitaciones varias.

Con los chicos de Psychedelia

Con los chicos de Psychedelia

Sin más milongas, espero que te guste, que te resulte interesante y que sobre todo te entren más ganas de viajar a Japón, conocer el país y disfrutar de estas frikadas y curiosidades en primera persona.

Aunque finalmente se me pasó mencionarlo en el video, me gustaría dedicar este primer reportaje al tándem que forma el podcast Tú no has tenido infancia, JL “Yuanyu” Rovirosa y Marc “FunSpot” Rollán, flamantes ganadores de los pasados premios Bitácoras 2012. Un podcast que me ha regalado (y espero que lo siga haciendo) muchas horas de recuerdos e información interesante y que te lo recomiendo.

Como siempre, al final del post, te dejo la localización de la tienda, por si te quieres pasar en tu próxima visita a Osaka. Hasta entonces puedes comprar vía online en su página en eBay

Recuerda visualizar en calidad HD, seleccionando 720p en la opción de reproducción de Youtube. Se nota la diferencia.

El próximo video, el martes que viene.

La tienda está situada en el Centro Comercial Namba City:

Anuncios

  1. ダニエル (@el_lune)

    Perfecto, vaya que les ha quedado muy bien el video. Tal vez terminando mi semestre me andaré paseando por Osaka y tener material como éste es de gran ayuda. En diciembre me anduve pasando por Tokyo y vaya que la video guía fue de bastante ayuda también. Suerte en este nuevo proyecto, ya que tipos como yo andaremos agradecidos. Saludos!

  2. Alberto U

    Me ha encantado el vídeo. Además, es que no se podía estrenar la sección con un tema mejor. ¡¡Juguetes y movidas ochenteras!! Cómo mola, un 10 para el vídeo.

    Por cierto, la figura de Saint Seiya en la que dices “estas creo que no llegaron a España”… sí que llegaron, son las actuales figuras que está sacando Bandai, y están arrasando. Llevan 10 años vendiéndose,

    Ahhh, y en el minuto 9:00, se ve de una cinta de vídeo de Akira!! Arghhh, como coleccionista de Akira que soy, me he quedado con las ganas de que lo cogieras y le echaras un vistazo, porque esa cinta en concreto no la tengo!! Jejjeje, que rabia.

    ¡Buen trabajo!

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias Alberto, me alegro de que te haya gustado tanto 😀 y gracias por el apunte, tienes toda la razón, quería decir que cuando era pequeño y coleccionaba estas figuras de Saint Seiya, las que teníamos acceso en España no eran las mismas que había en Japón, ahí en caliente no me paré a especificar que llegaron más tarde… Sobre lo de Akira, si realmente te interesa me puedo acercar y echarle un par de fotos si aún la tienen. !Saludos!

  3. elenys10

    Me ha encantado!!! Felicidades y gracias por descubrirnos estas cosas tan curiosas.
    En 2011 estuvimos 2 días en Osaka y encontramos algunas tiendas de videojuegos antiguos muy interesantes, pero esta no la vimos, así que me tomo nota porque en breves me planto otra vez por allí!!!
    P.D. Me compraré un muñeco de esos con flequillo!

  4. Nico Rodríguez

    cuantas frikadas tan chulas aunque muchas de ellas no tengo ni idea de que serie son xD ,aun asi esta bastante chulo seguro que alguna cosilla que me podria interesar,os a quedado genial el video habeis hecho un gran trabajo tanto tu David como Asami os lo estais currando mucho y nosotros agradecidos de que nos mostreis en estos videos la cultura japonesa que a mi me chifla y me mola mucho.

  5. proquet

    Se me ha puesto la piel de gallina,yo soy nacido en febrero del 80 y que recuerdos señor.Hasta en Japon rememoran esa generacion,sin duda la mejor ^^.Fantastico trabajo,y magnifico pulso el de tu mujer,enhorabuena.

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias a ti! un placer leer que lo has disfrutado tanto. Claro que sí, la mejor generación 😄 jeje, se lo acabo de decir a Asami y se ha puesto muy contenta. La verdad es que los planos que me graba no están nada mal 🙂

  6. Teresa

    !Que vídeo mas interesante!!! Eres creativo y sabes reinventar situaciones!! Que épocas aquellas!!!! Cuando comprábamos con mucha ilusión esos jueguetes para que disfrutaran nuestros hijos y….xD como jugaban!!!Ánimo y adelante, a muchas personas les será de gran ayuda el trabajo que estás haciendo. Así lo espero.

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias Teresa 🙂
      Jeje, sí,en vuestra casa no faltaban los GI-Joe y los He-Man…
      Es un montón de trabajo, pero anima mucho leer comentarios como éste y el de otras personas que valoran estos videos o de gente que visita Japón y los utilizan para organizar su viaje. Intentaré mantener el pulso…
      ¡Saludos!

  7. Japan Travellers

    Si hemos puesto en marcha el proyecto con David es por algo :). Es un gran profesional y también una gran persona. El trabajo que está haciendo con estos vídeos es impresionante. Seguro que los que vayan viniendo cada semana os seguirán gustando, al menos eso esperamos :P.

  8. Salva

    El muñeco con los palillos y el bol en 8:30 es de alguna serie conocida? Me suena de algo y no sé exactamente qué..está guapísimo, por cierto

  9. Rubén (Alzira)

    Ya se donde ir el dia que vaya a Osaka! Me ha encantado el video y la tienda me parece super interesante, he visto varias cosas que me compraria sin pensarmelo! ^_^

  10. Rubén López Aleixandre

    Ya se donde ir el dia que vaya a Osaka. La tienda me ha parecido muy interesante! He visto varias cosas que me compraria sin pensarmelo y el video tengo que decir que me ha encantado! Enhorabuena, sigue asi crack!

  11. Marketing Japon (@MarketingJapon)

    ¡Es la segunda vez que lo veo y me encanta! Os vuelvo a felicitar a ti y a Japan Travellers por vuestro estupendo trabajo ^^.
    Eso sí, el de la tienda se tomaba su tiempo para explicar las cosas. Los japos son tranquilos, pero este hombre es la tranquilidad en persona xD.

    Lugar apuntado para cuando tenga oportunidad de volver a Osaka 😉

    • Creativo en Japón

      ¡Muchas gracias! La verdad es que entre los dos o tres días de grabación, la edición y la traducción, mi mujer y yo nos hemos pegado un buen curro.

      Jejeje, pues eso que le metí un montón de tijera 😄 aún se tomaba más tiempo para explicarse…

      Claro, cuando vengas para acá ya te diré yo un montón de tiendas frikis chulas ^^

  12. Lorena めいこ♫ (@meiko__)

    La verdad es que no soy muy fanática de estas cosas, pero he disfrutado un montón con el video xD Yo ya soy de los 90, pero muchas de las cosas sí me suenan (otras la verdad es que ni idea xDDD), qué pasada, es que tienen de todo, me han encantado las bicis esas, y la traducción con lo de “cosa mala…” jajaja, tiene pinta de ser una tienda interesante, lo apunto xD y bueno, mi hermano alucinaría, que él es todavía más pequeño que yo pero la verdad que le interesan bastante estos temas, de hecho le enseñaré el vídeo, se lo pasará como un enano (más de lo que es), esperaré el siguiente, muchas gracias por este >< y a tu mujer también! xD

  13. Pingback: ¿Qué veo en Japón? 1×09 Village Vanguard |
  14. Pingback: Una frikada diaria: Semana 4 al 10 nov |
  15. Pingback: Una frikada diaria: Semana 21 al 27 oct |
  16. Pingback: Una frikada diaria: Semana 18-24 nov |
  17. Pingback: Taika Project | Yo sigo a: Un creativo en Japón - Taika Project

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s