Una frikada diaria: Semana 21 al 27 oct

Frikada semana1

El otro día pensando en como dar un poco de vida a las redes sociales y de paso aprovechar mis horas muertas entre clase y clase, se me ocurrió que, trabajando en centros comerciales, no sería mala idea lanzar una fotografía diaria de cosas curiosas (y frikis) en mi perfil de Twitter y la página de Facebook del blog.

Muchas de estas fotografías tendrán su origen en tiendas como Village Vanguard – que ya pudiste ver en este video de ¿Qué veo en Japón?-, Loft, Tokyu Hands, Don Quijote, jugueterías, tiendas de hobby… En definitiva productos, en su mayoría de regalo, que me parecen curiosos y que pienso que te pueden gustar.

Como es difícil seguir el ritmo a Twitter – y puede ser que no todo el mundo tenga cuenta -tanto de Twitter como de Facebook- cada domingo redactaré un post resumen con todas las fotos de la semana, seguidas de un pequeño comentario o explicación.

Esta primera semana será mucho más corta, ya que empecé con este experimento el pasado jueves.

La foto del jueves: Moda retro

Pajarita y corbata 8 bits

Una idea que me parece fantástica: corbata y pajarita estilo 8-bits, con ese pixelado tan característicos de los videojuegos de tercera generación, que tuvieron en la Nintendo Famicom su máximo exponente.

El precio 1281 yenes la pajarita (9,5 euros) y 2499 yenes la corbata (18,5 euros). Sin ser barato- tampoco me parece caro- puede ser un regalo ideal para alguien que utilice traje y corbata a menudo, y no tenga complejos…

La foto del viernes: Calcetines frikis

Frikada 2

Sabes de sobra que en Japón hay que quitarse los zapatos antes de entrar en cualquier casa, en algunos negocios e incluso, en ocasiones, hasta para trabajar – como es mi caso. Por ello, los calcetines son una prenda fundamental en el armario de una familia japonesa, ya que van a estar expuestos a los demás, muchas horas del día.

Las opciones son infinitas y la complejidad alcance límites muy originales.

En este caso, me parece recordar que son calcetines infantiles de diferentes personajes o franquicias populares como Hello Kitty, Snoopy, Moomin, el pollito de Nissin que ya viste en el video de la fábrica-museo, Coji-Coji, Happy Tree Friends, personajes de la tele japonesa – por poner algunos ejemplos de la foto de cabecera- Pipi Calzaslargas, Star Wars, Kinnikuman, Robin with 100 friends, calcetines de la mascota de los Hanshin Tigers, y un largo etc. Los calcetines tan curiosos de la parte de arriba de la foto son de una famosa marca coreana, Ggorangnae.

El precio: 350-399 yenes los “normales” (2,6- 2,9 euros) y 504 los más elaborados (3,7 euros).

La foto del sábado: Totoro para bebés

Frikada 3 Totoro

Una de las escuelas de Kodansha donde trabajo se encuentra en el centro comercial Ario de Otori, en Osaka. Es un edificio bastante grande y entre los muchos establecimientos que allí comercian destaca una tienda dedicada al 90% al – posiblemente- personaje más entrañable del estudio Ghibli, Totoro.

En la foto se puede ver un montón de complementos y packs de regalo para bebés y recién nacidos, siempre con Totoro como protagonista, pero en la tienda tienen muchas más cosas, como verás en las fotos que he añadido a continuación.

Juegos de café y té

Juegos de café y té

Un montón de peluches

Un montón de peluches

Foto del domingo: Cara de titán

Attack on Titan

Habrá pocos aficionados al manga-anime que no estén siguiendo la pista a este Shingeki no Kyojin (El avance de los gigantes), conocido internacionalmente como Attack on Titan. El manga, comenzó a publicarse en 2009 y contó con un relativo éxito que superó todas las expectivas con el estreno de la serie de animación el pasado mes de abril. Los once tomos recopilatorios – se publicó primero en la revista Bessatsu Shounen – llevan ya más de 20 millones de copias vendidas, de un total de 25 millones de tomos en circulación. Un verdadero fenómeno.

Hoy dando una vuelta por el barrio, me he encontrado con esta careta del titán Colosal, en la genial tienda de juguetes retro Psychedelia – ¿recuerdas el video? Me ha llamado la atención su precio, tan sólo 525 yenes (3,90 euros al cambio). Me pregunto si en las fiestas de Halloween habrá alguno disfrazado de titán ¿Irá en pelotillas?

Si te ha gustado la iniciativa no olvides compartir el post, darle al me gusta en Facebook, RT en Twitter… ¡Todo suma!

Anuncios

    • Creativo en Japón

      Jeje, ¡gracias Mar! Justo lo estaba pensando antes 😀 sería genial hacer una especie de “porra” para ver cuales salen favoritos ^^ Ahora son pocos, pero en unos meses, puede ser curioso sacar conclusiones…

  1. Ang (@Ang_397)

    Oh por Dios… ¡¡qué locura todo!! Ya extrañaba las frikadas del blog xDDD
    Qué genial la entrada, ¡¡esperaré las entradas semanales!! (aunque lo veré por twitter, pero de todos modos~)

    ¡Suerte con todo!

  2. oscar21

    Esto es lo que me encanta de japón, que siempre tiene algo interesante para ver, ojala y llegue allí algún día.
    Gran blog David, haces un gran trabajo, saludos.

  3. Marina

    Dios, estos japoneses son tan frikis… ¡ME ENCANTAN! Cómo me gustaría que vendieran esa clase de cosas aquí en España, me arruinaría comprando estas cosas xDD ¡Ya estoy esperando las fotos de las siguientes frikadas!

  4. Xanday

    Creo que he comprado al menos 4 cosas de las que pones en las fotos. La corbata es un WANT pero para mi sí me parece un poco cara… ^^U. Qué le vamos a hacer…

    Pues a ver qué cosas vas sacando : ) me da que algo de dinero me harás gastar XD. Cuando pusiste en twitter sobre las camisetas de Tezuka en uniqlo yo no las encontré, en ninguno :/.

  5. Neki

    Con esos calcetines como regalo creo que voy a triunfar a la vuelta.
    Buena idea, con estas frikadas siempre vas a tener cosas para publicar y tener esto animado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s