Mercado Kuromon – Osaka [Videoguía]

Kuromon

Hoy daremos una vuelta por el Mercado Kuromon, en Osaka.

Pegado al barrio tecnológico, Nipponbashi Den Den Town, el Akihabara de Osaka, se encuentra un interesante mercado que no puedes perderte en tu próxima visita a la ciudad.

Kuromon ichiba, abrió sus puertas hace unos 170 años, y desde entonces no ha dejado de suministrar alimentos a restaurantes y familias que se acercan a sus más de 150 tiendas para llenar sus despensas.

El nombre kuromon – literalmente “puerta negra”- lo recibe de la puerta de dicho color que había que atravesar para acceder a sus inmediaciones. A día de hoy, esa puerta ya no existe pero sigue conservando su nombre.

Los precios suelen ser bastante populares y ligeramente más económicos que muchos supermercados. Por supuesto hay productos de primera calidad que tienen precios más elevados, pero por lo general están muy bien.

Mercado Kuromon

Con este sencillo video, te podrás hacer una idea de como es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad de Osaka, y descubrir cuales son sus principales atractivos: Verduras frescas de temporada, marisco y por supuesto, pescado en general y pez globo – fugu – en particular.

Sin más te dejo con él, recuerda reproducirlo en HD (a 1080 ó 720p). Se nota la diferencia.

Videos relacionados:

Ginza y el mercado del pescado de Tsukiji

Localización:

Anuncios

  1. Juan

    Gracias por mostrarnos esta importante parte de la ciudad, definitivamente comprare los alimentos en kuromon cuando viva en Osaka ありがとうございました!:D

  2. Neki

    Me voy hacer fan de los mercados. En Tokio siempre voy al Ameyoko a comprarme un cacho de piña. Añadiré a mi tradición este mercado para probar algún producto local 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s