Una frikada diaria: Semana 18-24 nov

Frikada semana Dragon Ball

Madre mía qué rápido que pasan las semanas…

Ya está otra vez aquí en el blog el resumen semanal con todas las frikadas que he subido a mi cuenta de Twitter y página de Facebook. Antes de entrar en detalle quería dar las gracias a todos por leer el blog- en general- y a los que se tomaron la molestia de votarlo en los premios Bitácoras 2013 en la categoría de blog de viajes. Al final no ha podido ser, pero ese 25º puesto no sabe nada mal. A ver si el año que viene hay más suerte.

Volviendo al tema, esta semana elegí al avión de Porco Rosso a escala, casitas de muñecas muy curiosas, una figura de ninja Hattori, más figuras pero esta vez de Dragon Ball, una cámara de fotos/video especial, una taza de mi personaje de Capcom favorito y un juego de mesa con sushi como protagonista.

Alla van.

Lunes: El Savoia S-21 de Porco Rosso

Porco Rosso

Porco Rosso ( Kurenai no Buta ) es, seguramente, mi personaje Ghibli preferido junto a Pazu de Castillo en el cieloTenkū no Shiro Rapyuta ) y Nausicaä. Ya pasó por aquí hace un par de semanas con su pass case.

Hace ya algún tiempo, cuando grababa el video de la tienda Psychedelia, me llamó la atención este avión a escala del simpático cerdo piloto.  Como se puede ver en la fotografía, el modelo está hecho con resina y piezas de metal, está a escala 1-48 y cuesta 3150 yenes – unos 23 euros al cambio.

Martes: Casitas de muñecas de comercios

Casitas de muñecas

Muy cerca de casa, en el barrio friki de la ciudad, Nipponbashi, hay un par de jugueterías Kiddy Land bastante grandes, especializadas en hobby. Maquetas, trenes, coches teledirigidos, robots – de hecho, una de ellas cuenta con un piso dedicado en exclusiva a Gundam, juegos educativos y cosas de este estilo.

En una de las primeras visitas al Den Den Town cuando nos mudamos a Osaka ya me hizo gracia estas pequeñas casas de muñecas inspiradas en comercios – muchos de ellos japoneses. Así pues, en la foto se puede ver un estanco, un local de Takoyaki, otro especializado en cangrejo al más puro estilo Dotombori, una crepería, cafetería… Los precios van desde los 3990  a los 5400 yenes ( 29 a 39 euros aproximadamente), a mi entender, bastante asequibles y que pueden convertirse en un regalo o souvenir muy original.

Miércoles: Figura de Hattori-kun

Ninja Hattori

Ninja Hattori o Hattori-kun es otro de esos personajes carismáticos que nos ha dado la historia del manga y el anime. Personaje del duo creativo Fujio Fujiko – compuesto por Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko- responsables también de uno de los más grandes, Doraemon.

Cuando era pequeño me fascinaban los ninjas, como a tantos otros niños imagino, y aunque este Hattori-kun mostraba un lado mucho más amable y divertido, también disfrutaba con sus historias. Hace unos días, en una juguetería en Umeda – al lado del Pokemon Center que visitaré un día de estos- me encontré con esta figura del famoso ninja acompañada de un montón de figuras de Doraemon.

frikada doraemon hattori

Jueves: Gafas-cámara

frikada 30

Supongo que sabrás que Japón es conocido – entre muchas cosas- por su pasión por la fotografía. Quizás en lo últimos años un poco menos, pero hasta hace muy poco, las cámaras de juguete (toy cameras) eran muy populares. Todavía aún se pueden ver pequeñas cámaras Polaroid, Holga o Lomo y junto a ellas un montón de cámaras curiosas y divertidas. La foto de esta semana es un buen ejemplo de una cámara de fotos y video – de 2 megapíxeles, eso sí- bastante alejado de lo que suele ser habitual. Aquí dejo un par de fotos más.

frikada cámaras

frikada camaras 2

Viernes : Dragon Ball capsule returns

Dragon Ball Capsule returns

Hace unos cuantos años sacaron en Japón estas bolas de dragón con figuras de los personajes de la serie dentro de ellas. Tuvieron mucho éxito y se llegaron a exportar a diferentes países – entre ellos España- por lo que no era demasiado difícil hacerse con una de ellas en alguna tienda especializada en manga o productos relacionados. Hace unos meses, con el estreno de la nueva película del famoso manga de Akira Toriyama, se “reeditaron” estas bolas y se volvieron a sacar a la venta. La curiosidad, en cada bola hay una pequeña parte de otra figura, en este caso de Son Gohan, por lo que para tenerla completa hay que comprar todas las bolas de la colección.

Sábado: Taza de Megaman

Taza Megaman

Megaman ( o Rockman ) uno de mis personajes de video-juegos preferidos y gran ninguneado por la empresa que le dio vida, Capcom. Parece mentira que un personaje con el carisma y la historia de este Megaman no cuente con más productos asociados a él. Ya comenté en Twitter hace casi un año cuando visité la tienda- temporal- de Capcom en Kobe, mi gran decepción al no encontrarme más que con merchandising de Monster Hunter, poca cosa de Resident Evil ( Biohazard ) y alguna tontería de Megaman. Por eso me alegro cada vez que me encuentro con alguna cosita como estas graciosas tazas. Disponibles en dos colores, rojo y azul. El precio, unos 7 euros al cambio, si no me equivoco.

Domingo: Sushi Panic

Sushi Panic

Y llegamos al domingo.

Hoy he subido un curioso juego de mesa. Se llama Sushi Panic y consiste en ir equilibrando piezas – sushi– en la tabla hasta que de repente todas las piezas saltan por los aires. ¿Te acuerdas del juego ¡Tozudo!? Pues algo así pero con sushi. No sé muy bien porqué pero este tipo de juegos de equilibrio son bastante populares en Japón. En las jugueterías puedes encontrar un montón de variantes, incluso con famosos personajes de manga/anime.

Volviendo al Sushi Panic, aquí dejo un video que he encontrado en Youtube.

Anuncios

    • Creativo en Japón

      ¡Gracias! Conseguir el Bitácoras no tiene más importancia que la de conseguir mayor difusión – que por otra parte es lo que se necesita para que la gente te vote- y por supuesto, la satisfacción personal. Teniendo en cuenta lo poco que me he “peleado” para conseguir votos, me puedo dar con un canto en los dientes… 😉

  1. Xanday

    Jaja, vaya con el juego de los sushis. Pues que pena lo de Megaman, la verdad es que debe ser el personaje con más carisma de capcom la verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s