Souvenirs en Osaka: Doguyasuji

souvenirs osaka blog

Venir a Japón de vacaciones tiene sus inconvenientes, no te creas. El hecho de que el país del sol naciente sea un país tan peculiar y lejano para la mayoría de los viajeros, lo convierte, al mismo tiempo, en un destino atractivo pero inalcanzable para muchos. Es por este motivo que cuando se viaja de vacaciones a Japón uno trae consigo un problema añadido: el de los souvenirs y encargos, que amigos y familiares no dudan en solicitar.

Afortunadamente, aquí no tendrás demasiado problema en regresar con la maleta llena hasta arriba.

En un país tan consumista como este, son muchas las posibilidades y las opciones, tantas, que a veces no sabemos por donde empezar.

En el post que vas a leer a continuación, y que viene acompañado con un pequeño reportaje audiovisual, te aconsejaré una zona muy concreta en la ciudad de Osaka, que sin duda, te servirá como analgésico para ese dolor de cabeza que empezará a molestarte nada más pises uno de los dos principales aeropuertos internacionales.

Si visitas Tokio seguro que más de un amigo te ha recomendado visitar la zona de Asakusa, con tal de encontrar los dichosos recuerdos o souvenirs. Y no es mal consejo, porque dentro de una ciudad tan cosmopolita, este barrio ofrece un respiro y vale como antítesis frente a la modernidad de zonas como Shibuya o Shinjuku.

Eligiendo palillos en Doguyasuji

Eligiendo palillos en Doguyasuji

¿Qué ocurre si estamos en Kansai, y en concreto en Osaka?

La ciudad del takoyaki no es una ciudad demasiado querida por los turistas. No tiene ni el encanto ni la solemnidad de Kioto, ni la riqueza de Nara, ni la espectacularidad de algunas zonas de la capital nipona, y es por eso que cuando alguien visita Osaka tras haber recorrido alguna de estas otras ciudades, se lleva una pequeña decepción.

Posiblemente, la zona de Dotonbori, con el famoso corredor de Glico, y muy cerquita de Shin Sekai o el barrio friki por excelencia, Den Den Town, sea la parte más representativa de esta ciudad y precisamente allí, es donde encontraremos una buena oferta de productos que pueden servir para completar nuestra misión.

A unos pocos metros del Namba Grand Kagetsu, el principal teatro de comedia de Osaka, hallaremos un pasaje comercial muy especial: Doguyasuji.

Destinado principalmente a los hosteleros y profesionales de la ciudad, este Shoutengai cuenta con una gran oferta de negocios dirigidos a este sector, suministrando, todo aquello que locales, bares o restaurantes pueden necesitar. Sus 150 metros en línea recta exponen vajillas y cuberterías, elementos decorativos para el exterior o interior del local, mobiliario, uniformes y calzado para trabajadores y un largo etcetera.

souvenirs osaka 3

Te doy un par de ideas.

En Doguyasuji puedes encontrar figuras y esculturas del famoso maneki-neko – el reconocible gato blanco que mueve la patita ,estatuas de buda, farolillos de papel, imanes, sets de palillos, cuencos japoneses, sartenes para preparar platos japoneses, imitaciones en plástico de recetas japonesas o yukatas y kimonos, por citar algunos ejemplos.

Los precios varían en función de la calidad del producto. Desde porcelana “made in China” digna de cualquier todo a cien a verdaderas maravillas artesanales 100% trabajadas por artistas japoneses.

Espero que te haya gustado esta recomendación, no olvides dejar tu comentario, aquí o en el canal de Youtube y compartirlo a tus amigos, que no dudarán en pedirte lo que no está escrito una vez tengas comprados tus billetes de avión.

Cómo llegar:

Anuncios

  1. Fer

    Ante todo un saludo, por el tiempo que dedica con sus vídeos para mostrarnos Japón. Yo soy un enamorado de Osaka, voy allí cuando puedo. Sólo quería hacerle una reseña, un poco friki. Respecto a su último vídeo, de souvenirs Osaka, esas tiendas de cuchillería,cosas de cocina, etc…que están en el callejón, lineal , por así decirlo de DOGUSASUJI…al salir de dicho callejón comercial cubierto, dirección sur, como yendo a DEN DEN TOWN, pues nada mas salir de dicho callejón cubierto, giras a la derecha…sigues un poco, tienes un MATSUYA ( adoro los Matsuya),, unos pocos metros y tienes el CITY MALL de NAMBA, , NO ENTRE AL TUNEL, RAILES TRENES…Entre por la entrada de la esquina izquierda, la que tiene cerca un YOSHINOYA, y suba a la primera planta, sería la segunda en Japón.Allí hay una-dos tiendas, son como la misma, dedicadas a juguetes antiguos y algún videojuego antiguo japonés. Son encantadoras. Ya supongo que se conoce al dedillo Den Den Town que está allí cerca. Gracias por leer mi mensaje y un saludo. Ver su vídeo, me trajo recuerdos.

  2. Javi Manzanares

    Hola Don David! Buen video, rapido e intenso como suelen ser los de este tipo. La verdad que cada vez que ensenias Osaka me da mas envidia, es una de las ciudades que no visite en mi viaje y que quiero ver cuando vuelva.
    Yo que tengo la suerte de viajar mucho (ahora que soy papi menos :D) una de las cosas que mas dan dolor de cabeza son los souvenirs. Estoy de acuerdo totalmente que en Japon no vas a encontrar problema por la cantidad de cosas que puedes comprar y a muy buenos precios o quizas si porque te sobre saturas xD.
    Aun recuerdo a un guia que tuve en Cancun, en una de esas escapadas organizadas en mi gran honeymoon :P, que le llamaba a los souvenirs “pongolo”, porque los turistas eramos tan “ansia viva” que comprabamos tanta tonteria que al llegar a casa te preguntabas, donde lo pongo? jaja, en fin, despues de esta chorrada solo mandarte un abrazo y deseoso estoy de ver mas de tus videacos.
    PD: con lo retrojugon que eres, una pregunta me hago, juegas a consolas de generacion actual? o te has quedado en PS3, por ejemplo. No se si lo has comentado alguna vez pero se me ha venido a la cabeza!

    Cuidate mucho!!!

    • Creativo en Japón

      ¡Hola Javi! Jaja, muchas gracias por la anécdota 😉 De momento sí, me quedé en PS3 y XBOX 360 Más adelante pillaré algo de actual pero de momento paso… cuando bajen un poco y haya más catálogo disponible 😉 Un abrazo!

  3. Fer

    HAJIMEMASHITE. Sí, es esa tienda…MAESTRO, SENSEI…Iba a comentarle también los MANDARAKE en Umeda, pero …USTED ES EL MAESTRO,jajajajaja, Es un placer. Mata ne.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s