Especial Famicom: Mi colección

Especial Famicom blog baja

Últimamente no hago más que hablar de videojuegos y lamento si esto no es de tu interés. Mi tiempo libre es cada vez más escaso y aunque intento reservar siempre unas cuantas horas para el blog/canal me resulta mucho más sencillo hablar de cosas que tengo a mano, como en este caso, los videojuegos o llevarme la cámara cuando quedo con algún amigo y grabar nuestra excursión.

De la misma forma que hice con mi querida Game Boy, también me apetecía rendir homenaje a otra de las grandes consolas de la historia, la Nintendo Famicom, conocida en occidente como NES.

Empecé a grabar este especial, dividido en dos partes, en agosto, aprovechando las vacaciones del Obon y lo termino ahora, dos meses más tarde. Un reportaje muy sencillo, pero cargado de contenido y de horas de edición.

Juegos Famicom baja

En él te presento las diferentes consolas- y algún periférico-  del “universo” Famicom: La Family Computer, el Family Disc System, la Twin Famicom y la New Famicom. Te pongo en antecedentes, cuento alguna anécdota y dato curioso y en la segunda parte del vídeo te muestro mi colección de juegos y te recomiendo más de 40 títulos, muchos de ellos juegos que no salieron de Japón.

Entre medias, anuncios de la época, música de videojuegos y pequeños gameplays comentados.

Como siempre, espero que te guste el reportaje. No olvides comentar- en Youtube, en WordPress o donde te venga mejor- y compartirlo si te ha parecido interesante. Ah, y ¡dale al botón de HD que se nota la diferencia!

Anuncios

  1. Javi Manzanares

    David! Cuando encontré tu canal fue mas por el tema “Japo” que por los videojuegos y ahora que por falta de tiempo, o por cosas de la vida, este mas enfocado a los videojuegos para mi genial, porque es otro de mis placeres de la vida, y mas si se trata de juegos retro. Estos videos son una pasada, para mi la NES es una de mis consolas favoritas. Yo empece con Gameboy y un MSX en casa, pero mi primera consola de sobremesa como tal fue la NES. Algun día te contare la barbaridad que hice con ella cuando aun era un crío por desconocimiento al pensar que no funcionaba y seguramente es que no esta soplando con fuerza esos malditos cartuchos! jaja.
    Sigue así, con lo que hagas, por que ya sabes que a mi me encanta tu contenido 🙂
    Un abrazo!

    PD: En algún momento me haré con una famicom real, a día de hoy solo he podido cargar los juegos de famicom en mi NES con el conversor de pines. Lastima lo del sorteo, tannnn cerca estuve xD

    • Creativo en Japón

      ¡Muchas gracias Javi! Sí, es una mezcla de las dos cosas, tengo poco tiempo y me gusta hablar de ello así que me resulta más fácil. Hay cosas en el canal/blog que no me interesan demasiado pero que pensé que podían ser de utilidad. Ahora el poco tiempo que tengo lo dedicó a cosas que me gustan y que no me supongan demasiado esfuerzo 😉 De todas formas, tengo que ir metiendo cositas de otra temática que se me va esto de las manos 😄
      Jaja, ¡qué hiciste con la NES por dios!
      La verdad es que sí, te colaste ahí en la final por parte de Luis pero yo también te tenía fichado 😉
      ¡Otro abrazo para ti!

  2. juanmicarbo

    Buenas.

    Te he comentado también en el canal. Estoy buscando un adaptador para 4 jugadores para Famicom y me está costando la vida. Prácticamente no venden ningún adaptador (hori 4 players adapter, hori twin adapter y Joypair de Hal Laboratories).

    ¿Dónde podría conseguir uno? O, ¿tengo alguna alternativa para jugar la saga Kunio en modo 4P?

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s