¿Qué veo en Japón? 1×02 Shinsekai

Shinsekai

Shinsekai es uno de los barrios más curiosos y auténticos de Osaka.

Este “nuevo mundo” (traducción literal) está situado en el área de Minami, en la parte sur de Osaka y no tiene precisamente buena fama. De hecho está considerado como uno de los barrios más pobres de Japón y una de las zonas más peligrosas de Osaka. Luego te daré mi opinión sobre este tema.

Su origen fue mucho más esperanzador. Creado a principios del siglo XX tomó a Nueva York y a París como modelos y seguir, y durante un tiempo fue un símbolo de modernidad. La guerra tiró abajo los sueños de este barrio y le cambió el estatus de forma radical.

Dicen las malas lenguas que mucha gente de Osaka tiene miedo de pisar este barrio de noche, pero creo que es un tanto exagerado. Es verdad que en la década de los 80 hubo cierta actividad criminal, pero a día de hoy yo no he detectado nada fuera de lo normal en los muchos paseos nocturnos de los que he tenido tiempo de disfrutar.

Posando el otro día con mi amigo Suguru

Posando el otro día con mi amigo Suguru

También te digo que a lo que un japonés le parece peligroso a nosotros no nos lo resulta en absoluto. La periferia de cualquier capital de provincia española es infinitamente más peligrosa que cualquier barrio nipón.

Poco a poco, la mentalidad va cambiando y el barrio se está consagrando como uno de los barrios más turísticos y visitados de la ciudad

Sí que es cierto, aunque no se ve en el video, que muy cerca de allí se encuentra uno de los focos de prostitución más importantes del país, un verdadero “barrio rojo” digno (o indigno) de ser visto. Imagino que la mayoría de estas “casas de relax” estarán dirigidas por la Yakuza, y puede ser que en alguna ocasión se produzca algún que otro altercado.

Como dije en Twitter el otro día, me quedé bastante impresionado con la experiencia de dar un paseo por allí y, a pesar de que está prohibido grabar o tomar fotografías, voy a buscar la forma de tomar algunas imágenes y dedicarle unas cuantas líneas porque es algo verdaderamente fuera de tiempo…

Una pareja muy curiosa paseando por Shinsekai

Una pareja muy curiosa paseando por Shinsekai

Veréis en el video la famosa Tsutenkaku, la tienda de Kinnikuman y un restaurante de Kushikatsu (Tengu).

Se puede subir a lo alto de la torre pagando una entrada, pero yo que soy alérgico a pagar estos tickets ni me lo planteé.

Sin más te dejo con el video, verás que no he incluido ninguna imagen del Spa World, una de las grandes atracciones del barrio, porque sacar únicamente la fachada sin mostrar las instalaciones me parecía innecesario.

Espero que te guste.

Recuerda reproducirlo a 720p. Se nota la diferencia

Localización de Shinsekai:

Anuncios

  1. Nico Rodríguez

    muy chulas las camisetas en esa tienda de musculman,este barrio es muy colorido y parece bastante animado,seguro que hay muchas cosas interesantes de ver,curiosa esa pareja con ,parece ser,pieles de animales y uno de ellos lleva una cola xD,muy buen trabajo tanto que hasta se me hacen cortos,estos videos se ven genial en la tele que es donde los veo yo,pena que la wii no reproduzca en hd,eso es la unica pega,un saludo y seguid asi David y Asami.

    • Creativo en Japón

      Ahhh pues sí que pena, seguro que en HD lucen mucho en TV 😀 me alegro de que te gusten Nico.

      Jeje, sí este barrio es muy “especial” y cada dos por tres se pueden ver curiosos personajes como esta pareja 😄

      Gracias! ahí seguiremos…

  2. proquet

    Oooooo la tienda de kinnikuman,me encantaban esos dibujos de pequeño.
    La verdad que para mi la gastronomia japonesa es muy rica,no hay mucha cosa que pueda decir que no me guste,eso si tengo que probar el pez globo,algun dia……
    Un saludo.

    • Creativo en Japón

      Claro que sí, el sashimi de fugu está muy bien considerado, aunque creo que hay pescados mucho más sabrosos. Imagino que será más el concepto de lo prohibido o peligroso. Cuando vengas por acá lo puedes probar 🙂

  3. Pingback: Glico y el corredor de los 300 metros |
  4. Pingback: ¿Por qué Osaka mola más? |
  5. Pingback: La ciudad más peligrosa de Japón |
    • Creativo en Japón

      Supongo que por la noche dará un poco más de respeto pasear por ahí, pero vuelvo a lo mismo de antes, las sensaciones son diferentes a cuando visitas una zona similar en un país de otras características…

  6. Pingback: Los placeres del barrio rojo de Tobita |
  7. Pingback: Souvenirs en Osaka: Doguyasuji | Creativo en Japón
  8. Pingback: RETRO en OSAKA: Game Tanteidan | Creativo en Japón
  9. Pingback: El eterno turista | Creativo en Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s