Video guía de Japón #4 Nakano Broadway (micro episodio)

He pensado que para no demorar demasiado los capítulos, lo mejor va a ser intercalar pequeños videos, de vez en cuando, de unos dos minutos para matar el gusanillo.

Esto, como no me controla nadie, es totalmente impredecible y dependerá mucho del material disponible. A partir de noviembre la cosa cambiará, pero hasta entonces he de trabajar con los clips que tengo grabados de mi anterior estancia en Japón.

Al menos esa es mi intención, generar pequeños videos sobre algo concreto, en este caso, un centro comercial, sin ahondar demasiado pero siempre con un mínimo de calidad y entretenimiento. Otras ideas que me vienen a la cabeza podría ser la preparación de algún plato japonés, un microcapítulo sobre algún pequeño pueblo o quién sabe que otra tontería me vendrá a la cabeza.

Vamos al grano.

Imagino que los más otaku conoceréis Nakano Broadway, una de las mecas de los amantes del manga y del anime en Tokio.

Esta situado en el barrio de Nakano, como podéis ver en el plano del metro, muy cerquita de la parada de Shinjuku:

Si vais a estar poco tiempo en Tokio, os recomendaría que dedicarais vuestro tiempo a algo más fructífero. Hay muchas cosas que ver en Tokio y alrededores.

Ahora bien, si sois unos frikis redomados y no lo podéis evitar, tampoco os llevará más que un par de horitas ( aunque seguro que más de uno se puede quedar todo el día dando vueltas) echar un vistazo, entre otras cosas a la primera tienda Mandarake de la ciudad, cargadita de manga vintage y manga o figuras de ocasión. Explorando los diferentes pisos del centro comercial, cuatro, os encontraréis más de una sorpresa, ya que las tiendas curiosas abundan por metro cuadrado, y los precios no son demasiado altos ( según de que cosas estemos hablando).

Nakano Broadway no está lejos de la parada de metro, y si no me equivoco es prácticamente una línea recta, con lo que si os arregláis para preguntar algo así como:

Sumimasen, Nakano Borodowai wa doko desu ka ? os señalarán la dirección a seguir y no tendréis demasiados problemas para encontrarlo.

El primer piso es más convencional, con tiendas dirigidas a todos los públicos, pero según vamos subiendo, iremos descubriendo el espíritu otaku de este curioso centro comercial.

Reconozco que soy un poco friki y me encanta explorar este tipo de tiendas, pero no suelo comprar figuras u objetos de coleccionismo. Si no me equivoco, el día que grabé los videos compré una figura de Gundam para un amigo, una de Lupin III para mí ( no podía evitar volverme a casa con una) y un par de llaveros. Seguro que me dejé muchas tiendas por visitar, me consta que hay varias tiendas donde se pueden comprar videojuegos retro, pero yo no las ví o al menos pasaron totalmente desapercibidas para mí.

La estructura y organización del edificio tampoco pone las cosas fáciles, eso, y que a los japoneses no les hace mucha gracia que se tomen imágenes dentro de ellas (imagino que una de las razones será la descarada piratería china).

De todas formas, espero que el micro especial no se haya quedado demasiado cojo y os podáis hacer una idea de que es Nakano Broadway.

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Kobe para otakus |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s