¿Qué veo en Japón? 1×13 El Hanami

Sakura

Cuando empezamos este proyectito de ¿Qué veo en Japón? una de las cosas que más me apetecía hacer era realizar algún video sobre las tradiciones japonesas más populares, como el hanabi – que llegará en verano – o este hanami que podéis ver desde ya. Hace unos pocos días escribí un poco sobre el sakura en Osaka, lo puedes leer aquí.

Por ello, y porque ésta ha sido mi primera vez – no había tenido ocasión de vivirlo hasta ahora – he cogido con muchas ganas este video reportaje.

Para que te hagas una idea, he necesitado tres o cuatro jornadas para la grabación – a una media de tres o cuatro horas por día – y una jornada más para la edición – ésta sí de ocho horas- de los algo más de 250 clips que había conseguido juntar. Es más o menos el tiempo que suelo dedicar a estos videos, a excepción de los casos en los que sólo tengo una única oportunidad como el video del Museo del Manga o la fábrica museo de ramen instantáneo.

Al final, lógicamente, no utilicé todos los clips que grabé – siempre hay que descartar cuando editas un video- pero creo que los que componen el video definitivo funcionan muy bien en su casi 6 minutos de duración.

Disfrutando de los cerezos en Sakuranomiya

Disfrutando de los cerezos en Sakuranomiya

Tenía en mente grabar unas pequeñas entrevistas a japoneses que hablan español, pero la fiesta de hanami de una de las escuelas donde trabajo se canceló por el mal tiempo y no pude grabarlas. Aún así, creo que ha quedado un video emotivo y que representa- en mi opinión – bastante bien lo que es el hanami para los japoneses.

Es también para mí un video especial porque en él celebramos nuestro primer aniversario de boda.

Sin más te dejo con él. Si te gusta compártelo, así llegará a más gente.

Recuerda reproducirlo a 720p haciendo click en la tuerca de la ventana del video. Se nota la diferencia.

Música de Josh Woodward
Descubre y descarga sus canciones en http://www.joshwoodward.com

Anuncios

  1. Roberto

    Hola David
    Hola Asami
    Menudo pájaro que estas echó, por fin hemos conocido a tu mujer, felicidades además parece cariñosa, y es guapa, no si vas a tener razón en tu artículo de como liga.., en Japón.
    Ya era hora que nos la presentarás, has elegido el mejor día, no se cómo se dice en japonés, pero os deseo lo mejor para los dos. Cuidala mucho.
    El video como siempre quiero más,y por cierto no veo la tuerca por ningún sitio, pero creo que mi aypaa lo hace el solo.
    Saludos para los dos, recuerda que Metéoro iba muy deprisa, tu ve despacio, creo que Metéoro te queda un poco lejos.

  2. Daniel

    Hola David!
    Gran trabajo con el vídeo me gusto mucho, y la música acompaño perfecto a este :3 en definitiva ver esto me recuerda cada vez mas el porque quiero ir a Japón gracia de nuevo ya que sin este tipo de cosas creo nunca perderé las ganas de seguir mi sueño.
    PD: Saludos para Asami-san y feliz día para ambos (aunque un poco tarde jejeje)

  3. Dimo

    Tengo el correo “petenauer” y ahora no recuerdo quien me ha mandado el enlace a este post. No obstante, lo voy a ver para darle las gracias. Contestando a Roberto: Roberto no sé que pasa que todas las asiáticas que nos ligamos los “españolos” son guapas. Mi mujer no es japonesa es de un poco más abajo, de Corea, y también es muy guapa… Y respondiéndote a lo de cariñosas. Si, lo son cariñosas pero también tienen su punto de mala leche, :/

    Un abrazo, espero entrar más por aquí, a ver si nos hacemos coleguis y nos vemos cuando vaya a Japón.

    디에고

    • Creativo en Japón

      Hola Diego, gracias por pasarte por acá 🙂 claro que sí hombre, si vienes por acá avisa, que estando tan lejos de los colegas se agradecen estas visitas

      Jeje, no tengo el gusto de haber compartido techo con chicas coreanas, pero confirmo al 100% lo del punto (o puntazo XD) de mala leche de las japonesas…

      Otro abrazo para ti, saludos!

  4. Mari lola

    David que preciosidad de video,, estoy encantada de haberlo visto, parece el paraíso, enhorabuena por este gran y laborioso trabajo que has realizado, gracias a ti y con la ayuda de tu mujer Asami.

  5. jsemiguel

    felicidades por tu aniversarioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo 😄 que cumplas muchos mas ejjejej he visto que es un dia señalado para los dos por que es tu aniversario y mi cumpleaños jejejej bueno sigue asi. haaa que me he enganchado a tu blog y esta uy bien xao

    • Creativo en Japón

      Bueno, igual de hermoso es estar casado con una española o una mexicana o una norteamericana 🙂 ¿no? Al final lo que importa es la persona más que una nacionalidad…

      El nombre de la canción la tienes en los créditos, al final del video.

      Saludos

  6. Nico Rodríguez

    simplemente magniico el video ,que preciosidad el colorido que da los cerezos;felicidades por el aniversario chicos y que sean muchos mas,y por fin pudimos ver como es Asami que encantadora parece muy bromista,espero que la animes a salir mas en los videos o que tenga mas presencia ,oye David¿tiene vergúenza Asami en salir en los videos,o es mas extrovertida?y otra cosa¿os ayudaba alguien a filmar cuando saliais los dos o estaba la camara en posicion fija?,un saludo a los dos y nos vemos.

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias Nico! la verdad es que no le gusta mucho salir en los videos, me costó convencerla para que saliera en este 🙂 Igual habrá más ocasiones pero no creo que muchas… Sobre la cámara, 😄 no gasto trípode sino monopie por lo que tuve que colocarla en el suelo apoyada en la bolsa para poder tomar las imágenes. Un poco chapuza pero quedó bien 😉 Saludos!

  7. Coca

    Que chulo te quedo el video!! El paisaje, la gente, las expresiones, los colores, todo muy lindo. Felicidades por el anversario!!!!

  8. iquirod

    Que bonito! Creo que es la primera vez que veo a los japoneses tan relajados y sonrientes, realmente es una tradición preciosa ^^

  9. Ang (@Ang_397)

    Recién puedo darme tiempo de ver esto, y comentar.
    Primero que nada, felicidades. Atrasado, pero felicidades.

    El vídeo está muy… hermoso, precioso, único. Te llega totalmente, es… increíble.
    La música, el sol, la gente… TODO.
    No tengo palabras.
    Sólo… felicitaciones. No sé si eran 200 o 250 clips que tenías, pero hicieron (tú y Asami-san), un excelente trabajo.

    No puedo decir nada más. Sigo en shock.
    ¡¡Nos vemos en la próxima entrada!! >.<

  10. Luis Vazquez

    Woooooow..!!! 😀
    Me encanto ver esto, es impresionante el paisaje que regalan los cerezos y principalmente la alegría que inspiran los japoneses al vivir esta tradición, me encanto.
    En mi país, México, rara vez nos detenemos a ver la belleza de lo que nos rodea, me alegra muchísimo que de ese lado del mundo si admiren esas cosas impresionantes que la naturaleza nos da.
    Muchas felicidades por tu aniversario, te deseo lo mejor para tu matrimonio y que todo marche de maravilla por mucho tiempo mas. 😀
    Siempre he deseado vivir algo así y ahora que veo este vídeo ese deseo se incremento, se ve impresionante y si se comparte con una dama maravillosa no me imagino lo único del momento.
    Muchas gracias por tus vídeos son muy buenos. 😀

  11. Pingback: Preguntas frecuentes sobre Japón |
  12. geek4a

    Video precioso, emotivo, genial… El mejor de todos los que he visto.

    La música le viene como un guante al conjunto. Y encima conocemos a tu esposa ejejje.

    He estado en Japón en Invierno y Otoño. La primavera va a tener que esperar hasta cuando pueda coger vacaciones en esa fecha (espero que no sea mucho tiempo). Lo que es seguro es que iré.

    Una vez más genial trabajo.

  13. oskar

    He estado viendo tu blog y esto me ha emocionado. Tú mujer es preciosa y tu tienes muchísima suerte. Me han saltado las lágrimas al ver el amor que dais el uno al otro. Yo espero ir a Japón y hacer mi sueño realidad y espero tener una historia tan bonita como la tuya. Por cierto nose si lo dijiste antes pero podrías decir como os conocisteis? Gracias por el video un abrazo para ti un beso para tu mujer y muchas felicidades atrasadas.

    • Creativo en Japón

      Gracias Óscar, bueno, ella también tiene suerte ¡eh! 😄
      Creo que lo mencioné antes, pero bueno te lo cuento en plan exprés. La conocí en una especie de foro para aprender idiomas, chateábamos de vez en cuando. Fui a vivir a Tokyo tres meses y viajando por Japón fui a verla a Kobe, quedamos como amigos. Un año después o así, ella estaba viviendo en Mónaco, vino a España y ahí se que empezaron a pasar cosas. Le invité a que se quedara a vivir conmigo bla bla bla 😉

      ¡Saludos!

  14. Pingback: Béisbol, cigarras y fuegos artificiales |
  15. Pingback: Japan: Land of the Rising Sun | Título del sitio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s