¿QVEJ? 1×07 100 ¥ shop

100 yen shop

Hoy nos damos una vuelta por una de los negocios más prácticos y útiles del país del sol naciente.

Te hablaré de las tiendas “todo a cien japonesas” (hyaku-en shop) y podrás visitar de forma virtual algunas de ellas como Seria, Can do y Daiso, sin duda la más famosa e importante. Te darás cuenta de lo bien que viene tener uno de estos locales cerca de casa y de lo diferentes que son de las nuestras.

Yo ya estoy totalmente familiarizado con ellas pero recuerdo que la primera vez que entré en una tienda Daiso (concretamente en Tokyo, Harajuku) me impresionó bastante.

Normalmente, cuando uno va a una tienda de este tipo en España, sabe que lo que va a comprar es de una calidad muy baja, que le puede sacar de un pequeño apuro pero que no puede esperar mucho más de ello. Sin embargo en Japón, muchos de los productos parecen totalmente fiables y en algunos casos se venden por debajo de su precio real (también puede ocurrir lo contrario). Me llamó mucho la atención la sección dedicada a telefonía móvil o informática con artículos que de normal triplican su precio o el hecho de que también contara con un supermercado propio de productos a 105 yenes.

100 yen shop

Existen desde pequeñas tiendas en estaciones hasta verdaderos centros comerciales de varias plantas donde perderse (y agobiarse) entre tanto artículo barato.

Como te decía antes, algunos de los productos que ofrecen son más caros que el precio que después pagará el cliente pero son tantos los que sí que generan beneficios y tan altas las ventas que los números salen muy a cuenta.

Sin más te dejo que lo descubras por ti mismo/a, seguro que si estuviste en Japón guardas un buen recuerdo de este tipo de tiendas, y si no has viajado todavía, seguro que así será.

Aclaración: Igual queda un poco confuso en el video, la mayor parte de los productos cuestan 105 yenes, pero también puedes encontrar unos pocos a 210, 315, 525 o 630 yenes.

Espero que te guste. Recuerda reproducirlo en 720p. Se nota la diferencia.



Música:

Alex Kidd medley – Geekapella
Ducktales (The Amazon session) – Gux

Thanks to OCremix.org

Esta es la dirección de Daiso en Kobe, Sannomiya pero puedes encontrar una tienda Daiso en cualquier ciudad japonesa.

Anuncios

  1. PACOYVEROTRAVELS

    Los Daiso fueron mi perdición en Japón!!! asalte todos los que me encontré por el camino y me traje las maletas cargadas de chismes a 100 yenes. Sabes que existe un Daiso en Kuala Lumpur? Cuando lo vimos no nos lo podíamos creer!

    Como compra genial está el paraguas transparente!

    Saludos

  2. Usagipop

    Hola! Primero de todo me ha encantado el vídeo, la verdad es que cuando estuve en Japón me quedé impresionada sobretodo de la calidad.
    Ahora estoy viviendo en el Reino Unido y existe algo muy parecido, el Pound Land, o 99p, etc., donde puedes encontrar muchos productos y marcas por solo 1 libra, más o menos con la misma distribución. Aún así, me encantaría que tuvieran más productos かわいい como en Japón ^^

  3. Molesko

    1. Este video te ha quedado maravilloso… la tienda hasta te lo podría comprar para comercial
    2. Esas tiendas son lo máximo, si que sacan de apuro y si se encuentra de todo. Acá en Panamá las hay y se llaman Todo a Dolar

    • Creativo en Japón

      Gracias! Me alegro de que te haya gustado 🙂 investigando un poco he leído que las primeras tiendas se abrieron en Estados Unidos, pero no he podido encontrar demasiada información sobre el tema… ¡Saludos!

      • Molesko

        En Canadá también hay, igual lleman Todo a dolar y en México ya han empezado a abrir, sólo que venden cosas de muy mala calidad (en la ciudad donde vivo allá en México), acá en donde vivo si que venden cosas buenas. Del origen tampoco sé

  4. Salva

    Increible la de cosas que te puedes encontrar en tiendas de este tipo..
    Genial video!
    PD: Por curiosidad, me puedes decir que dice en alguna de las pancartas o banderitas del top 5?

  5. Coca

    Uy yo me paso horas en las tiendas de todo a cien, ja, ja. Aunque si me parece que hay mas cosas de calidad en Seria que en Daiso, encuentras de todo, como digo encuentras cosas muy utiles, pero también otras que solo las usas una vez.

    Genial el video, gracias!!

  6. Nico Rodríguez

    el que diga que no a estado en un todo a cien miente ya que aunque no pillemos nada casi siempre te tiras un par de horas alli curiosando,estos todo a cien parecen que ofrecen mas calidad y variedad en sus productos ,no veas la de cosas que habia lo de comidas si que es nuevo de los pocos o unicos que lo ofrecen ,,gracias por el trabajoDavid y hasta el proximo video,

  7. Pingback: Sushi barato, curry japonés y un montón de dulces |
  8. jesus garcia

    Buenas tardes.
    Estuvimos en Japon tres semanas de vacaciones hace ya 5 años aprox.
    Nos enamoramos del pais, de su gente y de estas tiendas. Y ,as cosas….
    Pregunta:
    Crees que se podria hablar con esta gente de Daiso o Can Do o Seria
    para iniciar un negocio de estas caracteristicas en España?????
    Somos Marian y Jesus y vivimos en una poblacion de Tarragona.
    Gracias y saludos Cordiales
    Jesus garcia

    • Creativo en Japón

      Buenas Jesús, pues la verdad es que no tengo ni idea. Lo que sí que sé es que Daiso no tiene ninguna tienda en Europa lo que me hace pensar que no le interesa demasiado… Tiene tiendas sobre todo en Asia, algunas en América, y en oriente medio.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s