Kua´aina, hamburguesas hawaianas en Japón

Kua´aina

Tengo dos problemas con las hamburguesas japonesas. Son pequeñas y sorprendentemente, están cocinadas en exceso.

Hablo en general, por supuesto, no todas las hamburgueserías japonesas se cortan por el mismo patrón, pero es algo que me he encontrado en varias ocasiones y me pone de muy mala leche. Como amante de las hamburguesas que soy, una hamburguesa pequeña es como una patada en los…

De momento en Osaka aún no he encontrado un restaurante que me convenza al 100% (precio, tamaño, calidad), pero he de decir que esta franquicia hawaiana no me dejó demasiado descontento.

Kua´aina es una franquicia muy especial, ya que, si no me equivoco y a día de hoy, cuenta con dos restaurantes en Hawaii, uno en Londres y 20 en Japón.

Reproducciones de plástico

Reproducciones de plástico

Muchos japoneses están obsesionados en Hawaii y prueba de ello es el hecho de que franquicias como ésta u otras como Eggs´n things (de pancakes) funcionen tan bien en el país nipón. Teniendo en cuenta que la gran parte de los restaurantes residen en Japón, creo que no es un error hablar sobre esta franquicia en un blog que trata temas japoneses.

Como verás en la fotografía la hamburguesa tiene buen tamaño. Yo pedí la versión grande – 1/2 libra, en concreto elegí la “bacon burger” y me salió por 1280 yen (11 euros al cambio). El sabor de la carne no estaba mal, pero para mi gusto, como dije antes, demasiado cocinada. Estos japoneses que hacen locuras como comer pollo crudo o mezclar huevo, también crudo, con el natto, son mucho más estrictos con la carne roja.

Kua´aina 3

Kua´aina 4

¡Al ataque!

Las patatas estaban ricas y el pan aguantó como un campeón sin romperse en ningún momento (otra de las cosas que valoro cuando como una hamburguesa).

No pedimos nada más, pero en la carta también tienen sandwiches, entrantes, ensaladas y sopas.

Kua´aina 6

La conclusión: Contento por el tamaño y el sabor, un poco descontento por la forma de cocinar la hamburguesa y el precio.

Me vale para matar el gusanillo, pero seguiré buscando hasta que encuentre un restaurante más redondo…

Anuncios

  1. Sergio - JaPonPon

    Yo en cambio la prefiero bien hecha…. depende de la carne claro, pero la de hamburguesa bien hecha…. Tiene una pinta increible, lo malo es que claro no es precio burguer, pero por la pinta que tiene, parece que algo compensa. Lo único cambiaría esas patatas de macdonalds por unas “mas caseras”……

    Me has dao hambre macho!!! 😄

  2. Molesko

    Acá en Latinoamérica cuando de da ell calificativo de “hawaiano” es porque le ponen piña… pizza hawaiana, hamburguesa hawaiana es porque le han puesto piña… que curioso esto, así que cuando vi el tema enseguida se me vino a la mente piña…
    Y a mí me encantan las hamburgeusas con piña, eso si que la carne este bien cocina.
    Ojalá y encuentres su hamburguesa soñada.

    • Creativo en Japón

      Jeje, en España ocurre igual 😄 siempre con piña. Gracias, a ver si hay suerte. Siempre es agradable, cuando cambias de ciudad (país) encontrar algún lugar que te guste y hacerlo tuyo ¿verdad? Saludos

      • Molesko

        Si claro, yo en México intento buscar un lugar donde me sienta como en casa y sí que los he encontrado, luego ya no quiero salir de éste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s