¡Nos vemos en Japón!

En menos de 24 horas estaremos volando ya lejos de España.

Miro alrededor y veo una maleta abierta que casi desborda, y la revista Fotogramas de este mes. Posiblemente la penúltima que coleccionaré. Conservo todas desde 1998.

Nunca me he sentido demasiado español, y no estoy hablando de política (que me trae absolutamente sin cuidado), sino de la cultura. Odio el ruido y la gente maleducada, aborrezco los cotilleos y la prensa rosa, y nunca me ha entusiasmado demasiado la fiesta. Ojo, me gusta pasármelo bien, pero nunca he sido de verbenas, ni de fiestas populares ni de discotecas, y para colmo no me gusta  la cerveza.

Sí que me gusta el fútbol, y echaré de menos ver los partidos del Valencia, aunque cada vez los televisaban menos. Por supuesto, echaré en falta la comida española, la familia, los amigos y a nuestro perro, que tanto cariño le tengo. Ah y mi coche, que justo el mes pasado pagué su última letra. Manda narices, cuando por fin es mío (y no del banco), me voy.

En el tiempo que esté fuera de casa, tampoco echaré de menos a docenas de políticos idiotas, que nunca se han planteado que las gilipolleces que sueltan por televisión nos afectan a todos de una forma u otra. Eternos diálogos de besugos y pataletas, que no sólo no ayudan a mejorar el país sino que nos vuelven a todos un poquito más gilipollas.

Los libros que me llevo en la maleta

No sé cuanto tiempo estaremos fuera, un año, dos años, más tiempo…

Quién sabe si de Japón saltaremos a otro país o si definitivamente echaremos raíces allá.

Veo difícil volver a España a vivir porque es un país que trata muy mal a los profesionales, especialmente a los que viven de la imagen o del audiovisual en general, y para mí, el trabajo y mi carrera son demasiado importantes para dejarlos en manos de gente que no los valora.

Por otra parte estoy muy contento de como está funcionando el blog.

Todo aquel o aquella que mueve un blog, un podcast, un canal en Youtube, un club, asociación sin ánimo de lucro, sabe lo difícil que es mantenerlo con vida.

Cuando realizas una actividad de forma altruísta tienes que dejar de lado muchas cosas que te gustaría hacer. No hay tiempo para todo y si quieres que tu proyecto luzca bien has de descartar. Por ejemplo, durante muchos años he intentado ver una película diaria, o al menos unas cuantas a la semana, y eso es algo que ahora no puedo permitirme.

Lo curioso del asunto es que prácticamente estoy tirando de anécdotas, de experiencias pasadas y de imágenes que tomé hace casi dos años. Y parece ser que os está gustando. Los comentarios que recibo me ilusionan y me animan a ofrecer algo todavía más completo e interesante. Estoy convencido que una vez asentado en Japón, el blog subirá un nivel más. Ya tengo varios proyectos en mente, alguno de ellos bastante ambicioso, que espero poder desarrollar en los próximos meses.

Sin más me despido. La próxima vez que suba alguna entrada al blog será desde Kobe. Aunque las primeras semanas es probable que no tenga internet en casa (hasta que encontremos apartamento y contratemos el servicio) me las apañaré para ir contando mis tonterías en algún manga-café o café con wi-fi.

Nos leemos pronto. ¡Gracias a todos por leer y por comentar!

Anuncios

  1. miotraella

    ¡Me matas de envidia!
    Te conozco desde hace muy poquito, y sin embargo entiendo perfectamente los sentimientos que describes.
    Estoy deseando leerte, verte y lo que te apetezca.

    Ahora más que nunca, océanos de amor 🙂

  2. DVSTokyo

    EL blog puede mejorar mucho. Tengo ganas de conocer ese proyecto ambicioso, conociendo la calidad de tus entradas y vídeos seguro que será increíble. Estoy de acuerdo con lo que España trata mal a los profesionales de la imagen y audiovisuales, lo mejor es irte fuera si aspiras a algo decente.

    Estaría muy bien que alguna sección del blog tratase sobre como es el mundillo audiovisual en Japón, ya sea a la hora de conseguir trabajo y su día a día, exposiciones, artistas etc.. Ánimo con el blog que es genial 🙂

    Un saludo

    • Creativo en Japón

      muchas gracias 🙂

      bueno, ambicioso teniendo en cuenta mis posibilidades. De momento multiplicar el número de videos y dar un nuevo nivel a la video guía, tengo idea de hacer algún reportaje y sueño con un documental, pero ya veremos…

      Tengo en cuenta tu sugerencia, en cuanto meta un poco la cabeza en el mundillo lo ataco 🙂

      Saludos y gracias por comentar!

  3. Ang (@Ang_397)

    en serio, que envidia!!!
    luego me encantaria hacerte unas preguntas (por privado o algo) por algo de japon que me trae mal (o sea, pensando, pensando, y pensando)
    pero ya, no te jodere mas de momento xDD

    ¡¡pasala genial!! espero que disfrutes muchisimo y seas feliz (por mas cliche que suene xDD) en lo que sea que hagas a partir de ahora
    animo!!!

    cuidate!! byebye-bii~!

    • Creativo en Japón

      La verdad es que es un honor y un gustazo saber que hay montón de gente ahí que está siguiendo lo que voy publicando. Todas estas muestras de cariño no pagan hipotecas, pero tienen más valor que el dinero 😀

      muchas gracias, esperemos que sí!

      ganbarimasu yo!

  4. Juan Lopez

    Mucha pero mucha suerte en todo ,por lo menos ya sabes como es la vida en japón así qué vas un pasó adelantado y desde aquí esperando tus nuevas anécdotas y aventuras

  5. Rubén Soler Ferrer

    Artista! Muchísima suerte en tu aventura japonesa, ya te lo dije. Déjate vivir todas las experiencias y consigue el lugar que te mereces. Espero que disfrutes mucho con Matheson, Fawcett y Bukowski, tanto o más que yo (eso es complicado). ¡Un abrazo, amigo!

    • Creativo en Japón

      ¡Gracias Rubén! Pues sí, las experiencias que pueda vivir no me las quita nadie 🙂 esperemos que todo vaya bien y encontremos un buen curro. De momento leí el relato de Pesadilla a 20.000 pies de Matheson, como dios manda, volando en avión 😄 (genial) y he leído unas cuantas páginas del de la ciudad perdida de Z y pinta muy interesante, es casi como estar leyendo a Julio Verne. ¡¡Otro abrazo!! Nos leemos

  6. Ryosaebaa

    Pues te deseo lo mejor de lo mejor compañero.

    Tu blog me esta sirviendo de gran ayuda gracias a tus anécdotas, consejos, etc…. Mi sueño es poder ir algún día a japón y estoy mas que seguro que gracias a tu blog me sentiré como en casa 😉 .

    Deseando leerte en breve, que tengas mucha suerte en lo profesional, y en lo personal te iremls leyendo por aqui como de costumbre.

    Lo dicho, lo de siempre, muchísimas gracias por compartir tus experiencias y acercarnos un poquito más a los que tenemos el sueño de poder visitar japón algún día .

    Un abrazo!!!

    • Creativo en Japón

      ¡Muchas gracias! Me alegro un montón de que mi blog te esté sirviendo de ayuda, y espero que a partir de ahora todavía te ayude más. Voy a ampliar el tipo de videos, ya no sólo en plan video guía si no en plan informativo sobre tiendas, servicios, restaurantes… 😀

      ¡En breve actualizo!

      Otro abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s