Nipponbashi Street Festa 2016

Festa 6 baja

Ayer domingo 20 de marzo se celebró en Osaka el Nipponbashi Street Festa de este año, es decir, el festival de cosplay de la ciudad. El año pasado me lo perdí, simplemente me olvidé de la fecha. Casi me vuelve a ocurrir lo mismo, pero el jueves, mientras estaba en una de mis escuelas trabajando, miré el calendario y pensé “si no me lo he perdido ya, debe de ser este fin de semana”. Así fue, y menos mal, porque el Street Festa es un evento muy divertido y que me viene muy bien para echar mano a mi cámara y disparar unas cuantas fotos, cosa que por desgracia tengo un poco olvidada. Desde que me despidieron de la tele en 2009 he tenido oportunidad de fotografiar a muchísimas mujeres- algunos hombres también- y es sin duda el tipo de fotografía que más me motiva.

Y claro, tener a tu disposición un montón de “modelos” amateurs dispuestas a dedicarte la mejor de sus sonrisas y posar para ti -perfectamente caracterizadas- es algo que no tiene precio.

Este año he encontrado el festival más ambicioso que otros años. Varios conciertos, concursos, desfiles e incluso la presencia de Go Nagai- el padre de Mazinger Z– así lo demuestra. También la cantidad de visitantes se ha multiplicado desde 2013, para bien y para mal.

Al igual que en los otros dos años que estuve, lo pasé muy bien en las dos o tres horas que estuve fotografiando a los cosplayers, un poco agobiado por la ingente cantidad de gente, pero disfrutando, por supuesto.

Te dejo aquí la galería fotográfica, tengo mi lente angular estropeada así que tuve de tirar de un 50 mm fijo, ganando luminosidad y nitidez pero perdiendo profundidad de campo. Creo que el resultado ha sido bastante bueno, pero se ha perdido un poco la visión de conjunto en beneficio del detalle. Espero que te gusten.

Nipponbashi Street Festa 2013

Nipponbashi Street Festa 2014

 

Anuncios

  1. Fer

    Lo habrá pasado pipa allí en Den Den Town . Jo, y hasta con una estatua del Mazinger Z…allí que hay varias tiendas especializadas y eso, y todo. Y el ambientazo allí en el aparcamiento, en la zona más friki, jajajajaja. Habría sido un pecado no ir. Gracias.

  2. Fer

    Habría sido un error no ir a Den Den Town. Seguro que se lo pasó pipa. Allí detrás también, en la zona del aparcamiento junto al restaurante turco .Ah, y Osaka es mejor que Tokyo, jajajajaja. Tokyo es para los turistas.Un saludo y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s