Cosplay en el Nipponbashi Festa 2014

NF portada

El pasado viernes se celebró en Japón el Shubun no hi (春分の日), el día del equinoccio de primavera. No es que sea una fecha que se celebre con especial pasión, pero cuando cae en viernes o lunes la cosa cambia, ya que se encadenan dos o tres días de yasumi (descanso-fiesta) y la ciudad se revoluciona.

Aprovechando esta jornada festiva, tuvo lugar el Nipponbashi Street Festa de este año, como ya sabrás si sigues el blog, el festival de cosplay de Osaka.

El año pasado ya tuve oportunidad de acudir y disfrutar disparando cientos de fotos, y este año no iba a ser menos. A cinco minutos de casa y sin responsabilidades laborales, no me lo podía perder.

Me da la sensación de que este año fue un poco más soso que el anterior, quizás porque en la edición de 2013 había más música en directo, o quizás porque al ser la primera vez que iba me impactó más. Aún así, me lo pasé muy bien tirando fotos las dos horas que estuve dando vueltas por ahí.

Una vez más aluciné con las minifaldas de las japonesas y con las caras viciosas de los fotógrafos amateur. No pude evitar no pensar en Mutenroshi- el duende tortuga- y sus derrames nasales, un recurso narrativo clásico del manga-anime de humor, que cobra mucho sentido cuando veo este tipo de cosas.

Sobre el nivel de los disfraces, espectacular como siempre. Este año me quedo con los disfraces inspirados en videojuegos como Silent Hill o Metal Gear, realmente conseguidos. No podía faltar algún disfraz del manga y serie de animación del momento Shingeki no Kyojin, pero como no podía ser de otra forma, bastante ridículos, la verdad.

No grabé video esta vez, quería centrarme más en las fotos. Ya sabes, prefiero hacer una cosa bien que dos regular, pero si te apetece ver – o recordar- cosplay en movimiento puedes echar un vistazo al video de Nipponbashi que adjuntaré al final del post. Sin más ahí va la galería. ¡Espero que te guste!

NF 1

NF 2

NF 3

NF 4

NF 4b

NF 6 baja

NF 7 baja

NF 8 baja

NF 9 baja

NF 10 baja

NF 11 baja

NF 12 baja

NF 13 baja

NF 14 baja

NF 15 baja

NF 16 baja

NF 17 baja

NF 20 baja

NF 21 baja

NF 21b baja

NF 22 baja

NF 23 baja

NF 24 baja

NF 25 baja

NF 26 baja

NF 27 baja

NF 28 baja

NF 29 baja

NF 30 baja

NF 32 baja

NF 33 baja

NF 34 baja

NF 35 baja

NF 36 baja

NF 37 baja

NF 38 baja

NF 39 baja

NF 40 baja

NF 41 baja

NF 42 baja

El video de Nipponbashi con imágenes del Street Festa 2013

 

Anuncios

  1. Ambrosio

    Uno de los post mas frikis de la temporada, jajajaja. Me ha gustado mucho, lo que nos ha faltado ha sido un “¿Que veo en Japón?” Nipponbashi Street Festa 2014! Pero supongo que andarás muy liado con todo. Aun así, excelente post, y excelentes fotos, gracias por todo! ^^

  2. Juan Gabriel

    Excelentes capturas, la verdad no soy muy fan de este tipo de eventos, una vez me invitaron, al llegar quede como WTF? que rayos hago aquí. Pero por las chicas japonesas… cof cof… abran paso que ahí voy.

  3. konamiman

    A ver… si yo estoy ahí también me sangra la nariz. Que por lo visto había mucha minifalda y mucha piel al descubierto. Y con lo que me gustan a mí las féminas niponas… 😛

  4. Pingback: Nipponbashi Street Festa 2016 | Creativo en Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s