Preparando “Siete días en Japón”

Siete días en Japón kimono

Miro la fecha de publicación del último post y me sonrojo. Ha pasado más de un mes desde la última vez.

Por aquel entonces comenté que iba a venir mi amigo David Aliaga a pasar unos días en Japón y así fue. Fruto de esta visita fue el reportaje que te voy a presentar a continuación y que todavía se encuentra en proceso de post-producción. La idea, generar un documento audiovisual de unas dos horas de duración repartidas en una serie de vídeos centrados en la visita a diferentes ciudades japonesas.

Tan sólo contábamos con una semana y decidimos centrarnos en cuatro: Osaka, Kyoto, Nara y Tokyo.

David y David y monos

David y David

El primero de los vídeos que diría que se encuentra ya en un 70% del proceso de edición estará centrado en la ciudad de Osaka y visitaremos algunos de los barrios más interesantes de la que fue mi ciudad durante algo más de año y medio. Veremos pues Shin-Sekai, Nipponbashi, Namba y Dotonbori o el castillo de Osaka. Comeremos platos tradicionales como el kushikatsu o el takoyaki.

Después llegará Kyoto, destino que visitamos dos días y nos empachamos de templos y santuarios. En este segmento del reportaje podrás ver lugares como el pabellón dorado (Kinkakuji), el santuario Yasaka, Gion,  el santuario Inari y sus diez mil torii rojos, Arashiyama, su bosque de bambú, el parque de los monos y alguna que otra cosa más.

Seguiremos con Tokyo, también durante dos días y nos centraremos en unos pocos puntos. Así, pisaremos Shibuya y Harajuku, Shinjuku y Akihabara. Habrá tiempo para entrar en unas cuantas tiendas friki, comer, beber y reírnos bastante. Pasaremos la noche en un hotel muy especial.

Akihabara

Volví a Akihabara con mucha ilusión pero me decepcionó bastante…

Finalizaremos el recorrido en Nara, dándonos una vuelta por su famoso parque, bajo los pies del monte Wakakusa. Visitaremos, por supuesto, Todaiji con su gran estatua de Buda, daremos de comer a los ciervos y nos dejaremos los zapatos de tanto caminar.

Disfrutamos mucho grabando este reportaje y ahora nos estamos tomando nuestro tiempo para finalizarlo de la mejor forma posible.

Así pues, te invito a estar atento a su próxima “emisión” en Youtube. Para este primer vídeo no habrá trailer, pero sí que es posible que para los siguientes lancemos algún avance.

Como dicen por aquí, yoroshiku, onegai shimasu

Anuncios

  1. kasutaneda

    Excelente soy el primero!!!! hola David-san ya estoy esperando con ansias tus videos porque hace varias semanas que no posteabas nada… claro que se agradece infinitamente tu esfuerzo por la gran calidad de tus trabajos: mil gracias

  2. kasutaneda

    Oye y no fueron a Ginkaku-ji (pabellón de plata)??? y otra preguntita como hiciste en tu trabajo para ausentarte una semana. Cuidate, saludos al otro David, a Asami y a Jules =D

    • Creativo en Japón

      Yo he estado en Kioto en muchísimas ocasiones pero mi amigo era la primera vez que iba y tuvimos que elegir bien los destinos 😉 no hubo tiempo para el pabellón de plata. Sobre el tema del trabajo, yo soy el manager de los profesores y soy yo quien elabora las “schedules” así que puedo organizarme los días como me venga en gana ^^ Saludos

  3. Patricio Gomez

    Estimado!
    No habia escrito nunca por aca, pero he visto casi todos tus videos.. viajo en un par de meses a japon y me ha servido mucho toda la info que pones en tus videos! 🙂

    Te felicito por calidad de tu trabajo y el cariño que le pones.

    Saludos desde Chile!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s