Bikkuri Island: Mi primer libro

Bikkuri Island blog cabecera

El pasado 23 de julio se anunció en Gamepolis, Málaga, las novedades de la editorial Héroes de Papel. Entre los interesantes libros que se presentaron se incluía Bikkuri Island, de un servidor.

A unos pocos meses de su lanzamiento en tiendas, cual monarca, me llena de orgullo y satisfacción poder decir que mi primer libro es ya una realidad.

Inicié este proyecto con toda la ilusión del mundo hace aproximadamente un año, y durante todo ese tiempo me he dedicado en cuerpo y alma a que este volumen que pronto tendrás en las manos pudiese lucir lo mejor posible. En cualquier proceso de creación, el contraste entre la obra concebida y la obra realizada siempre es importante. En algunos casos, se aproxima mucho a la idea original, en otros, el resultado es drásticamente distinto, a veces para bien, a veces para mal.

Aunque es cierto que el libro comenzó siendo como una extensión de aquellos vídeos de consejos que subí a Youtube a la hora de adquirir videojuegos en Japón, rápidamente, fue creciendo en ambición y en contenido, y lo que en principio era una especie de guía del aficionado a los videojuegos clásicos, se acabó convirtiendo en un compendio de las cosas que más me gustan de este país:  cultura, turismo, folklore, TV y cine de animación, videojuegos y por supuesto, anécdotas personales.

Me dejé muchas cosas por contar, porque cada vez que revisaba el texto añadía algo nuevo. Este es un país en constante evolución y resulta muy complicado hablar de algo que cambia cuando menos te lo esperas. Pese a todo, como te decía al principio del texto, estoy contento del resultado final, y espero que a ti también te guste.

Cuando el libro esté por fin en venta en librerías, dedicaré un nuevo vídeo, mostrando su interior, y comentando más anécdotas, casi al estilo de unos extras de cine, pero de momento, sirva de aperitivo este pequeño video en el que presento a mi criatura.

Espero que te guste, no olvides suscribirte, si no lo has hecho ya, comenta, dale al like, ya sabes, todo eso que hace que todavía más gente pueda tener acceso a este contenido.

Anuncios

  1. Ruben

    Buenos dias David, me gustaria desearte lo mejor en este proyecto, que a buen seguro llegara a muy buen puerto. Como bien dices, no me cabe duda que sera una inmersion muy personal, tal y como nos tienes acostumbrados en tu canal, y precisamente creo que eso es el factor clave del exito que desde ya os auguro.

    No te quepa duda que una copia ira para casa, junto a otras de la editorial heroes de papel, y prometo pasarme fisicamente para que me la firmes en su dia en un futuro cercano si no es mucha molestia y fuere posible.

    Un saludo y una vez mas,toda la suerte del mundo en tu proyecto.

  2. David Zaera

    Hoy me compré tú libro, tiene muchas cosas interesantes. Estuve ojeandolo un poco al principio en plan veo lo que hay en el indice y voy viendo cosas sueltas. Al principio creía que iba a ser el típico libro dedicado SOLO a la era de los 8 o 16 bits y un poco de la cultura del anime y el manga… Pero me has sorprendido gratamente. Tiene muchas cosas de las que se agradece saber si quieres entrar en el mundo del “coleccionismo retro” por así decirlo y otras muchas cosas . Yo lo , recomiendo, sí eres esa persona que desea saber un poco más del país, este libro esta bastante bien. En 200 y pico de paginas resumes bien todo, yo diría que de las cosas que tienes en el libro se podría crear debates y reflexiones. Gracias y saludos ¡

    • Creativo en Japón

      ¡Muchas gracias David! Esa era la idea, hacer un libro accesible para muchos tipos de personas que tuvieran un interés por la cultura popular japonesa, englobando muchos terrenos y no sólo los videojuegos. Por supuesto, el esqueleto lo constituye el videojuego clásico, pero como dices, han cabido muchas más cosas 😉 Me alegro de que te esté resultando interesante ¡Saludos!

      • David Zaera

        Añadiría que también se puede recurrir a este libro para guiarte en esos sitios donde recomiendas ir a comprar juegos retro o mejor dicho… a probar suerte, supongo que los que van de turismo y quieren comprar algo retro … les sería útil este libro.
        Quiero decir, es un libro al que perfectamente puedes recurrir cuando no tienes algo claro estando de turismo allí o los días previos antes de ir de viaje.
        Haber ese segundo libro-proyecto empieza a forjarse. Esperando estaré jajaj Saludos ¡¡

  3. Javi

    Hola David! Al fin tengo tu libro!! He tenido que esperar un poquito ya que lo pedí en España y ahora he podido subírmelo a Reino Unido. Es un verdadero lujazo de libro, esta curradisimo. Sigo sin entender como es posible que saques tiempo para tantas cosas, sobre todo el libro con el trabajazo que lleva.

    A seguir así de bien. Cuidate mucho y que sigas dándonos alegrías!

    • Creativo en Japón

      Hombre Javi, ¡muchas gracias! Jaja, pues en este caso es fácil xD del año y pico que hay durado el proceso, estar unos 6 meses doblando jornadas, por la mañana escribiendo y por la tarde trabajando – los días que entraba de tarde- y aprovechando los huecos entre clases los días que trabajaba todo el día. Con el portátil encima todo el día, aprovechando el tiempo al máximo xD ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s