Fugetsu. Un okonomiyaki en Umeda

Fugetsu

Una de las primeros almuerzos que disfrutamos en nuestra nueva ciudad, Osaka, fue el de este okonomiyaki.

Hace ya bastantes meses de esto, pero me sabía mal desaprovechar estas imágenes, más en estos días en los que el trabajo no me permite preparar demasiados videos.

El restaurante es uno de los muchos locales que la empresa Fugetsu tiene en Osaka y, aunque también cuenta con uno en Tokyo y otro en Sapporo, es en nuestra ciudad donde la firma nació y donde más se ha extendido. Fugetsu es muy conocido aquí, incluso tiene su representación en la saga de video juegos Yakuza, donde se puede disfrutar de forma virtual de los dos platos que comimos en su momento: okonomiyaki y yakisoba.

Sin lugar a dudas, el local más recomendable es el del edificio Hankyu Grand Building- en el video- ya que por el mismo precio podrás disfrutar de vistas espectaculares de la parte norte de la ciudad mientras te preparan tu comida.

Fugetsu no es para nada caro, ya que puedes probar el okonomiyaki desde 730 yenes – algo menos de 6 euros- y descubrir otras recetas como el modanyaki- okonomiyaki con fideos soba, el citado yakisoba o algunas tapas japonesas.

¡Cerveza gratis con el rasca! Por cierto, el diseño del cerdo... horrible.

¡Cerveza gratis con el rasca! Por cierto, el diseño del cerdo… horrible.

Si no me equivoco, ese día tomamos el okonomiyaki con fideos y yakisoba con kimchi- alimento fermentado coreano picante a base de col china.

Verás que el okonomiyaki lleva un huevo por encima y queso rayado, había una promoción especial que salía bien de precio y te regalaban un rasca así que decidimos probarlo. Al final la jugada salió bien.

Aunque ya subí en su momento la video receta donde explicaba paso a paso como preparar este delicioso plato, en este video verás como se cocina de forma profesional, en plancha y siguiendo todos los pasos “reglamentarios”.

Espero que te guste y que te animes a pasarte por Osaka, que como ya sabes mola más y donde el okonomiyaki está rico rico, no como el monjayaki ese tokiota, que más que un plato culinario parece el resultado de comer okonomiyaki y expulsarlo tras una noche de borrachera…

Como siempre, te recomiendo que reproduzcas el video a 720p. Se nota la diferencia.

Música: Jahzzar/Glass Half Empty (Creative Commons Music).

Cómo llegar al Hankyu Grand Building:

Anuncios

  1. Diana R

    Hola David, es una pasada de ver el video se me hizo agua la boca sin duda no dejare de pasar a provarlo igual esos tallarines se veían exquisitos… como siempre muchas gracias por tus recomendaciones!!! Diana R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s