Video guía de Japón # 9 Shimokitazawa

Shimokitazawa o Shimokita, es uno de los barrios más populares de Tokio, especialmente para la gente que vive en la ciudad. No en vano son muchos los jóvenes que piensan en Shimokita a la hora de buscar su primera vivienda.

Las claves del éxito de este particular barrio: su estilo vintage.

En Shimokita predominan las tiendas de ropa, que hasta cierto punto podemos comparar con las de Harajuku, tiendas de segunda mano, de video juegos, cafés muy cool, locales con música en directo…

Aunque tiene una buena oferta de restauración, es muy fácil encontrar ofertas muy económicas para comer por unos 1000 yenes (unos 10 euros al cambio).

En definitiva un barrio muy interesante, y agradable de callejear, para sorprenderse con un montón de pequeños detalles que lo convierten en una localización única en la ciudad tokiota.

Hay que destacar la celebración de dos importantes festivales, el Tengu Matsuri, a finales de enero y el Kitazawa Music Festival, que tiene lugar en julio.

Saludo en el video a los chicos de El Club Vintage, un podcast con el que paso muy buenas horas recordando buenos momentos. Si eres un amante de los video juegos, especialmente de los de ayer, te lo recomiendo.

Shimokitazawa está a sólo 10 minutos de la estación de Shinjuku, tomando la Odakyu Odawara Line. Debajo del video tenéis el mapa de situación. ¡Espero que os guste!

Música:

I just want your body – Hot Fiction

Through to Reality – Sardonica

Anuncios

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias Jaume 🙂 me alegro de que te haya gustado.

      La verdad es que fui acompañado, con una amiga, y me pilló un poco por sorpresa. Si hubiera investigado un poco antes de ir hubiera podido grabar algún café de esos tan particulares, o un local de música en directo o que se yo. Aún así ha quedado vistosillo.

      ¡Saludos!

  1. DVSTokyo

    Cuando fuimos a Tokyo, no tuvimos tiempo para visitarlo, toda una pena… Cada vez estoy más convencido que me gustaría vivir ahí, sobre todo porque hay muchísimos conciertos de bandas underground y el aire bohemio que dicen que tiene. Además esta a nada de Shibuya, habrá que empezar a planteárselo… Molaría un recorrido por los mejores lugares de Shimokitazawa, Tiendas, bares, restaurantes y salas de conciertos. Un saludo y como siempre la calidad del contenido de 10

    • Creativo en Japón

      Disculpad, se me había colado vuestro comentario en spam… Muchas gracias 🙂

      Tienes toda la razón, sería muy buena idea hacer un recorrido por tiendas, restaurantes, salas de conciertos… Cuando empecé a grabar todos estos videos no tenía mucha idea de como los iba a utilizar. En mi segunda estancia en Japón, intentaré hacer videos un poco más complejos. Me apetece mucho meter alguna pequeña entrevista, darle un toque más documental. Ya veremos…

  2. Pingback: Un reno bailarín en Umeda « Un creativo español en Japón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s