Las cigarras son para el verano

Cigarras

Hablar del verano japonés es hablar de las cigarras, o lo que viene a ser lo mismo, de las semi.

Da igual que vivas en la ciudad o en la montaña más recóndita del país, si cerca de tu casa hay árboles no te vas a librar del canto, o como dicen aquí, de los lloros de estos extraños bichitos. Es cierto que cigarras, chicharras, chiquilichis o cícadas – cada cual las llame como quiera- hay en muchas partes del globo, pero también es muy cierto que las que habitan esta parte del mundo se han convertido, por méritos propios, como uno de los personajes principales de los meses de julio y agosto nipones.

Cuando resides en un país por un tiempo más o menos largo, te acostumbras a la vida aquí, y todo te llama menos la atención. Últimamente me era difícil salir con la cámara a grabar, porque todo era tan “normal” que no sabía donde encuadrar. Parece ser que en los últimos días he recuperado esa motivación que me faltaba, y ya estoy subiendo vídeos al blog con las fuerzas recuperadas.

En el video de hoy, que puede ser una especie de primera parte sobre videos relativos al verano, te muestro como son estas criaturas, su canto,te doy una vuelta- una vez más- por mi barrio, y te enseño alguna que otra cosita más, en este caso relacionada con una conocida película del estudio Ghibli que tiene mucho que ver con la zona en la que vivo…

Jules con un amiguete

Jules con un amiguete

Recuerda que puedes reproducir el video en alta definición – 1080p- cosa altamente recomendable si quieres disfrutar la resolución original de grabación.

Espero que te guste. No olvides dejar tus comentarios o sugerencias y compartir si lo consideras oportuno.

Anuncios

  1. mari lola albors briva

    Hola queridos sobrinos!! ,Acabo de ver de tu nuevo vídeo, la verdad, no es pasión de tía, me ha encantado como el resto de los otros que has realizado, gracias David por estos estupendos trabajos que nos permiten conocer mejor donde habitaís y nos hacen estar mas cerca de vosotros, esperando ya el nuevo vídeo, os mando muchos besitos para Asami, Jules y como no para ti David, Ciao hasta la próxima!!

  2. Paloma

    Hola David, el video está muy bien, son interesantes esas pequeñas cosas de la vida diaria en otro país. Y si además te cuestan menos trabajo…Yo también te animo a seguir con ellos ¡Ánimo con el verano japonés!

    • Creativo en Japón

      Gracias Paloma, me alegro de que te resulten interesantes 🙂 En proporción me cuestan como 10 veces menos que los otros videos XD En aquellos tengo que salir varias veces a grabar, elegir la música, locutar, preparar la cabecera, editar… Así mucho más sencillo, el mismo día prácticamente terminado 😉

  3. salva

    Muy interesante el vídeo, no me esperaba que fuese tan ensordecedor el tan típico sonido cigarril :O
    ¡Que vaya bine el verano y enhorabuena por el embarazo!

  4. Juan Gabriel

    Te quedan excelentes estos vídeos David, lo he disfrutado a full definición y aunque como tu dices que casi no le metes caña, mira no mas que calidad de vídeos te salen, definitivamente se nota tu talento profesional para esto. Gracias y a la espera de próximo jeje.

  5. dececon

    Precioso vídeo. Da igual el tipo de vídeo que hagas David, que verlo a gran resolución es una gozada.
    Me ha hecho gracia el comentario de la película porque a mí me pasa lo mismo. La vi una vez el siglo pasado, ¡y en italiano!. Me encantó, pero no he sido capaz de volver a verla entera.

  6. Pingback: Trenes, estaciones y arrozales |
  7. Xanday

    Anda que curioso lo de La tumbra de las luciérnagas. Yo la he visto un par de veces y no quiero verla nunca más. Lo cual es una pena por la calidad de la película pero buf.. la segunda vez es que no me acordaba pero ahora tengo una nota mental que dice “no la veas, hay 10 minutos alegres sólo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s