El puerto de Kobe [Videoguía de Japón]

Kobe Port

En una de las laderas del monte Rokkô se encuentra el conocido puerto de Kobe. Hasta el gran terremoto de 1995- que supuso pérdidas de 10 trillones de yenes en daños- tuvo el honor de ser el principal puerto mercante de Japón, estatus que nunca ha vuelto alcanzar, teniéndose que conformar con la cuarta posición.

Su torre roja es, indudablemente, uno de los elementos arquitectónicos más reconocibles del país y que, directa o indirectamente se encuentra en el imaginario colectivo de personas de todo el mundo. Yo mismo tengo imágenes del puerto de Kobe y su famosa torre grabadas en mis recuerdos infantiles, quien sabe por culpa de alguna vieja película o por aquel video-juego King of Monsters donde se luchaba en diferentes ciudades japoneses. Quizá su proximidad con el monte Rokkô- que ya pudiste ver cuando fuimos a Arima Onsen – es lo que convierte a Kobe en una ciudad tan especial y agradable.

Kobe, desde el mirador

Kobe, desde el mirador

El caso es que hoy regresa la videoguía con un video sencillo, casi una postal en movimiento, de la zona portuaria de la ciudad de mi mujer- donde vivimos el primer mes de nuestro regreso a Japón. En él podrás ver imágenes del puerto de Kobe, un bonito mercado navideño- ya viste algunas imágenes en el especial navideño– un par de centros comerciales, y un interesante “mirador” gratuito donde disfrutar de imágenes del puerto desde lo alto de un edificio.

La música, como siempre, cortesía de Josh Woodward.

Espero que te guste el video, recuerda reproducirlo a 720p. Se nota la diferencia…

Localización:

Anuncios

  1. Maruja

    Me gusta el video, gracias a ti estoy conociendo poco a poco este pais, espero ver más videos y reportajes que nos haces, un saludo

  2. Xanday

    Hala, pues yo no he ido aún y ya me has dado ganas… lo de las navidades por qué fechas crees que lo montarán?

    No e ha dejado reproducir el video a 720 (será mi conexión) así que lo he visto a 480. Pero se suficiente como para ¡aprender una palabra nueva! XD BUSU jaja, pobre misaki.

  3. Pingback: Recomendados de la semana: Fuentes gratuitas, Los Simpsons, El Hobbit y Japón. | jaumeestruch*
  4. Neki

    Solo estuve una tarde en Kobe y fue el dia que llegue a Japon, con lo que no pude ver mucho. Casi me pierdo en el centro comercial que esta donde se coje el barque, que lio.
    En navidades que pienso ir 5 dias a Osaka quizas lo visite una noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s