Juegos retro: Guías japonesas

guias juegos retro blog

Dentro del mundillo del coleccionismo de videojuegos hay mucho terreno a explorar. Hay quien pretende o (incluso consigue) coleccionar todos los juegos del catálogo de una máquina- o de varias- quien colecciona únicamente los que considera los mejores títulos del sistema, los hay quien colecciona consolas exclusivamente, o incluso quien colecciona las llamadas “handheld” o maquinitas. En este gran saco, podríamos incluir todo tipo de accesorios y productos derivados. Uno de ellos son las guías de videojuegos.

Si por algo se caracteriza Japón es por la meticulosidad y por la variedad. Por ello no sorprende que desde muy al principio en el país de Son Gokuh cuando internet era únicamente una herramienta del ejercito, estas guías inundaran los hogares de miles de familias.

Diferentes empresas empezaron a crear diferentes manuales para superar los juegos del momento. Es por ello que algunos de las franquicias más populares de Nintendo, véase Super Mario, Donkey Kong o Rockman, contaran con innumerables guías estratégicas, cada cual más vistosa.

Al igual que ocurrió con los videojuegos estás guías cayeron en el saco del olvido y hubo un momento que prácticamente se regalaban. Me duele la barriga solo de pensar la cantidad que terminaron en la basura.

guia juegos retro blog 2

Desde hace unos pocos años, y con los videojuegos clásicos, retro o como quieras llamarlos, de vuelta a la actualidad, creció la curiosidad por estos productos y las pocas que quedaban empezaron a subir de precio. Todavía se pueden encontrar algunas de ellas con cierta facilidad pero las más solicitadas están alcanzando precios bastante altos en el mercado del coleccionismo .

No me ha dado por coleccionar estas guías pero es verdad que cuando veo alguna a precio muy bajo, no me puedo resistir y he acabado juntando unas cuantas.

Algunas son pequeños tesoros que guardo con mucho cariño, otras las tengo ahí por puro capricho. Ya veremos que hago con ellas en el futuro, igual acaban regaladas, vendidas o cambiadas por alguna cosa que me interese más.

En este vídeo, abriré “la caja de pandora” te enseñaré unas cuantas, y te diré donde puedes comprarlas a buen precio cuando vengas a Japón de visita. No tardes mucho, ¡que empiezan a “extinguirse”!

Como siempre, ¡espero que te guste el vídeo! Si así es, no te olvides de comentar y compartir, que si me ayudas a llegar a más gente, lo que hago tendrá más sentido.

No olvides reproducirlo en HD. Se nota la diferencia.

Anuncios

  1. Anothersong

    Que pedazo de guías, a ver si encuentro una de algún súper butoden y la del legendario of dragoon, este próximo octubre!! Cual es la que te costó más encontrar? O simplemente las fuiste comprando a medida que las veías?

    • Creativo en Japón

      la verdad es que no las busco, me las encuentro por ahí cuando voy a diferentes tiendas… Sí que te puedo decir que la de Rockman World 5 y la de Kunio-kun no se ven muy a menudo, pero vamos, creo que no tengo ninguna que sea especialmente rara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s