Entrevista en Onda Cero

Avión ANA

Hace un par de meses contactaron conmigo de Onda Cero, concretamente del programa veraniego Noches de Radio, interesados en charlar conmigo una de las noches de agosto. El programa, tipo magazine nocturno, compuesto por contenidos muy variados, algunos de ellos relacionados con redes sociales e internet, y otros, como no, con españoles que han decidido hacer las maletas. Me escribieron, imagino que motivados por el trabajo que voy desarrollando en este blog y por lo atractivo que puede resultar el testimonio de una persona que vive lejos de casa y, especialmente, en un país tan exótico como Japón.

Pactamos la entrevista para el día 14, hace dos madrugadas, y la verdad es que esta vez salió mucho mejor. A diferencia de la pasada entrevista en la COPE– aquella vez no hicieron los deberes- el equipo de Noches de Radio se molestó en hacer un poquito de trabajo de preproducción y prepararse mejor la entrevista.

Siempre que me preguntan algo me da la sensación de que se me quedan mil cosas por decir y, sobre todo en radio en directo, es complicado porque hay que ceñirse a los tiempos establecidos. Aún así, muletillas a parte y algún pequeño error que se me escapó, no me trabé demasiado y quedé bastante contento con el resultado.

El corte de audio dura once minutos y medio, y al igual que la última vez, lo he subido en formato video a Youtube para poder colgarlo aquí en el blog.

En la entrevista se tocan- rozando la superficie- temas como la educación en Japón, mi primer contacto con el país, la adaptación a la vida aquí, la localización de video-juegos o las dificultades para aprender el idioma.

Espero que te guste.

Anuncios

  1. Xanday

    Pues muy bien. Creo que los de los 2000 kanjis es para el periódico si no me equivoco, que serían los que tenían las imprentas antiguamente o algo así, no sé. Pero lo malo es luego las diferentes lecturas de cada uno : P

    Por cierto ya me he comprado la gaseosa! 😄 la tengo en la nevera ^__^

    • Creativo en Japón

      Gracias 🙂 sí es para el periódico.
      Dudé en el momento y no quise arriesgar… También dije “hablar” en lugar de “leer”. Cosas del directo…

      Jeje, pues ya dirás que tal, yo me bebería ahora una muy a gusto ^^

      • Xanday

        Pues la he liado parda al abrirla y eso que no la había agitado 😄 sospecho que tendría que haber quitado el cacharro para apretar la canica rápidamente tras empujarla ^_^’.

  2. Okami Fox

    Enhorabuena por la entrevista, y que siga a mas profesionalmente hablando, tengo que dar mi punto de vista sobre el tema del idioma…el japonés es dificilísimo..;) mi mujer es profesora de japonés aquí en españa, y al principio puede parecer sencillo, un par de Kanas y tal…peeero mientras mas nivel adquirimos, mas infernal se convierte el aprendizaje, y si a eso le sumamos la las diferencias culturales, que de eso David nos ha puesto al dia muy bien..pues..tenemos una interesante meta si por delante..
    Un saludo David, a ver si nos vemos algún día por allí…

    • Creativo en Japón

      ¡Gracias! Yo también pienso que el japonés es muy difícil, lo que pasa es que me cortó y no pude explicarme 😄 yo sólo estaba diciendo que los españoles tenemos más fácil hablar correctamente el idioma que un inglés o un alemán.

      La lectura y escritura es una verdadera locura, yo como estudio por mi cuenta (muy poco), voy muy despacito…

      Claro hombre, cuando vengas por aquí avisas 😉

      Saludos y gracias por comentar

  3. MDoc

    Yo fui uno de los que te escuché en directo mientras intentaba dormir. Justo hizo el efecto contrario, y para colmo como dicen por aquí arriba, también me pareció corta jaja.

    Así te conocí y aunque me he paseado rápidamente por aquí (y me parece un excelente blog), te iré leyendo poquito a poco. Te sigo, que el país siempre me ha maravillado.

    Un saludo y que siga estando esa ilusión con la que contabas en la entrevista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s