Ohsho, el rey de las gyozas

Oshsho

Nunca he estado en China, por eso una de las primeras cosas que quería hacer en mi primera visita a Japón era probar un restaurante chino de verdad.

Todos sabemos que China es un país enorme y que cada región tiene sus especialidades. Hay que ser consciente de que los restaurantes especializados que trabajan fuera del país de origen suelen ser diferentes a los que se encuentran en su tierra. No hay más que probar un restaurante español en Japón para darse cuenta de esto. Aún así, por cercanía, un restaurante chino en Japón debería ser más auténtico que los que encontramos en España.

A un par de manzanas de nuestro nuevo apartamento en Namba descubrimos un Ohsho, posiblemente la cadena de restaurantes chinos más popular del país. Esta empresa es conocida a nivel nacional por sus gyozas, no en vano afirman vender un millón de ellas al día. Casi nada…

En seguida nos sorprende, una vez más, el precio de los menús y el tamaño de los mismos.

Diferentes menús para elegir

Diferentes menús para elegir

Al igual que en España, algo tenían que tener en común, las raciones son abundantes. Yo he estado ya dos veces y he acabado lleno de verdad.

La culpa la tiene este menú que incluye una ración de yakimeshi (arroz frito a la plancha), dos piezas de karaage (pollo frito) y una sopa.

ohsho lunch set

No estaba mal el karaage, hay diferentes formas de prepararlo y ésta es una de ellas. Personalmente me gusta más la versión japonesa, un poco más crujiente.

El arroz frito, similar al que puedes probar en España, pero menos aceitoso y con ingredientes más auténticos. Las gyozas, como era de esperar, muy ricas. Eso sí, te vas a acordar de ellas y de la cantidad de ajo que les ponen durante todo el día.

Este menú salió por 750 yenes, 7 euros al cambio.

En la carta tienes otras opciones como el ten shin han (¿te suena el nombre?), diferentes tipos de ramen, subuta (cerdo agridulce, muy rico), arroz frito con kimchi (encurtidos coreanos), shumai (dumplings), rollitos de primavera, mabodofu (guiso de tofu y carne en salsa picante) y otras cuantas recetas.

La carta del restaurante

La carta del restaurante

Además tienen un menú del día muy económico que suele consistir en un bowl de ramen acompañado por una ración de yakimeshi.

Muy barato y recomendable.

Anuncios

  1. Lorena めいこ♫ (@meiko__)

    Madre mía gyozas!! Me encantan, por favor, están tan ricas, las amo 😄 Es que uf, me encantan, bueno, y eso que solo he comido las que preparan en españa, de hecho esta noche he cenado gyozas en un restaurante chino, son demasiado! xD Y el menú tiene pintón!! Que rico

  2. KristOmerta

    No sólo me suena el nombre de Ten Shin Han. También los de Shu y Mai (esbirros de Pilaf). Y el nombre de Chaoz lo escribían con los caracteres de Gyoza [餃子] según su pronunciación en chino.
    Cuatro nombres de Dragonball en un sólo artículo 😄

    Muy interesante el blog! Comencé a seguirlo hace unas semanas gracias a no recuerdo qué podcast… 😛

    • Creativo en Japón

      jeje lo tuyo es de nota! 🙂 hay un montón de referencias a la comida en la obra de Toriyama, o estaba falto de ideas o le molaba mucho el tema 😄

      anda, ¿me nombraron en un podcast? pues si te acuerdas de cual era dímelo, que soy un fanático de los podcast y no tenía ni idea.

      Muchas gracias por leer y comentar, ¡saludos!

      • KristO

        Perdona, la verdad es que mi declaración lleva a confusión xD No quería decir que te hubiesen nombrado en un podcast, pero vi un comentario tuyo y me llamó la atención el nombre y el avatar. He buscado y era el que dejaste en el Top 10 de Spectrum de Fase Bonus.
        Además entre los juegos votaste a TARGET RENEGADE. Eso también me debió de incitar a pasarme xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s