La canción de Doraemon en un supermercado de Kobe

Siempre me ha llamado la atención el uso de los “jingles” (con origen radiofónico, las cancioncillas utilizadas en los anuncios: “yo soy aquel negrito del África tropical o Vuelve a casa vuelveeeee, por ejemplo) en Japón y la importancia que se les da.

Tanto si estás esperando el tren en la estación como si estás dentro de un centro comercial (Bic Camera, Yodobashi, Don Quijote, Labi… ) esas canciones puñeteras, pero tan entrañables se te pegarán al cerebro y estarás tarareándolas todo el santo día.

Cada dos por tres le digo a mi mujer: Asami, Japón es el país del LocoRoco, no te olvides

Ya no me sorprende ir por una gran avenida escuchando melodías diferentes cada medio minuto o estar en casa solo y encontrarme a mi mismo haciendo el payaso con una de esas piezas musicales, pero, de vez en cuando me pilla alguna por sorpresa y me entra la risa floja.

Sección de bollería pero la de los “salados”

Porque, no me digas que si estás en el super mirando las berenjenas y los champiñones y, de repente, suena la canción de Doraemon versión sala de espera (u ascensor de edificio de oficinas) no se te escapa al menos una sonrisa…

No me reprochéis demasiado la calidad del audio y la falta de imágenes, pensé que era más bonito grabar únicamente el audio y no despistar con imágenes de mala calidad. Está grabado con un iPhone 4.

Imagínate en Mercadona y que de repente te pongan, yo que sé, la abeja Maya, pues también rayaría un poco, ¿no?

Sintonía de Doraemon en un supermercado japonés from Creativo en Japón on Vimeo.

Por cierto, curioso que en Japón sí que tienen en cuenta a la mujer como consumidora potencial de cerveza (al menos Sapporo lo hace), no como en otros países donde sólo se asocia al fútbol (sea del nuestro o del norteamericano), a los colegas de la muerte o a la aventura de ligarte a varias titis en tu viaje veraniego.

Si no me equivoco, Sapporo introduce a la mujer en sus campañas de publicidad desde hace 2 o 3 años.

Una lata de cerveza de 500 ml cuesta alrededor de 1,60 euros

Pues esto ha sido todo por hoy, simplemente quería compartir con vosotros la experiencia sonora que viví ayer.

Volveré pronto con más parid… digo ¡artículos interesantísimos!

 

Anuncios

  1. Fran

    Me encanta, yo soy adicto a los dibujos y a las cancioncillas pegadizas, asi que estaría en la gloria comprando alli y que me pusieran la canción de Doraemon o cualquier otra
    Un saludo 😉

  2. jaumeestruch

    Yo, medio año después, aún sigo cantando casi cada día una melodía que sonaba en el Don Quixote que era algo así como” anda, anda, anda ya!!!!!”. Nos hizo muchísima gracia xDDD
    Al lado del hotel donde estábamos en Kamakura había un Family MArket de estos abiertos las 24h donde por la noche comprábamos algo de bebida y picoteo y siempre sonaba una melodía que con el tiempo se nos ha olvidado, pero también estuvimos mucho tiempo tarareando.

    Eso si, como la e Doraemon ninguna, que puntazo!

    Cuando vuelva a Japón (no se cuando xD), grabaré todas esas melodías para que no caigan en el olvido jajaja.

    Un saludo!

    • Creativo en Japón

      jeje, sí la de Don Quijote se te mete en el cerebro 😄

      A veces es un arma de doble filo, ayer fuimos a una tienda de electrónica y empezó a llover en plan tormenta, así que nos quedamos dentro hasta que paró. LLegó un momento que la música era realmente molesta. Sales de ahí con el cerebro lavado!

      otro saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s