¿Fantasmas en el monte Rokkō?

venus bridge

Tradicionalmente en Japón está socialmente aceptada la creencia en los fantasmas. No en vano esta forma de pensamiento parte de la premisa de que en el Shintoismo, los kami o espíritus de la naturaleza nos rodean y conviven con nosotros.

Por ello no es raro que, en una conversación informal, muchos japoneses afirmen sin titubear que en tal o cual sitio se manifiestan apariciones fantasmales.

Uno de los puntos calientes de la región de Kansai, en general y de Kobe, en particular, es el Venus Bridge en el monte Rokkō.

Basta charlar unos minutos con un taxista cualquiera de la ciudad para que te cuente con detalle todo lo que rodea a este misterioso e inquietante lugar. Te contará algo que no aparece en las guías turísticas, que este lugar es el elegido por muchos suicidas para despedirse de nosotros.

Paralelamente, el puente de Venus es también punto de destino de muchas parejas que quieren disfrutar de las fantásticas vistas de Kobe y pasar una tarde romántica lejos del ruido de la ciudad, respirando el aire fresco del campo. Algunas de estas parejas son las que han popularizado el rumor de que en las inmediaciones del monumento al amor se pasea una mujer fantasmal.

Vistas de Kobe desde el Venus Bridge

Vistas de Kobe desde el Venus Bridge

En el caso de que los fantasmas existan y de que su origen esté debido a una experiencia trágica, no cabe duda de que el Monte Rokkō es un buen punto de partida.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Kobe fue una de las ciudades elegidas para recibir bombardeos aéreos por parte de las fuerzas norteamericanas. No fue un hecho al azar, la capital de Hyōgo reunía una serie de características que la hacían estrategicamente interesante. Por una parte su densidad de población y su importante puerto que comunicaba muchas de las rutas comerciales del país, por otra la inflamabilidad de sus ligeras viviendas. De la misma forma que actuarían frente a un tsunami, la gente buscaba refugio en el Rokkō-san, pero muchos de ellos no consiguieron escapar de su amargo destino y perdieron la vida allí.

Pese a que el lugar parece estar maldito, son tan espectaculares las vistas y tan variadas sus opciones turísticas – nosotros mismos tomamos esta ruta para escaparnos a Arima Onsen – que, como te comentaba antes, todas estas historias negras, afortunadamente, no frenan a muchos visitantes y vecinos que se acercan diariamente.

Puedes llegar allí en autobús, pero la mejor opción es utilizar un automóvil ya que si quieres disfrutar de las vistas nocturnas no dispondrás de otra forma de regresar más que el coche de San Fernando, y créeme el paseo no es una tontería. Para que te hagas una idea, incluso tomando el autobús tendrás que caminar unos veinte minutos.

Hanabi desde el Monte Rokkō

Hanabi desde el Monte Rokkō

Yo no vi a la famosa mujer pero sí que sentí algo especial allá arriba, quizás sugestionado por la tranquilidad y la oscuridad del lugar.

Los más escépticos dirán que todo tiene una explicación. Que las apariciones se deben a su fuerte campo magnético , ya que algunos estudios han demostrado que la exposición a pequeños campos magnéticos puede producir cambios en el cerebro y producir alucinaciones. ¿Quién sabe?

Como dirían los gallegos, yo no creo en las meigas, pero haberlas haylas

Fotos utilizadas: (editadas)

Portada
Venus Bridge
Hanabi

Localización:

Anuncios

  1. JOSEMIGUEL

    y el video y el video busca tobi busca tiene que estar por aqui siempre ay uno hoy pr que no. Se habra desclgado jejejejejjejejejjej

  2. XabierSD

    La verdad, encuentro bastante romanticismo en la historia de que la gente intentase huir de su destino a la montaña pero no lo lograsen. Es triste, pero esas historias son las que hacen que la visita a esos lugares cobren un sentido más “especial” por así decirlo.

    Es como en Las Landas, existe en un campo de golf en Campbreton un búnker de la segunda guerra mundial, el cuál, se puede ver desde el mirador y antiguo faro. Si no supiese que existía dicho búnker solo hubiese sido una pequeña excursión a las rocosas montañas de Las Landas, pero el simple hecho de tener como objetivo ver ese búnker, hacía de la visita algo más especial, como una búsqueda.

    Sin duda Kobe me atrate mucho por esas historias, he leído alguna que otra novela de Osamu Tezuka y Shigeru Mizuki en las que recalcan la importancia de la ciudad. Sin duda tu post ha hecho que sea un destino todavía aún más importante en el viaje que haré a Japón (cuando el grupo se decida de una vez que estoy por irme slo la verdad…).

    ¡Un saudo!

    http://www.delicias-boca.com
    http://www.operacionjapon.net

    • Creativo en Japón

      Me alegro de que te haya resultado interesante Xabier 🙂 la verdad es que sí, conocer un poco la historia de los lugares que visitamos enriquece mucho la experiencia…

      Gracias por comentar y aportar datos interesantes 🙂

  3. Neki

    La vistas son geniales, pero me has fastidiado con el coche de San Fernando. ¿Tan largo es el “paseo”? Parece merecer mucho lo pena pero lo el coche para mí sería un impedimento.

  4. Coca

    Pues si las vistas son tan buenas, bien vale la pena que te den un susto, ja, ja. Me lo apunto para cuando ande por aquellos lares.

    Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s