Ganko, tonkatsu bueno, bonito y barato en Kansai
Llevamos un mes ya en Japón. El tiempo vuela.
Aunque estamos bastante ahorradores, empezar una nueva vida siempre supone mucho gasto, nos hemos permitido pequeños caprichos como probar diferentes restaurantes.
Como te explicaba en un post anterior, comer en Japón no es para nada caro. Tienes menús desde cinco o seis euros, y el agua o el té viene incluido de forma gratuita en casi cualquier restaurante.
He pensado que es buena idea hacer pequeñas reseñas sobre los restaurantes que hemos visitado (y que visitaremos) que creemos que merecen la pena.
Empezaré por una conocida cadena de restaurantes de Kansai, Ganko (testarudo en japonés).
Nosotros estuvimos en un Ganko Tonkatsu, pero la empresa tiene restaurantes especializados en Sushi, Kaiten Sushi, Udon, Soba, cocina tradicional japonesa…
Nos apetecía comer un poquito de fritanga, pero a la japonesa, que está muy rica y resulta mucho menos aceitosa que la nuestra. No sé como lo hacen, imagino que el secreto tendrá algo que ver con la temperatura del aceite, pero las frituras siempre están crujientes y la carne se te deshace en la boca.

Los diferentes «lunch set»

Cocinan a la vista de todos
Al igual que en España, muchos restaurantes tienen carta y menú del día, que suele estar en una hoja aparte acompañada de muchas fotografías (por lo que no tendrás demasiados problemas para elegir uno, aunque ni siquiera sepas leer el nombre del plato).
Nos decantamos por un «lunch set» dentro de la carta, consistente en tres tipos de «katsu» (fritura), tonkatsu, koroke (lo que viene a ser una croqueta grande) y pollo frito con queso y hoja de umeboshi (una variedad de ciruela japonesa). A su lado una ración de arroz, col y sopa de miso.
Te adelanto ya que no te quedarás con hambre porque puedes repetir arroz y col tantas veces como te venga en gana.

El menú completo: fritura, arroz, col, sopa de miso y encurtidos japoneses
El precio, 880 yen (8,17 euros a día de hoy) ¿No está mal verdad?
En la mesa, un verdadero bodegón de posibilidades. Salsa de soja, salsa de tonkatsu dulce y picante, mostaza japonesa (que pica casi como el wasabi), un termo con té, y dos salsas difererentes para la ensalada de col.
La curiosidad: Tú mismo terminas de preparar la salsa para el tonkatsu. En la mesa encontrarás un pequeño mortero con sésamo que tendrás que moler para, posteriormente ,añadir la salsa. Muy rica.
El servicio muy atento, esto es una norma en Japón, pendientes de si te falta agua o si quieres tomar más arroz o ensalada.
Encontrarás la mayoría de los restaurantes Ganko en Kansai ( Nara, Kyoto, Kobe, Osaka…) pero me consta por su página web que la empresa tiene abiertos cinco restaurantes en Tokio.
En definitiva un restaurante relativamente económico, especialmente si tenemos en cuenta la calidad de la comida.
Os dejo la localización del restaurante al que fuimos en Kobe, cerca de la estación de Sannomiya
Madre mía que pintón!! Porque acabo de cenar, sino me iba a morir de hambre, es que tiene una pinta estupenda, y debe saber riquíiisimo! Que guay, desde luego no es nada caro para todo lo que es, e incluye la bebida, no? Pues es que está bastante bien, gracias, este tipo de cosas se agradecen! >.<
Incluye agua o té, si quieres beber cerveza u otra cosa se paga a parte. Yo la verdad es que suelo ser de agua en las bebidas, así que normalmente no pido nada extra 🙂
No hay de qué, ¡saludos!
Todo un misterio la fritanga^^
Tu al igual que yo somos de agua!!! Y encima gratis y esta buenísima. Por cierto yo también los he probado y están deliciosos y algunos con queso dentro!!!
Jeje sí 🙂 los de queso están muy ricos…