Video guía de Japón # 8 Ueno

Ueno es conocido por su gran parque, sede de numerosos museos, templos, santuarios y el zoo de Tokio.

Visita obligada si viajas a Japón en primavera ya que el Hanami ( contemplación de los cerezos en flor) es espectacular aquí.  Sus numerosos sakura (cerezos) te dejarán boquiabierto.

Se encuentra a un paseo del barrio de Akihabara y a tan sólo dos paradas en metro (ambas en la línea Yamanote). Como imagino que no te perderás Akihabara, no está de más que te reserves un par de horitas para darte un paseo por el parque de Ueno y descubras el mercado de Ameyoko, muy cerquita de la estación. Si vuelves de Akiba y todavía no has tenido suficientes frikadas, también cerca de la estación tienes una tienda Yamashiroya, juguetería de siete pisos que seguro te sorprende.

Dentro del parque te encontrarás con algunos de los museos más importantes de la ciudad:

      • El museo Nacional de Arte Occidental
      • El Museo Ueno Mori
      • El Museo de Ciencias Naturales
      • El Museo de Artes y Música de la Universidad de Tokio
      • El Museo Metropolitano de Arte de Tokio

Además también tiene su interés visitar el templo Gojo-Tenjinsha, con sus famosos toris rojos o el santuario de Tosho-gu, con su avenida de linternas de piedra y las vistas hacia la pagoda de cinco pisos Gojuno-to, perteneciente al desaparecido templo de Kaneiji. El templo original ( se reconstruyó y trasladó fuera del parque) tenía más de 1 millón de metros cuadrados (el doble del parque de Ueno). Durante la guerra en 1867 los más leales al shogun se refugiaron allí y el templo fue completamente arrasado. Hoy día sólo queda en pie algún edificio que formaba parte del templo.

También cuenta con un estanque y con el citado zoológico de Tokio, cuya entrada diaria cuesta 6 euros para adultos y 2 euros para niños, precios muy populares, como debería ser siempre.

Aquí os dejo el video, espero que os guste, creo que, con la excepción de los museos, me ha quedado bastante completo.

Música:

I just want your body – Hot Fiction

Retour to Copacabana – Juanitos

Batman loves my dog – Mister Electric Demon

Valience – LaMundial.net

Anuncios

  1. Neki

    Muy chulo el video y bastante largo, no se ha quedado en lo típico. Me ha gustado mucho ver como compraba la gente. Saber que siempre empiezas los videos con algun anuncio le da expectación.

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias 🙂 la verdad es que cuando grababa este material no sabía el uso que le iba a dar. Por eso no aparecen museos ni atracciones super turísticas, lo bueno, que le doy ese puntito B que comentas. Sí, creo que los spots del principio son un guiño muy simpático

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s