Yasaka-jinja y Kiyomizudera – Kyoto [Video guía de Japón]

Kiyomizudera

Vuelve Kyoto a la video guía y eso siempre es una garantía. El montaje del video podrá tener más o menos gracia, pero de lo que no hay duda es de que las imágenes van a ser muy bonitas. La que fue capital del país por más de 1000 años tiene muchísimos atractivos, y no hace falta demasiado esfuerzo para obtener algo interesante.

La última vez, estuvimos en Arashiyama y en el video de hoy, visitaremos dos lugares que se encuentran muy cerca en el mapa, y que se pueden recorrer en un agradable paseo: El santuario Yasaka y Kiyomizudera.

Ambos son destinos imprescindibles y tienen el encanto de estar ubicados en una de las zonas con más encanto de Kyoto: Gion, el distrito mundialmente famoso por sus geiko, o lo que es lo mismo, geisha.

Paseo Yasaka

Empezaremos el recorrido con el santuario de Yasaka, y recordaremos lo especial que resulta celebrar el Setsubun dentro de sus instalaciones. Veremos un grupo de danza y tres maiko– aprendiz de geisha, deleitándonos con sus movimientos.

Llegaremos a Kiyomizudera pero antes daremos un paseo muy agradable y descubriremos el pequeño pero curioso templo Yasaka Kōshin-dō con sus famosos tres monos y la pagoda de Yasaka.

Llegados a nuestro destino, además del fantástico templo principal, Patrimonio de la Humanidad, visitaremos el santuario Jishu con sus famosas piedras del amor- que ya te mostré en el video de San Valentín en Japón.

Sin más, te dejo con el video. Espero que te guste.

Recuerda reproducirlo a 720p, se nota la diferencia…

La música como (casi) siempre, cortesía de Josh Woodward: Hollow Grove, de su disco The Wake

Localización:

Anuncios

  1. Xanday

    Muy bonito el video, no es fácil capturar de forma natural lo bonito que es (o a mi no me sale normalmente jaja).

    Tengo que probar a saltar yo a ver que… bueno mejor no jajaja. Pues tengo ganas de ver todo esto con los colores de otoño ^__^

    Como dicen en “Cádi”: “kiyo”! Se te ha colado un gaZapo en el título de la entrada 😉 mira a ver si lo puedes tocar, que tb está la url.

  2. Neki

    Hay detalles que no ví cuando estuve alli, como te fijas en todo. Me tienes que contar el secreto de como consigues meter datos historicos sin que se haga pesado, muy bien llevado.

      • Neki

        Yo lo intente una vez haciéndolo con subtitulos y no quedo nada bien. O ponía demasiada información o casi nada. Difícil encontrar la cantidad justa y lo más interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s