¡Especial Gameboy! [Vídeo]

Colección Gameboy

El año pasado se cumplieron 25 años desde el lanzamiento de la pequeña gran consola de Gunpei Yokoi, la Gameboy.

Ya entonces tenía en mente realizar un vídeo conmemorativo y con la excusa enseñarte mi colección y hablarte de como están las cosas en Japón, en cuanto a esta portátil se refiere. El problema era que me faltaba un modelo, todavía no había conseguido la última Gameboy que me faltaba, la Gameboy Micro y es por eso que retrasé la publicación de este vídeo.

Hace tan solo un mes, encontré a buen precio una unidad y en seguida me puse manos a la obra.

El resultado, un vídeo especial de 33 minutos de duración donde te muestro todos los modelos de Gameboy aparecidos hasta le fecha – ojo, todos los modelos, no versiones- algunos accesorios interesantes, juegos del catálogo general y algunas recomendaciones de juegos que no salieron de Japón pero que merecen ser probados.

Durante el trayecto verás anuncios de la época, escucharás música en chiptunes, e incluso disfrutarás del testimonio de uno de los grandes de la escena retro española, mi amigo Javier, más conocido como Saigo.

Aunque doy algún dato técnico, esto no es un blog especializado en videojuegos, por lo que aquí no encontrarás              más que impresiones de usuario de videojuegos, y es probable que haya metido la pata en alguna ocasión. Es lo que tiene improvisar y tirar de memoria.

Pese a todo, espero que te guste y que valores el esfuerzo y las horas que me han llevado editarlo. Muchas más de las que yo pensaba…

Como siempre, si es así, ayúdame a mover el vídeo vía redes sociales (Twitter, Facebook, Google +) lo que mejor te venga, deja tu comentario y suscríbete a mi canal/blog si no lo has hecho ya.

¡Dentro vídeo!

Anuncios

  1. ait0rpc

    Gracias por el video y el homenaje a la GameBoy, fue y es una autentica maravilla, porque todo lo que se tenga suyo funciona a día de hoy a la perfección. Mi favorita es la GameBoy Micro pero también tengo una de cada, menos de la Light y me encantan todas.

  2. Nestor cuellar

    Excelente video, a mi me encanta esta consola, tristemente no cuento con suficiente dinero para tener todas haha solo cuento con una advance, advance sp y una color. Aunque mi real intención al tener esta consola se basa mas en mi coleccion por pokémon mas que por la misma consola. Solo por comentar, me parece que se te salto el mencionar que en la sp ya no se usan baterías si no ya es recargable. Bueno un saludo y gracias por compartir estos videos.

    • Creativo en Japón

      Muchas gracias! no se me olvidó 😉 lo que ocurre es que recorté parte del metraje porque me salía un vídeo demasiado largo y “sacrifiqué” esa parte (junto a otras más). Saludos y gracias por ver y comentar!

  3. Ruben

    Aun recuerdo las tardes en casa de mi vecino de enfrente con la game boy que tenia con: Super mario land, tetris y super hunchback (aun creo que me hago el nivel 1 de memoria). Culpable este por cierto en gran parte de mis comienzos en esto, junto a las tardes con el Amstrad tambien en su casa tiempo atras y en mi casa con esa mitica Atari 2600 rompiendo joysticks de los tironazos que dabamos.

  4. willnano

    Hola buanas tardes
    Si estuviera interesado en comprar una GBA en japon para traerla a España, ¿que pagina web me recomendarias?

    • Creativo en Japón

      Hola, buenas, no sé si te he contestado ya pero por si acaso lo hago ahora. Prácticamente no hay páginas online japonesas que envíen fuera de Japón – hace poco Book Off se atrevió- así que has de ir a morir a eBay o algo similar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s