¿Qué veo en Japón? 1×11 Farmacias japonesas

Farmacias

Si has visitado Japón en alguna ocasión seguro que una de las cosas que más te habrá llamado la atención habrán sido las farmacias japonesas.

Únicamente la palabra くすり kusuri (medicamentos) nos pondrá sobre la pista y nos informará de que lo que tenemos delante -aunque no lo parezca-  es el equivalente a nuestras farmacias. Por si la barrera lingüística no fuera suficiente – es un verdadero reto adivinar cual es el medicamento que necesitamos si no nos ayuda un nativo o tenemos un dominio importante del idioma- además habrá que aprender a distinguirlas. Ya te puedes ir quitando la cruz verde iluminada de tu cabeza porque en Japón la única cruz que encontrarás será la que los dependientes formen con sus brazos cuando entres sin zapatos, hagas fotos donde no toca o intentes pagar con tarjeta en una tienda donde no acepten.

Como comento en este – mini – video, visitar una farmacia en Japón es toda una experiencia, especialmente por la variedad de productos que te puedes encontrar.

En Japón, el concepto farmacia se fusiona totalmente con el de droguería, imagino que tomando como referencia las drug store norteamericanas. Si uno/a ha vivido un tiempo o pasado unas largas vacaciones en Estados Unidos seguramente estará más acostumbrado a esta curiosa mezcla.

Aún así, en Japón, esto se lleva al límite.

 

Farmacias

Para ojos cansados…

Aquí se suele relativizar todo mediante dibujos infantiles y esto se aprecia también en las farmacias. Digamos que los temas tabú se suavizan con imágenes kawaii (monas) que le quiten hierro al asunto. Esto también se encuentra en los medicamentos y a mí me despista un poco.

Por cierto, aquí cuando vas al hospital y te recetan una medicación, en muchas ocasiones te las preparan ellos mismos en el hospital y pagas la parte que te toca. A veces tienes que ir a una farmacia a recogerla pero en casi todos los casos te dan las pastillas contadas, no se compran en cajas sino que el farmacéutico te da las pastillas que el médico te ha dicho que necesitas. Me da la sensación que esta forma de proceder es mucho más sensata que el derroche del que hacemos gala en occidente – aquí se derrochan otras cosas, como el papel o el plástico, por ejemplo, ya hablaré de eso en otra ocasión, que me pone muy nervioso.

Farmacias

Popular medicina para el resfriado

En fin, paro ya que me enrollo como un maki.

Te dejo con el video, espero que te guste. Es muy sencillito pero te puedes hacer una idea de como es una farmacia japonesa por dentro.

Recuerda reproducirlo a 720p. Se nota la diferencia.

Anuncios

  1. Daniel

    David ese comentario de “Ah se me olvidaba también tienen medicamentos” fue muy bueno me hizo reír instantáneamente y cambiando de tema muy buena información espero que cuando viaje en un futuro no me valla a perder en las farmacias xD

  2. Florencia

    OMG, fijo, yo me perdería por ahí si no tengo a alguien que me guíe xD
    pero saber mejor el idioma antes de entrar en una jaja
    muy bueno el mini-video 🙂
    osea que, básicamente tienen de todo en una farmacia?, realmente parece un super jaja

  3. kataa300

    En Venezuela tenemos algo parecido, la línea de farmacias Farmatodo es una combinación de supermercado (Consigues leche, pan, cereal, golosinas, cafe, etc) Incluso en temporada escolar y navideña te encuentras con lapices, colores, cuadernos, morrales y todo tipo de ornamentos para decorar la casa x). Los medicamentos mas básicos los tomas en la farmacia y los que tienen receta en el mostrador. Eso si, no disfrazan las cosas serias con muñequitos. 😉

    Saludos!

    • Florencia

      bueno, aca en Argentina que abuela no fue como ultima instancia a comprar los regalos de sus nietos en la farmacia?, jajaja, es increíble la cantidad de juguetes que puede haber, pero eso si, en comparación a la farmacia de japón, es bastante pobre xD

    • Daniel

      Kataa300 acá en Colombia pasa lo mismo xD pues también hay los famosos Farmatodo xD aunque muy pocas veces he entrado para ser sincero xD

  4. Coca

    Me gustan las farmacias en Japón, son como un mini-super, ja, ja. Por cierto los parches para la espalda que salen en el video son geniales, yo que padezco de dolores musculares los he usado y me han quitado el dolor en mnutos, muy recomendables!!!

    Buena información para que quien va por primera vez a una farmacia en Japón no se sorprenda. Gracias por compartir.

  5. Neki

    Vista poco entrenada? Necesitas un master en Japones y las capacidades deductivas de Sherlock para saber lo que son las cosas. Me hacian los ojos chiribitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s