Volar a Tokio con Emirates desde Madrid

Por fin he llegado a Tokio, unas 16 horas después ( a las que hay que sumar las 4.30 de tren hasta Madrid). La verdad es que no he tenido mucho tiempo de ver la ciudad ( únicamente la zona de Meguro, donde estoy viviendo, y la zona de Shinjuku, donde trabaja Chihiro). De momento las impresiones bastante buenas, empezando por el vuelo a cargo de la compañía Emirates.

El precio razonablemente económico ( si lo reserváis con tiempo os sale por unos 700 euros ida y vuelta), la atención bastante buena y los vuelos sorprendentemente agradables. La oferta de Emirates arranca en Madrid y te lleva hasta Dubai ( con escala express de hora y media aproximadamente) para tomar un segundo vuelo destino a Narita. La verdad es que se agradece que no te hagan esperar 4-5 horas, más aún cuando estás viajando con cambios de husos horarios.

Salí de casa el martes con destino a Madrid, pasé la noche en un hostal del centro y la verdad es que no dormí demasiado. A la mañana siguiente me acerqué a Callao y me hice con un Japan Rail Pass, una especie de tarifa plana de trenes y ferris que puedes adquirir a distintos precios según la cantidad de días que una quiera viajar. Una vez en el avión, llevaba pastillas para dormir, me llevé la agradable sorpresa que cada asiento disponía de una pantalla de unas 10 pulgadas con diferentes canales donde poder ver películas como Predators, Robin Hood, Knight and Day, Toy Story 3 o última de la saga Crepúsculo, con lo que como os imaginais, al final no dormí y me pegué una panzada de películas ( casi 7 horas) y el viaje se me pasó volando (que gracioso soy a veces).

La verdad es que no se me hizo demasiado largo ( el avión estaba equipado con cámara frontal e inferior, con lo que podías ir viendo también las nubes o el despegue y aterrizaje casi en primera persona.

Cuando pensaba que no podía ir mejor la cosa, subí al segundo avión, bastante más grande que el anterior y equipado en este caso con pantallas incluso más grandes y en formato panorámico. Y lo mejor de todo, con la opción de elegir cada película en cada momento cómo si de un reproductor de dvd se tratara. Una colección de películas enormes con clásicos como 13 hombres sin piedad, Cleopatra, el Jovencito Frankenstein o novedades taquilleras como, agárrate, El Equipo A, el Hombre Lobo, Centurión, Furia de Titanes, Iron Man 2 o las citadas anteriormente. También hay que añadir episodios de televisión como the IT crowd, Friends, los Simpsons, Futurama o Padre de Familia.  Tres cuartos de lo mismo con podcast, CD’s enteros o juegos interactivos como el trivial multijugador (entre la tripulación) que por cierto quedé en primer lugar. Este trayecto si que se hace un pelín largo, porque estamos hablando de casi diez horas a las que hay que sumar las anteriores.

Como os podeis imaginar, tampoco tomé la pastilla para dormir, mi espíritu friki me impedía dormir con tanta peli suelta.

En cuanto a la atención en cabina, como os decía fantástica, con una comida (incluída, por supuesto) más que decente. Algunos de los platos: Teriyaki de pollo con salsa de coco, ensalada de tomate y mozarela fresca o Soba noodles.

Por todo esto, felicitar a Emirates por ofrecer tanto a un precio tan ajustado y animar a todos los que esten dudando en volar a Japón con esta compañía.

Anuncios

  1. DAVID (cuál?) adivínalo...

    Enhorabuena chaval, ya estás en Tokyo. Un apunte para futuras entradas, enlaza los temas de interés con una web como por ejemplo lo del rail pass, o la página de Emirates. Sencillo pero eficaz, así cuando quiera ir a verte, o no parar de ver pelis, haré las gestiones mucho más rápido.
    Ale, a disfrutar.

  2. Edie Andreu

    En primer lugar felicitarte por tu nueva creación creativoentokio.wordpress.com .
    Eres un ejemplo de persona y creativo digno de toda admiración y con espíritu de samuray que tus aventuras nos iluminen el camino te deseo lo mejor todo un honor compartir tus momentos y vivencias y seguirlos desde aquí España -Valencia . Edie Andreu.
    Ganba-tu te (buena suerte)

    • Kitsune

      Muchas gracias Edie… me sacas los colores… Espero poder ir contando algo interesante 😉 Un abrazo!
      Ganbarimasu! (me esforzaré)

  3. Salva

    En total fueron unas 16 horas de viaje sin contar las escalas? La verdad es que jode sólo de oírlo pero la verdad es que si fuera para ir a Japón.. no lo pensaba dos veces

    • Creativo en Japón

      Sí creo que sí, me parece que Madrid-Dubai fueron 8 horas o así, luego 2 horas de espera (que se agradecen, por si hay algún retraso) y luego 8 horas (más o menos) hasta Osaka (o Tokyo). No recuerdo muy bien, súmale 30 minutos o una hora a lo máximo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s