Buscando videojuegos RETRO en Japón

IMG_6653

Nos mudamos a Japón en 2012 y desde entonces los videojuegos se han convertido en en mi principal fuente de ocio. Desde que empecé a jugar con cuatro o cinco años siempre han estado presentes en mi vida, pero es cierto que nunca los había coleccionado hasta mi llegada al país del sol naciente. Fue llegar aquí y verme rodeado de ellos para que se despertase algo dentro de mí. Se me había metido el veneno en el cuerpo. Igual te sorprende que vuelva a escribir en mi blog después de tanto tiempo pero no quería desperdiciar la oportunidad de organizar el contenido de mi canal de Youtube, poner sobre las mesa todos los vídeos de tiendas de videojuegos japonesas, y por qué no, decorarlos con alguna que otra anécdota.

Empecé a hablar de videojuegos en Youtube hace ya seis años, pero el vídeo que realmente comenzó todo fue el que grabé con mi amigo Rodrigo (Zordor) junto a Xabi y Vicent. Quería adaptar el formato de reportaje televisivo, normalmente asociado a los viajes, al mundo del coleccionismo de videojuegos. Algo que, me atrevería a decir, nadie había hecho en aquel entonces en habla hispana en Youtube, y mucho menos en Japón.

Era también una forma de no dejar de lado mi vocación profesional (audiovisual) y seguir haciendo cosas, aunque en Japón mi trabajo estuviera centrado en la enseñanza.

Gracias a mi canal de Youtube y a los videojuegos he tenido la suerte de conocer a muchísima gente y hacer grandes amigos. Como Luis Gasanz, por ejemplo, con el que hemos colaborado en más de una ocasión. De hecho, el vídeo de videojuegos más visto a día de hoy de mi canal, es el que grabamos en Nagoya. Un día que recuerdo con mucho cariño, en el que encontramos más de una ganga y en el que empezamos a darnos cuenta de que el mercado de videojuegos de segunda mano estaba cambiando mucho.

No fue la única colaboración, ni la última. Respetando siempre este formato pseudo-televisivo, tuve el gusto de compartir contenido con otros amigos como David (visitando en moto la sede de Nintendo en Kyoto), con Javi (Fraga) que se encontraba de luna de miel con su mujer Sara y nos recorrimos Osaka en busca de videojuegos de SEGA Saturn y Dreamcast, con mi tocayo David, de Cookin Soul, un crack que tuve el gusto de conocer en persona y callejear Akihabara buscando videojuegos de Dreamcast, o quedar por fin con gente que admiraba desde hace muchos años como los hermanos Fernandez (Victor y Jorge) del podcast El Complejo Lamba, que sigo desde hace muchos años.

También intento siempre en el canal mostrar aquellas tiendas más recónditas, alejadas de las zonas turísticas y que tradicionalmente permanecieron en la sombra. Incluso los propios japoneses eran reacias a compartirlas, y los extranjeros que viven aquí ya ni te cuento. Para bien (o para mal) soy responsable de haber compartido a occidente ciertas cadenas que hasta entonces no contaban con entradas en internet en inglés o en español. A veces tengo suerte, y me acompaña gente como Alfonso Martínez, co-propietario de Play Games and Cards de Barcelona, o del portal Sega Saturno.

Son más de 30 reportajes de este tipo, como te digo algunos con amigos, otros grabados como hombre orquesta. Palo selfie, teléfono móvil y en muchas ocasiones, bicicleta. Siento que si tuviera más tiempo, y algo de ayuda sería capaz de ofrecer contenido de mucha más calidad, pero esto es lo que hay. Créeme, es muy difícil salir a grabar solo, hablar en público en lugares transitados, grabar casi de incógnito para que no te llame la atención el encargado de la tienda, ya sabes. Espero en el futuro poder mejorar todavía más, bien en Japón, bien en mi país, España. Hay tantas cosas que me gustaría hacer que espero mucho del futuro. Mientras tanto, puedes disfrutar de todos estos reportajes (más lo que vendrán próximamente ¡Muchas gracias por estar siempre ahí!

  1. Miguel

    Bueno, bueno, bueno . . . pero si el blog sigue vivo ¿Le has tenido que dar un masaje cardíaco para que volviera la vida? Ah! los avisos al correo siguen funcionando.

    Esperamos nuevos post, que lo sepas . . .

    • Creativo en Japón

      El masaje cardiaco son los 20 euros que pago cada año para mantener el dominio xD na, estas publicaciones son únicamente para posicionar los vídeos en google… no me da la vida para llevar el blog al día

  2. Pingback: ¡NINTENDO SWITCH en JAPON! – Precio de consolas y juegos – Tiendas – EXCLUSIVOS – RECOMENDACIONES 2D | Nintendo Online
  3. Leandro

    Buen dia, estare en Osaka por solo unas horas y quiero comprar una gamecube usada, si tuvieras que recomendar un lugar de segunda mano (la respuesta debe ser dificil) cual seria? Muchas gracias y tus videos son geniales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s